MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 11/10/07, 19:47:17
Avatar de mcarrasco
mcarrasco mcarrasco is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Localización: Venezuela. Pto Ordaz
Mensajes: 71
Autorizacion en solicitudes de pedido...!

Tengo un rol para crear solicitudes de pedido. Quiero que los usuarios asignados a este rol solo puedan crear solicitudes en un centro de costo determinado y en una cuenta de mayor determinada...! Como hago esto en las autorizaciones del rol? alguna idea de como restringir esto?????
__________________

Atte. Marcos Carrasco...

Úlima edición por mcarrasco fecha: 11/10/07 a las 19:50:03.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/10/07, 13:10:34
azimbazola azimbazola is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 20
Hola mcarrasco,

para restringir el centro de coste (CoC), tienes varias posibilidaddes para hacerlo, la primera es restringiendo el ambito general o por funciones, para hacerlo en un ambito general hay que insertar o modicicar el siguiente objeto de autorización

Gestión act.fijos(AM)--> Actual.maestra activos fijos: Sociedad/Centro de coste(A_S_KOSTL) y aqui le metes los valores que quiereras al objeto KOST

La otra opcion es restringir por funciones, en este caso tienes 13 posibilidades, dependeendo la accion a realizar y el modulo

Para facilitar la creacción del rol le das a seleccion, cuando te salga la ventana de selecion de autorizaciones le das a buscar, y buscas por la opcion "nombre de campo" y pones el valor "KOSTL" te saldran todas las autorizaciones donde se puede usar el CoC.

la cuenta de mayor es mas complicada porque tienes infinidad de posibilidades,
te recomiendo entrar en la su21--> FI, aqui te saldra una lista de objetos de autorización de FI busca el que mas te convenga dado que hay varios para la cuenta mayor.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/10/07, 19:14:27
Avatar de mcarrasco
mcarrasco mcarrasco is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Localización: Venezuela. Pto Ordaz
Mensajes: 71
Hola... Cree un rol, que solo tiene ME51N, ME52N, ME53N. le agregue el objeto q dices A_S_KOSTL. Le puse en el campo KOSTL = 12500. Cuando voy a crear la solicitud, le coloco cualquier otro codigo de centro de costo. Ej: 11208. Y me la crea bien. La cuestion es q deberia dcir q no tngo autorizacion, solo crearla cuando el centro d costo sea 12500.

saludos
__________________

Atte. Marcos Carrasco...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/10/07, 11:26:59
azimbazola azimbazola is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 20
ummmm, he revisado mis roles y estan asi.

Asegurate de no tener autorizacion globales para los Centros de costes, copiate el usuario a uno de pruebas y testea con la transación SUIM sus autorizaciones.

Tiene pinta que que en algun perfiles tienes un *

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/10/07, 11:10:50
Avatar de mcarrasco
mcarrasco mcarrasco is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Localización: Venezuela. Pto Ordaz
Mensajes: 71
...

Bueno, yo cree un usuario nuevo en desarrollo. y con un rol de prueba! donde solo tiene me51n, me52n, me53n. y agregue el objeto q tu dices por la SU24 y nada... igual me deja con cualquier centro de costo
__________________

Atte. Marcos Carrasco...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/10/07, 16:21:02
Piolin Piolin is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 16
Estimado Marquitos,


Cuando creas un perfil con algunas transacciones, casi siempre van impicitas mas, para ello dale acceso al usuario en cuestion a la SU53, ahi veras las clases de objetos y los objetos que no tienen acceso en determinado proceso, con esos datos vas a la PFCG y modificas el perfil y listo.

Saludos
__________________
El Fhürer
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/10/08, 15:03:12
Avatar de paraujo
paraujo paraujo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 42
Unhappy me51n objetos de autorizacion

Hola a todos, tengo el mismo problema que Marcos. El control de autorización en la cuenta lo solucione con grupos de autorización en la FS00 y el objeto F_SKA1_BES y F_BKPF_BES. Pero sigo teniendo problemas para validar el centro de costos, ya probé con los objetos que indicaron, pero nada, graba la solicitud de pedido sin controlar el centro de costos ingresado.
Si alguien sabe que objeto tengo que insertar se los agradecería mucho!
Sds.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/09/11, 13:09:27
Luishega Luishega is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 29
El problema es que el objeto de autorización de cecos no viene activo para las solicitudes, hay que activarlo.

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/10/11, 19:36:16
NovelSAP NovelSAP is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Mensajes: 19
Restringir por centro de costos

Hola

Tengo un post sobre el mismo tema, también agregue todos los objetos que pude para manejar los centros de costos, efectivamente me indicaron que era porque la transacción en este caso me51 no lo verificaba pero también un experto me indica que no se puede activar que se verifique, lo que vemos en la su24 que dice verificar SI o NO, me dicen que solo sirve para desactivar algo mas no para activarlo.

Si alguno encuentra la solución a este problema por favor compartirla

gracias !!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/11/11, 16:13:12
acapote acapote is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 9
Hola,

Para controlar el centro de costo tienes que utilizar una validación.
La información está en la nota de SAP 1290486.

El objeto es K_CCA y en el código se ingresa en que transacciones quieres que el sistema verifique (ME21N, MIGO, etc).

Con esto funciona perfectamente.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:31:13.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web