MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/10/13, 19:40:13
Dave_RLOG Dave_RLOG is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 9
SAP - Public Sector/Add On - Funds Management

Como muchos de ustedes sabrán, la información en la red para el modulo FM de SAP, es mínima; no conozco consultores en el tema y los partner SAP, no tienen cursos disponibles.

Actual mente tengo problemas con los errores FMAVC008, FMAVC005 y con el control presupuestario en general; esto, ligado al arrastre por (FMJ2 y FMJ3).

Tampoco he podido manejar el IMG (SPRO) y estoy a poco tiempo de cambiar de ejercicio.

¿Quién me puede orientar en estos temas, ya que soy nuevo como líder funcional del módulo y no tengo posibilidades de capacitación?.

  #2  
Viejo 17/10/13, 13:50:55
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola Dave, bienvenido.
Tal como decis, el módulo FM es un "misterio" jajaja.. y es lo que llevo haciendo desde que empecé con SAP allá por el 2008.

Si estás tan solo, lamento decirte que estás mas o menos como estuve yo un tiempo, y tendrás que remarla solo. Es cuestion de entrar a un sandbox (mandante de pruebas) y jugar con el SPRO. No está tan dificil

Obviamente por el foro no puedo responderte a todas las dudas que acabas de tirar, pero sí podría orientarte una por una si pasas más detalles de tus problemas.

Si decis que tenes FM funcionando, alguien debió parametrizarlo. No dejó acaso documentación?
  #3  
Viejo 17/10/13, 19:43:51
Dave_RLOG Dave_RLOG is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 9
Un saludo SidV,

Efectivamente la persona que configuro el modulo, no trabaja en esta empresa hace como 4 años y está fuera del país; el anterior líder funcional me entrego el modulo en 2 horas, con recomendaciones generales y algunos “manuales”, más que todo de usuario... pero no podíamos ingresar al sistema, porque ninguno de los dos contaba con usuario SAP en ese momento.

Bueno, en estos casi 6 meses me las he arreglado como pude y actualmente el módulo funciona bien, a excepción de algunas PosPres que en un reporte Z me muestran un valor menor al del reporte estándar...

Si un documento o comprometido de un año anterior está consumiendo presupuesto del año fiscal en curso, la pregunta clave es: ¿Cómo encuentro ese documento?, dicho de otra forma, si se en cuanto esta disminuido el valor real en una PosPre, ¿Cómo encuentro el comprometido que la está afectando?

Un abrazo SidV, que estés bien...
  #4  
Viejo 17/10/13, 19:54:35
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola nuevamente.

Respecto a esto:
Tenes que debuguear el zeta para ver dónde está buscando los datos, obviamente es un error del desarrollo. El estandar brinda en el 98% de los casos, datos reales. (Ojo que no dije 100%) jajajajjaa

Un documento del año anterior solo puede consumir presupuesto del año fiscal actual, si el perfil de actualización de FM está configurado de manera tal que ese documento posea una variable (ejemplo fecha de entrega) en el año actual.

No se qué configuración de BCS tenes, qué perfil? Alguna regla de sustitución?

Decis que sabes que está disminuido el valor real en una Pospre.
Eso como lo sabes? Si lo sabes, deberías poder ver el documento
  #5  
Viejo 17/10/13, 21:23:35
Dave_RLOG Dave_RLOG is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 9
Ok, primero revisare el Z; eso es con nuestro ABAP, por lo cual me tomara unos días...
Pregunta, ¿Cómo puedo verificar un documento que se arrastró por la “FMJ” a este año y está tomando presupuesto?

¿Como me puedo orientar en todo el proceso de cierre?, sé que con eso no puedo cometer errores!!!

  #6  
Viejo 17/10/13, 22:01:03
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Amigo, en mi respuesta anterior te hice preguntas y las ignoraste, respondiste con más preguntas.

Si vamos a hacer de este tema un gran lío de preguntas inconclusas, mejor pedimos que se cierre y listo.

Para explicar cierre, también hay que tener en cuenta que parametrización tiene tu sistema. Hay variantes, no todas las empresas cierran igual, se puede trasladar muchas cosas.

A mi modo de ver, estas preguntando muchas cosas y cuando te pido detalles no sabes responderlos. Tendrás que buscar más en tu sistema los detalles, o bien contratar a un consultor FM/BCS que te solucione los problemas.

Saludos
  #7  
Viejo 22/10/13, 13:49:15
Dave_RLOG Dave_RLOG is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 9
Sí, señor SidV, las preguntas inconclusas “No sé qué configuración de BCS tenes, qué perfil? Alguna regla de sustitución?”; creo que sería muy dispendioso tratar el tema por este medio...
Por ello en principio me interesan los manuales FM, muy escasos por cierto, tienes razón en el lio de pregustas que no sabes responder a falta de datos... Supongo que es como dar asistencia remota, para lo cual deberías conocer mi sistema y como está configurado.
Bueno, ni modos... Gracias por la ayuda, tu sugerencia está bien podríamos cerrar el post, porque no es de mucha utilidad, ya que no publicaremos detalles...

Muchas gracias, que tengas un buen día y una excelente semana...
P.D. Luego me ayudas con asuntos específicos que pregunte en otros post.
  #8  
Viejo 22/10/13, 14:55:43
Dave_RLOG Dave_RLOG is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 9
Oye SidV, conoces un consultor (FM/BCS – SAP) en la ciudad de Bogotá, al que podamos contratar, para capacitación.

Donde me recomiendas publicar un anuncio para que se contacte con nosotros...

Los Partner SAP En Bogotá, como:
SAP - Business Support por ejemplo, no pudieron proveernos el servicio de capacitación...

Tú debes saber que la información principal para FM esta agrupada en IPS910, pero los temas de la capacitacion podran ser concertados con la persona

Que tengan un feliz día...
  #9  
Viejo 28/10/13, 14:20:58
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
No conozco nada en Bogotá amigo.

Yo soy Consultor FM, llevo más de 5 años de experiencia.
Si quieres que brinde soporte remoto (o me haces alguna otra propuesta laboral) envíame un Mensaje Privado.

Saludos

PD: solicito cierre de tema
Tema Cerrado


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:27:13.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web