MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 03/02/09, 16:54:09
Avatar de barba_campana
barba_campana barba_campana is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 264
Impresion de ordenes de compra por mensaje NEU

Hola gente, estoy medio trabado con el tema de la impresion de ordenes de compras que se crean. Lo que necesito es que se pueda imprimir la misma. Lo que hay hoy en dia es el siguiente msj al momento de crear la PO:

NEU Purchase order 5 external send VN 51400334 ES

(este msj es el que le envia un correo electronico al vendor, funciona OK)
Ahora este msj queda en amarillo (NOT PROCESSED) y para que se ejecute voy a la ME9F, ingreso la PO y clickeo en output message y lo ejecuta. Recien ahora puedo entrar en la OC para modificarla, voy a mensajes y automaticamente ya me crea una nueva entrada en mensajes que es igual a la anterior:
NEU Purchase order 5 external send VN 51400334 ES

Lo que hago aca es cambiar la misma ingreando Print output y queda de la siguiente forma:

NEU Purchase order 1 Print Output VN 51400334 ES

Luego voy a communication method y cambio algunos valores y por ultimo voy a la transaccion ME9F y ejecuto y recien ahi puedo tener mi OC impresa.
El tema es que son muchos pasos, imaginen que tenemos muchas OC por dia y es un lio.
Lo que intente fue crear una nueva linea NEU pero print output al momento de crear la OC pero seria lo mismo, lo que estaria bueno es que se creen automaticamente 2 lineas NEU, una para el mail y otra para impresion y ejecutar ambas una sola vez por la ME9F y que sea solo para la ORG. Compras AR10.
Hay alguna forma de hacer todo esto pero que no sea asi?
Espero que se haya entendido porque estoy trabado.
Gracias a todos!
__________________
--------------------------------------------------
SAP MM / LE desde 2005

Úlima edición por barba_campana fecha: 03/02/09 a las 17:01:25.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 03/02/09, 17:15:21
laam5226 laam5226 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 150
Hola, no puedes utilizar la misma clase de mensaje (en este caso NEU) para dos medios de envío distintos (5: mail a proveedor y 1 impresión).

Debes crear otra clase de mensaje, copia del NEU, y a este nuevo mensaje le indicas el modo de envío 1.

Ademas te recomiendo que para que no vayas a la transacción ME9F e imprimas desde ésta la orden de compra, cuando crees el mensaje por dato maestro, transacción MN04, en el campo evento le indicas "4" enviar inmediatamente (al grabar la aplicación), y así te evitas el imprimir la orden por la ME9F. Lo mismo puedes hacer para el envío del mail al proveedor.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/02/09, 18:40:49
Avatar de barba_campana
barba_campana barba_campana is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 264
laam5226 muchas gracias por las respuestas.
Lo que si puedo hacer es crear a mano otra linea NEU en cada OC (ME21N), me queda de la siguiente forma:
NEU Purchase order 1 Print output OA 51416510
NEU Purchase order 5 External send VN 51416510

La idea es que esta primer linea ya venga automaticamente. Estuve investigando la MN04 y no me deja crear otra nueva condicion para el tipo de Orden de compra NB pero con datos OA (print).
Voy a intentar copiar la NEU a ver si me deja. Alguien tiene idea donde creo este nuevo tipo de output type ZNEU con copia del NEU? no lo encuentro en el cust.
Gracias!
__________________
--------------------------------------------------
SAP MM / LE desde 2005

Úlima edición por barba_campana fecha: 03/02/09 a las 18:55:43.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/02/09, 19:21:15
laam5226 laam5226 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 150
La clase de documento NB si te permite tener varias clases de mensaje, lo que no te permite el sistema es tener para una misma clase de mensaje 2 medios de envío (1 salida em impresora, 5 mail a proveedor).

Para crear la clase de mensaje de ZNEU debes ir configurar lo correspondiente en la siguiente ruta:

SPRO --> Gestión de materiales --> Compras --> Mensajes --> Control de salida

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/02/09, 13:51:45
Avatar de barba_campana
barba_campana barba_campana is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 264
Perfecto laam5226!
Mil gracias. Ahora voy a hacer eso que me comentas. en breve les comentare como salio.
Gracias!!!!
a su disposicion...
__________________
--------------------------------------------------
SAP MM / LE desde 2005
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/10/09, 13:30:05
rodrigo rodrigo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 167
mail pedido de compras SMARTFORMS

Hola,

he conseguido enviar el pedido de compras por email. Pero solamente podemos enviar el MEDRUCK (sapscript).
Sabe alguien si es posible enviar por email un samartforms???
Cual sería el smartforms estandar de SAP del mensage NEU????

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:22:49.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web