MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 02/01/09, 20:42:24
Triby Triby is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 49
Question Cargar Activo Fijos

Hola a todos y un muy feliz nuevo año 2009

Tengo 2 empresas donde debo pasar todos los Activos desde la empresa A a la empresa B, y cerrar la empresa A. Tengo entendido que debo hacerlo con la AS91, pero lo que no sé, es como darles el Alta a los Activos en la empresa B. Son varios activos y la mayoría están totalmente depreciados. No tengo muy claro el proceso a realizar. ¿Esta bien que sea por AS91 o debería ser por AS01?. Si hay algún manual de como iniciar una empresa con activos fijos, cualquier ayuda se los agradezco.
Mi mail es
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 05/01/09, 10:45:48
Avatar de Fernando_García_ARG
Fernando_García_ARG Fernando_García_ARG is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Villa Constitución, Argentina
Mensajes: 230
Exclamation Batch Input

Nosotros lo hacemos con un BI que utiliza la AS91. En el mismo se detallan todos los valores de los campos obligatorios, así como las depreciaciones acumuladas en cada área de valoración.
Si vas a trabajar en 2009, debes separar los activos dados de alta en 2009 de los de 2008 o anteriores. La AS91 solo te sirve para AF de ejercicios anteriores.
La depreciaciones acumuladas van por un lado hasta diciembre del ejercicio anterior y por otro lado el acumulado en el año actual.
Para los bienes del año en curso se cargan por AS91 y luego se realiza un movimiento 100 (alta por compra), si no quedan mal cargados.
Asegurate de probar en QA de esta manera en la empresa B y que luego de la carga queden los mismos valores acumulados y previstos que están en PRD de la empresa A.
Prueba en QA también, depreciar el mes en curso para chequear los valores.

Es un proceso que lleva tiempo y se ha de ser muy cuidadoso pues si se carga mal un AF luego es muy dificil borrarlo ya que es probable que aunque lo borres, el AFAB te lo deprecie en el mes en curso, cuando no corresponde.

Resumen, empieza con un BI (si son muchos AF, claro).

Saludos.
__________________
Fernando A. García
Analista Funcional
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:39:43.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web