MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/10/07, 14:33:55
Chuma Chuma is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Medellin - Colombia
Mensajes: 53
Conciliación bancos vs contabilidad

Hola
Me piden implementar la conciliación automatica entre el extracto bancario y la cuenta contable de Bancos.
Alguien me puede ayudar con los procesos funcionales y con los tecnicos para poder hacer esto?
Necesito un manual completo, me han dicho que no es dificil, pero no tengo idea de como puedo hacerlo.
Muchas gracias por sus comentarios.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 04/10/07, 18:09:05
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Conciliación bancos vs contabilidad

Supongo que te refieres a cargar los extractos y luego efectuar la conciliacion de la contabilidad con estos extractos.?, bueno lo primero que te recomiendo es verificar si los formatos en los cuales bajas los extractos son compatibles con SAP (Multicash, Swif 940, etc). en que pais estas trabanjando.. cuanto llevas de avance.? Tienes los numeros de operacion..? con estos datos te podria ayudas.

Saludos.
Tonijua
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/10/07, 11:31:55
Darti1979 Darti1979 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 39
Compensacion automatica

Hola,

creo que te refieres a la compensacion automatica. Puedes hacerlo a través de la transaccion F.13 y ejecutarla en proceso fondo diariamente para que te vaya compensando la carga del extracto.

un saludo y espero q te ayude algo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/10/07, 12:10:42
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Conciliación bancos vs contabilidad

Complementando la Informacion de Darti1979, Si el problema es la conciliacion automatica, deberas parametrizar la OB74 con los parametros en comun entre las contabilizaciones productos del extracto y las de la contabilidad general.

Saludos.
Tonijua.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/10/07, 21:54:42
Chuma Chuma is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Medellin - Colombia
Mensajes: 53
Muchas gracias por la información.

Estoy haciendo el trabajo en Colombia. El formato del extracto bancario es compatible con SAP y ya tengo todos los codigos del balco con su respectivo nombre y naturaleza de contabilización o sea si es debito o credito.

Necesito paso a paso como hacer esta parametrización.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/10/07, 11:28:58
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Conciliación bancos vs contabilidad

Chuma


En el Customizing Busca la siguiente pantalla de parametrizacion (Pega tal cual en el Find) con lo que te llevara al árbol necesario para parametrizar la carga del extracto electrónico(Tambien esta el manual).
Realizar parametrizaciones básicas p.extracto de cuenta electrónico - Contabilidad bancaria

1)Crear símbolos de cuentas
2)Asignar cuentas a símbolo de cuentas
3)Crear claves para reglas de contabilización
4)Definir reglas de contabilización

5)Crear tipo de operación (Realcion con Bancos)
Asignar cód.operación externo p.reglas contabiliz. (Codigos de operación bancarios legados a las reglas de operación)

6)Asignar cuentas bancarias a tipos de operación

Todos estos pasos deben ser seguidos (Ojala) en este orden, debido que uno depende del anterior.


Espero te sirva y quede claro, cualquier cosa me cuentas.

Saludos.
Tonijua
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/10/07, 13:30:40
Chuma Chuma is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Medellin - Colombia
Mensajes: 53
Tonijua,
Excelentes instrucciones muchas gracias. Ahora, si no es mucha molestia, ayudame con el proceso para cargar el extracto y realizar la conciliación.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/10/07, 17:31:07
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Conciliación bancos vs contabilidad

Hola Chuma,
Bueno si ya confeccionaste la extructura de la conciliacion (Banco, reglas de contabilizacio, cuentas, etc.) solo te queda cargar el extracto y conciliar. Como ya lo comentaste, estos extractos ya estan el multicash, por lo que solo debes subirlos por la FF_5 (Ojo marcar que contabilizacion, de lo contrario deberas contabilizar de forma posterior), posterior a esto debes estructurar la compenzacion automatica a travez de la F.13, para ello debes indicar los parametros de concidencia para la comepnzacion de partidas por la OB74 (Monto, referencia, etc), bueno con esto deberia quedar todo listo.

Espero quede claro de lo contrario ya sabes.

PD: Aca te dejo alguna Tx que van de la mano con la conciliacion.

FF67 - Registrar manualmente - Registrar extractos de forma manual (Cuando no tienes el extracto electronico)

FEBP - Contabilizar - Contabilizar el extracto cuando por algun motivo queda entrampado en algun proceso.

FF_6 - Visualizar - viaulizar exctractos.

FEBA_BANK_STATEMENT - Tratar posteriormente o FEBA.
Tratar los documentos que no pasaron por no tener contrapartida en los auxiliares (Entrada /- Salida (Algunos casos 3ª cuenta Cargos y abnonos bancarios))


Saludos.
Tonijua.
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/10/07, 20:36:28
MONICA OLIVARES MONICA OLIVARES is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 6
Hola Tonijua crees que podrìas apoyarme en enviarme informaciòn sobre Jerarquìa de Centros de Costo,Ordenes Internas y Elementos de Costo? Te pido el apoyo porque he observado que tienes experiencia en el tema. Ojalà puedas apoyarme.

__________________
WINNIE
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/01/08, 15:29:54
sea098 sea098 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 18
Consulta febp

señores(as)

Estoy utilizando la febp para contabilizar un extracto de 2 meses atras,este me aparece con fecha de documento de 2 meses atras pero la fecha de contabilizacion la toma desde el dia actual, existe alguna posibilidad ademas del batch imput para modificar la fecha de contabilizacion a 2 meses atras

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:18:03.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web