MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 11/05/09, 21:10:39
SarandaP SarandaP is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 18
Smile Work Processes

Hola a todos,

Tengo la siguiente pregunta, ojala me puedan ayudar.

Les cuento que tengo tres servidores de aplicación dos de 64 bits y otro de 32 bits. El problema es que algunos procesos en fondo que han sido ejecutados desde la maquina de 32 bits se nos han cancelado al parecer por falta de recursos.

Debido a esto nos planteamos la posibilidad de eliminar los Work Processes BP configurados en esta maquina.

La duda es la siguiente: Al ser este servidor parte del Logon Group cualquier proceso en fondo podría caer en esta maquina, pero al no tener BP configurados estos procesos se cancelaran con error o se redireccionaran automáticamente a uno de los dos servidores disponibles.

Mil gracias,
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 11/05/09, 21:31:59
Hatenas Hatenas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 184
te recomiendo mejor que los Job que tienen problemas les definas un Servidor de 64 bits donde se ejecuten. eso lo puedes hacer en la sm37 modificando los job.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/05/09, 14:44:39
koletas koletas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Aranda De Duero, España
Mensajes: 370
Siempre tienes que tener 1 WP de Batch como mínimo, pero si quieres cambiar algo ve a las sm64 y ahí borra el servidor de aplicación de 32 bits, pero verifica que los jobs no van contra este.
__________________
SAP Basis Consultant
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/05/09, 22:34:55
SarandaP SarandaP is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 18
Amigos muchas gracias por su ayuda.

Tengo las siguientes dudas, espero me puedan ayudar a resolverlas.

La gran mayoría de los Jobs programados los tenemos direccionados a las maquinas de 64 bits, pero ¿Qué hago con aquellos Jobs que son liberados a través de un TX, ya que no tengo la posibilidad de asignarles un servidor especifico?

Además por lo que entendí es imposible dejar los procesos BP en cero, ya que deberé tener 1 WP de Batch como mínimo en cada instalación, por lo que siempre correré el riesgo de que los procesos en fondo liberados a través de una TX puedan caer en el Server de 32 bits. De todas formas, ¿Me pueden explicar como eliminar este Server desde la TX SM64?

Mil gracias.

Saludos Silvana
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/05/09, 23:07:11
IvanUrquieta IvanUrquieta is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 18
Thumbs up Mejoramiento

Hola

Claro si tus server son windows

La mayoria de lo que te mensiono es tarea basis muy sencillo, pero muchas veces no se hace.

SAP

Te recomiendo tambien darle mantenimiento al server de 32bit. Esto es verificar si esta aplicada la Jobs estandares Nota: 16083 y Memoria Zero Nota: 88416, verificar en la tx la st02 el nivel de swap y hacer la modificaciones marcadas en rojo de lo requerido en la rz10.

Para SO

Verificar el nivel de Kernel y Cambiarlo por uno mas actual.
Aumentar si hay espacio la paginacion, quitar vacuna si existe y poner el nivel maximo de seguridad si tiene acceso a internet. Para evitar descargar algo o hacer consultas. Verificar la reparticion de Memoria para SAP/Base de datos/ SO / y memoria libre. Si necesita o se puede subir te recomiendo poner mas memoria en el server.

Solo si es SQL

Hacer reducciones del Log y aplicar los hotfix package a tu sql.

Espero te sirva

Suerte!
SLDS
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/05/09, 08:25:07
koletas koletas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Aranda De Duero, España
Mensajes: 370
Smile

Perdón, quise decir SM61, ahí pinchas en Job-Servergruppen - All groups - SAP_DEFULT_BTC y eliminas dicho servidor. Creo que con esto ya no entran los jobs a dicho servidor.
guarda siempre una captura de pantalla por si tienes que añadirlo o recrearlo.
__________________
SAP Basis Consultant
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/05/09, 13:43:42
Avatar de gustaleon7
gustaleon7 gustaleon7 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 55
Tambien recueda que los servidores a 32 bits , solo pueden ver hasta 2gb de memoria, te recomeindo que en tu servidor de 32 bits, en el archivo boot.ini , coloques al final esto:

/PAE /3GB /USERVA=2900

Esto es para que el servidor pueda ver mas de 2Gb de memoria y asigne mas memoria a los recursos del sistema, si te sigue dando errores por falta de recursos, verifica los jobs , habla con los dueños de los jobs y que verifiquen si pueden bajar rangos, minimizar los procesos y estas cosas pra que los jobs no sean tan pesados.
__________________
Gustavo Gonzalez
Consultor Basis SAP Netweaver
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/05/09, 03:06:20
SarandaP SarandaP is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 18
Amigos,

Muchas gracias por su ayuda.

Revisaré todo lo que me han indicado.

Saludos

Silvana
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/05/09, 08:53:07
koletas koletas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Aranda De Duero, España
Mensajes: 370
si es 32 bits windows busca en microsoft por 3G y hay varias cosas que puedes añadir al boot.ini
__________________
SAP Basis Consultant
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:42:11.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web