MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 23/05/08, 11:47:59
yo2 yo2 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 60
Planificacion Pedido

Buenos dias,

Tengo un problema con la planificación de un material, os cuento, ese material se pidio hace tiempo, es decir, se creó el pedido pero no se recepciono. Actualmente ese pedido esta marcado para borrado, pero cuendo intento hacer la planificacion para ese material no me lo tiene en cuenta porque considera que el material no esta por debajo del punto de pedido.

Alguien me puede decir que tengo que hacer con el pedido para que la planificacion no tenga en cuenta el pedio marcado para borrado???

gracias!!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 23/05/08, 12:37:54
Oscar Chávez Oscar Chávez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Santiago - Chile
Mensajes: 136
Planificacion Pedido

Hola, tal vez tengas creada también una Solicitud de Pedido que no has marcado para borrado, si es así también marcala para borrado y el MRP te generará una nueva solicitud.

saludos,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/05/08, 14:15:00
yo2 yo2 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 60
Gracias por la sugerencia, pero no eso. He mirado y ese pedido no tiene asociado ninguna solicitud de pedido. El pedido es un pedido de migracion.

¿Se os ocurre otra cosa???

gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/05/08, 14:18:39
Oscar Chávez Oscar Chávez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Santiago - Chile
Mensajes: 136
Hola, hay dos cosas más que puedes revisar:

1. la tx MD04 para ver si hay otros documentos involucrados para ese material.
2. los datos de las vista de planificación del material, fíjate que tenga los mismos valores que un material que este funcionando bien.

saludos,
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/05/08, 14:49:50
yo2 yo2 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 60
Gracias...

A ver a traves de la MD04 no hay nada que interfiera, aparece la fecha de hoy y la cantidad 0. Solo eso.

Para otros materiales que vayan al mismo área de planificacion funcionan bien...

Es solo ese material, no se...

thanks!!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/06/08, 23:02:28
beltran beltran is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 9
Ejecución Periódica del MRP

Hola amigos

Les escribo para que por favor me aclaren algunos puntos con respecto a la ejecución periódica del MRP

A través de la trans. MDBT configuro las variantes para la ejecución del MRP y programo el JOB para su ejecución periódica. En el caso de la empresa donde trabajo, esta ejecución es diaria.

adicionalmente existen las trans. MDAB (perogramar el planning file) y la MDRE (verificación de Consistencias)... mi pregunta es: SE DEBE PROGRAMAR LA EJECUCIÓN PERIÓDICA DEL PLANNING FILE Y DE LA VERIFICACIÓN DE CONSISTENCIAS tal como se hace con el MRP?

En que momento se deben utilizar y programar estas dos últimas transacciones?

De antemano les agradezco el apoyo que me puedan brindar.

Espero sus comentarios

saludos... Beltrán
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/06/08, 02:38:55
Avatar de sapini
sapini sapini is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 77
Unhappy Aviso para Beltran

Estimado Beltran,

Si tienes alguna duda que quieras compartir con el foro, sería conveniente abrir un nuevo post en lugar de colocarlo en un post ya abierto por "yo2" y que si bien está relacionado a la planificación de materiales, es totalmente diferente a tu consulta.

Es simplemente por un tema de respeto, organización y sobre todo para no desvirtuar el post, ya que como bien sabes no solo se ayuda al que originalmente tenía la duda, sino que todo esto queda en un historial que sirve de gran ayuda en el futuro para mucha gente.

Con respecto a ésto, te sugiero busques en el foro la solución a tu consulta porque si mal no recuerdo, un usuario ya lo posteó y se lo respondieron (Creo que fue MarquezH22)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/06/08, 02:43:56
Avatar de sapini
sapini sapini is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 77
Question Algo más de data???

Estimado/a Yo22,

Sería de gran ayuda para resolver este tema que nos dieras un poco más de información con respecto a los datos que manejas:

a) Tipo de Planificación
b) Punto de pedido - Stock mínimo
c) Lote exacto?
d) Stock total del material dentro del area de planificación
e) Nivel de planificación que está configurado.

Todos estos datos son importantes al momento de generar una consulta hacia el foro ya que el MRP se compone de diferentes variantes y postear soluciones sin conocer la situación real, es a mi entender poco productivo.

Saludos y esperamos mas data!

SAPINI
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/06/08, 23:40:39
beltran beltran is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 9
Disculpen

Sapini, tienes toda la razón, discúlpame tú y el resto de los compañeros del foro.

No fue mi intensión desvirtuar el tema original, quise crear un nuevo tema, pero evidentemente los hice mal.

saludos Beltrán
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/06/08, 16:23:03
ludmila22 ludmila22 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 24
Creo que te combiene por un lado, ver que el pronóstico no esté seteado con una opción que no adopte ningún modelo para el mismo. Después tenes que ir al documento que te quedó grabado con el material en cuestión y no borrar todo el documento sino la posición de dicho material. Actualizarlo y dar de alta de nuevo el pedido con el material ya modificado en el pronóstico del maestro de materiales. Si este pedido ya fue liberado, entrá por la trx que te permita modificarlo y quedará luego del cambio para liberar nuevamente.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:52:32.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web