MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 24/05/07, 17:17:25
chemaff chemaff is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Localización: Barcelona
Mensajes: 3
Unhappy Estructura de SAP en general, aplicaciones y modulos

Hola,
Alguien me puede ayudar a entender la estructura de SAP en general, aplicaciones y modulos. Entender que es el sistema base, modulos y después creo que por encima ya estan las aplicaciones. Una visión global, no con demasiado detalle.
Si alguien tiene un manual que explique mas o menos esto se lo agradeciria.

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/05/07, 03:05:03
Avatar de francisco r. griman r.
francisco r. griman r. francisco r. griman r. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Cabimas - Zulia - Venezuela
Mensajes: 88
Breve Concepto De Sap


Buenas noches estimado amigo, soy francisco griman, desde Cabimas - Zulia - Venezuela; quien espera que la información a suministrar te sea de utilidad y en caso contrario podemos continuar el dialogo con ´preguntas y respuestas mas concretas y sencillas ?.

QUE ES SAP?
Siglas SISTEMAS, APLICACIONES, PRODUCTOS

SAP es el nombre de una empresa fundada en Alemania en el año 1972, con el objetivo de producir un programa de computadora (SOFTWARE) capaz de integrar todos los requerimientos de procesamiento y almacenamiento de información de cualquier empresa por muy grande o pequeña que sea, bajo el esquema modular e integrado, de fácil acceso y comunicacion entre sus módulos. Es un sistema abierto, integrado, flexible e interactivo; te menciono alguno de sus módulos: Recursos Humanos, Manejo de Materiales, Finanzas, Manejo de Plantas (Programacion de Mantenimiento Preventivo y Plantificación de Mantenimiento Correctivo a Equipos), Ventas, Producción, Costos, Proyectos, etc.

Chao amigo, me despido cordialmente con un gran abrazo y espero haber sido útil y despejado algunas de tus dudas . Estoy incondicionalmente a tu orden para continuar el dialogo ........

francisco griman - Cabimas - Zulia - Venezuela . . .
__________________
francisco griman
Cabimas - Zulia - Venezuela..
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/05/07, 03:11:35
Avatar de francisco r. griman r.
francisco r. griman r. francisco r. griman r. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Cabimas - Zulia - Venezuela
Mensajes: 88
Hola amigo chemaff, espero que mis comentarios te sean de gran utilidad segun mi explicacion en el mensaje anexo enviado.... SAP es un sistema modular interactivo para satisfacer las necesidades de cualquier Empresa....

tsaluda ................. frangriman ........... desde Venezuela.
__________________
francisco griman
Cabimas - Zulia - Venezuela..
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/05/07, 02:16:02
Avatar de abapedro
abapedro abapedro is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 83
Smile

Hola Chemaff,

Encontrará información en estos dos temas:




Espero que le sean utiles
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/05/07, 04:15:58
Avatar de francisco r. griman r.
francisco r. griman r. francisco r. griman r. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Cabimas - Zulia - Venezuela
Mensajes: 88
Thumbs down estructura sap


Hola Chemaff !
Me uno al caballero abapedro para continuar la labor de apoyo sencillo al entendimiento de la estructura SAP PM, en mi caso especifico.

Definición SAP PM:
El módulo Mantenimiento de Planta (PM) es una aplicación integrada con los otros módulos de SAP R/3 (Logística, Contabilidad de Costos, Recursos Humanos, Gerencia de Activos) que cubre todas las actividades de Mantenimiento, dando soporte a la Planificación y Ejecución de la Gestión, con énfasis en la Disponibilidad de equipos, Costos y Aseguramiento del Personal, garantizando de esta manera el estado de arte en la Base de Datos y la optimización de los procesos del Negocio.

Funcionalidades SAP PM

Objetos técnicos: Cubre las funcionalidades requeridas para el manejo del Maestro de Equipos (Rotativos, Estáticos, Instrumentación, Eléctricos), así como información necesaria para actividades vitales del proceso de Ingeniería de Mantenimiento.

Gestión de Órdenes: Se refiere a las funcionalidades requeridas para la Administración de Avisos y Órdenes, considerando costos, materiales y servicios contratados.

Planes de Mantenimiento: Apoya las actividades de Planificación del Mantenimiento Preventivo.

Sistemas de Información: Nos brinda facilidades para la emisión de reportes e información consolidada para controlar la gestión de Mantenimiento.

Estructura SAP PM

Centro de Planificación: Es una unidad organizacional donde se planifican los requerimientos de mantenimiento. En éstos, son planificadas y preparadas las tareas de mantenimiento.

Grupo de Planificación: Organización responsable de planificar los trabajos de mantenimiento dentro de un centro de planificación.

Puestos de Trabajo: Es la unidad que ejecuta los trabajos de Mantenimiento dentro de un centro de Planificación. Cada puesto de trabajo tiene sus propias destrezas y habilidades y a través de su utilización se calculan los costos, las capacidades y las fechas de las operaciones.

Equipo: Se refiere a todos los recursos de producción (bombas, motores, etc.); Maquinarias, Recursos de verificación y medición, Medios Auxiliares de Fabricación, Medios de Transporte, Edificios, Terrenos, etc.

Ubicación Técnica: Jerarquía que describe el espacio físico que ocupan las instalaciones de un ISED (conjunto de infraestructura, Sistema, Equipos, y Dispositivos). Ejemplos: Turbinas, Torres, Líneas de Producción, etc. Hasta el lugar físico donde se encuentra instalado el equipo.

ROLES SAP PM

Objetos Tècnicos
+ Administrador Local OT + Instalador/Desinstalador de Equipos
+ Registrador Doc. de Medición + Registrador de BOM’s
+ Administrador de Documentos
+ Consulta de Objetos Técnicos

Planes de Mantenimiento
+ Procesador de Hojas de Rutas
+ Procesador de Posición y Planes
+ Administrador de Planes
+ Consulta de Planificación de MMTO

Sistemas de Información
+ Analista Sist. Inf. (Análisis Estándar)
+ Analista Sist. Inf. (Análisis Flexible

Roles Comunes
+ Administrador de Configuración PM
Administrador Corporativo

Gestiòn de Ordenes
+ Creador de Avisos + Ejecutor de Ordenes
+ Administrador de Avisos + Consulta Gestiòn de Ordenes
+ Administrador de Ordenes + Administrador de Puestos de Trabajo

OK amigos! espero haber cumplido con vuestro objetivo, una vez mas a vuestra orden ....... tsaluda ........ frangriman .....fragri1@hotmail.com.
Cabimas - Zulia - Venezuela.
__________________
francisco griman
Cabimas - Zulia - Venezuela..
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/05/07, 04:20:22
Avatar de francisco r. griman r.
francisco r. griman r. francisco r. griman r. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Cabimas - Zulia - Venezuela
Mensajes: 88
Hola Chemaff ! te anexo un nuevo mensaje, con la mejor intencion de continuar en la busqueda de satisfacer claramente tus inquietudes .

tsaludo ............. frangriman .. desde Cabimas - Zulia - Venezuela.
__________________
francisco griman
Cabimas - Zulia - Venezuela..
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/05/07, 10:29:01
chemaff chemaff is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Localización: Barcelona
Mensajes: 3
Smile Mas dudas

Hola a todos,
Antes de nada muchas gracias a por vuestra ayuda.

He buscado información y en esta página :

y

he visto que hablan de :
Sistema Base
Aplicaciones R/3
Sistemas Base R/3 ( Middleware )
Software de Sistema.
Y la verdad no entiendo muy que es cada parte, a que nivel estan los módulos?

Por lo que me habeis dicho SAP se compone de Módulos y submódulos, por ejemplo :
Módulo de Logistica, se compone de los submódulos :
SD Comercial
MM Gestion Material
LO Logistica General
QM Gestion Calidad
PP Planificacion Produccion
etc ...

Modulo de FInanzas, se compone de los submodulos :
CO Controlling
EC Controlling Corporativo
TR Tesoreria
etc ...
Es correcto?

También me necesitaria entender la infraestructura de SAP, es decir como se suele organizar a nivel de servidores, entornos, etc...
La infraestructura que yo tengo entre manos es bastante grande y necesito entenderla lo mejor posible.

Repito Muchas Gracias, por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/07/07, 20:28:08
vasco vasco is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 64
Metodología ordenes de transporte

Hola a todos!!
alguién me puede explicar bien como trabajar con las ordenes de transporte: es decir:
- si creo una por cada punto de customizing, si puedo agrupar sin problemas varios puntos en una misma orden.
- como es el orden en que pasan, por fecha o por numero de orden? en caso de ser por fecha, q pasa si paso una orden de fecha vieja luego de pasar otra nueva sobre el mismo tema?

bueno, como verán estoy confundido y necesito que alguién me de una buena explicación de esto

Muchas Gracias Foro
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/08/07, 00:42:53
Avatar de francisco r. griman r.
francisco r. griman r. francisco r. griman r. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Cabimas - Zulia - Venezuela
Mensajes: 88
Question ordenes de transporte: (OT)


Hola amigo vasco ! tratare de ayudarte en tu inquietud !
1.- Todo depende el nivel de control financiero que tu o tu jefe desee.
.- Te sugiero crear 1 por cliente, pero puedes crear una orden e incluir en ella varios clientes y para ello debes estar muy pendiente del control e informacion con los clientes, los cargos a cada cuenta por cliente lo haces porcentual en caso de existir una para cada accion, esto es distribucion equitativa de costos.
2.- El orden en el cual pasa cada orden depende de la prioridad, luego pasa por fecha y/o numero, pero nada sucede.
.- Si pasas una nueva sobre otra con fecha anterior para la misma accion o tema, es como cambiar la prioridad y nada sucede; solo que debes tener mucho control en caso de que solo requieras una accion y te la cobren doble.

bien amigo espero que la ayuda sea de utilidad.. en caso de mas dudas estoy e tu ODM a traves de . ........ saludos de frangriman ....
__________________
francisco griman
Cabimas - Zulia - Venezuela..
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/08/07, 18:53:24
Myrna Myrna is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 11
Consulta Modulo PS

Podrian contarme de que se trata el módulo PS dentro de SAP?

Muchas gracias !
Slds!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:37:02.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web