MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/10/08, 20:10:51
Oswaldo Alvarez Oswaldo Alvarez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 21
Consulta Urgente De Precios

Urgente Consultores de SD.....
Como puedo hacer para que SAP me acepte manejar el Precio Unitario con más de 2 DECIMALES ?? actualmente en el cliente cálculan el precio unitario con más de 4 decimales y elmonto total de la factura en Físico me difiere del monto que me arroja SAP, claro está es por que en SAP solo uso 2 Decimales... ellos alegan que así no le funciona, que debo hacer que SAP acepte que ellos metan el precio unitario con más de 2 decimales.... Quien me ayuda URGENTE.....

Saludos y Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 14/10/08, 20:21:18
Avatar de rodriedu
rodriedu rodriedu is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 187
Smile


No conozco en SD pero supongo que debe ser igual que en MM. Al lado del precio tenés un campo "cantidad base" que te divide el precio unitario. Por ejemplo si queres poner precio unitario $0,009 ponés precio unitario $9 cantidad base 1000, que se lee $9 cada 1000 o $9/1000. Espero te sirva.
Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/10/08, 20:30:15
Oswaldo Alvarez Oswaldo Alvarez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 21
HOla

HOla eduardo,

Lo que pasa es que el PRECIO del PT (Producto Terminado), ellos lo meten manual, ya que me indican que cambia a diario por la variación del precio delmercado internacional de LATEX y por eso ellos deben ingresar manual el precio.... entonces allí no lo cargaría por la Condición PR00 en la VK11... como podré hacer lo que me dices?? ellos quieren ingresar en la pantalla del pedido 3.086119 por ejemplo y el sistema no los deja, solo pueden ingresar 3.08 más nada.... que otra forma crees tu que lo pueda hacer??
Saludos y gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/10/08, 20:38:29
Avatar de rodriedu
rodriedu rodriedu is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 187

Tambien tenés ese campo en la VK11. Tenés "Importe", "Un." y "por". "por" sería la Cantidad base de la condición. Cuando me decis que lo cambian manual ¿que transacción sería la que utilizan?

Úlima edición por rodriedu fecha: 14/10/08 a las 20:41:26.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/10/08, 20:41:59
Oscar Chávez Oscar Chávez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Santiago - Chile
Mensajes: 136
Oswaldo, tienes que hacer lo indica Rodriedu pero en la tx VA01, cuando ingresar el valor de la condición manualmente a nivel de posición en la pestaña "Condiciones"

saludos,
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/10/08, 21:02:26
Oswaldo Alvarez Oswaldo Alvarez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 21
Ayuda con Preciossss

Me refiero a que introducen el PRECIO UNITARIO del PT (Producto Terminado) manual, no viene automático de la VK11.....
Pero hagamos algo.. ayudenme pero con los datos reales si?? el precio Unitario es 3.086119 eso cuesta cada Kilogramo seco (KSE) y la cantidad pedida es 161280KSE... pero como el sistema no me deja que introduzca el precio con los 6 decimales entonces solo coloco 3.08 y así es que me aparece diferencia entre lo que ya le dije al cliente que sería su monto a facturar y lo que me arroja SAP.
Que precio Unitario debo colocar entonces en la condición de precio?? y en el campo POR que coloco 1, 100, 1000 o 10000??? creo que eso es lo máximo que me deja.

Gracias chicos...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/10/08, 17:49:06
Pablo T. Pablo T. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: argentina
Mensajes: 61
Oswaldo, el sistema solo te deja colocar dos decimales, por lo que debes colocar, en precio 30861,19 y en cantidad 10000.
Eso equivale a que cada unidad costaría lo que vos decis, sería dividir 30861,19/10000=3,086119 que es el precio que te piden
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/01/09, 12:33:30
sheika sheika is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 46
Red face


HOla, como aca dicen correctamente, hay que jugar con el tema de los decimales porque sap solo acepta 2. BUeno, mi problema, y a ver si alguien me da una mano, es que me aparecen sombreados los campos para agregar ceros (donde dice "por") y ya modifique el custom, donde dice modificaciones manuales, y lo tilde para que sea manual, pero de todos modos, me sigue apareciendo sombreado.

Alguien sabe porq?

Gracias!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/10/14, 20:54:12
Yajaira Evangelista Yajaira Evangelista is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2014
Mensajes: 1
Carga de precios en almacenes

Hola,
Mi situacion es que tengo un producto que sale de fabrica hacia un almacen y luego al cliente, pasa que debo encontrar una forma de que el flete Planta-Almacen quede desglosado en la factura del cliente, ya que estoy pagando impuestos sobre este flete, pero ademas tambien necesitaria que me desglose el flete desde el Almacen hasta el cliente final. por ejemplo tengo un producto con precio en planta de 10 pesos y el flete planta - almacen me cuesta 3 pesos, bajo el esquema actual mi precio de almacen es 13 pesos mas impuestos, mas flete Almacen - cliente.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/10/14, 21:37:15
DoraRodas DoraRodas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Palmira
Mensajes: 15
Smile Consulta Urgente De Precios


Buena Tarde Oswaldo.

Mira los decimales que maneja el sistema dependen de la parametrización que se haya definido para la Moneda de la sociedad; es decir que si la moneda que están manejando es USD y definieron en la parametrización de FI que se va a manejar con 2 decimales, no puedes hacer nada, eso es lo que el sistema te va a dejar ingresar cuando grabas un precio; ahora esto es algo que no se puede modificar después de que esta definido y que el sistema tiene historia. Lo que se puede hacer por ejemplo es cerrar esa sociedad y abrir una nueva con la nueva definición de decimales.

Por otro lado a pesar de que tu ingresas el precio con 2 decimales cuando el sistema realiza las operaciones matemáticas internamente si realiza los cálculos con todos los decimales que arroje la operación.

Espero haberte ayudado.
__________________
Saludos

Dora Rodas
Consultor SAP SD
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:21:07.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web