MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 02/01/09, 10:19:57
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Proceso cierre ejercicio 2008 - Apertura 2009 Modulo FI

Esto YA había sido posteado antes, solo lo reedito y lo complemento(Editado por RGOMEZ 31/03/2006).Espero os ayude.

"Espero te sirvan estos pasos, normalmente lo de customizing lo hace sistemas, y lo que exista como transacción en SAP lo hace el usuario, pero eso lo deberá determinar tu empresa, te anexo los pasos generales que debes revisar, espero te sirvan:"

1. FINANZAS (FI)
Crear los rangos de números en la contabilidad.

Documentos en vista de registro
Visualizar/Modificar transacción: FBN1
OBH1: Copiar rangos de una sociedad a otra
OBH2: Copiar rangos de un ejercicio a otro

Vista de libro mayor
Visualizar/Modificar transacción: FAGL_DOCNR
FAGL_OBH1: Copiar rangos de una sociedad a otra
FAGL_OBH2: Copiar rangos de un ejercicio a otro

Special Ledger
Visualizar y modifica GB02 (No Deberia aplicar para el Holding, pero vi algunos rangos de documentos en QAS, favor verificar)

*PD: Lista de verificación para buscar espacios en la asignación de números de documento en varios ledgers S_ALR_87012342

2. Calendarios Financieros para el nuevo año.

Calendario de cierre Mensual y Anual, deben tenerse las fechas de cierre del año que se termina y en caso de no tener las fechas de cierre del nuevo año copiar tal y como estén las del año que termina en lo que definen las fechas de cierre para el nuevo año. (Esto en el caso que no sea dependiente de año natural)

Ejemplo: Cierran el 2005, y solo tienen la fecha de cierre del periodo 12-2005 pero no te dan aún la fecha de cierre del 2006 Enero, entonces copias todo el calendario 2005 al 2006 solo en lo que el cliente define la fecha de cierre.

Los calendarios a afectar son:
General Ledger
Special Legar
Activo Fijo

SCAL - C de fábrica para el nuevo ejercicio (Solo KRCC, pero por lo que verifique ya esta creado hasta el 2011)
OB29 - C FI variantes de ejercicio (NO APLICA ejercicio dependientes calendario)
GCP1 - FI-SL: Períodos contables locales Periodos SPL (NO APLICA ejercicio dependientes calendario)
OB52 - C FI Actual. tabla T001B Periodos HBI (12/2008 al 1/2009 por los ajustes de Cierre)
OAVH - control períodos AF



1. CIERRE MENSUAL NORMAL

Depreciación: AFAB + ASKB
Valoración de: ME FAGL_FC_VAL

2.
Cierre Anual de ACTIVO FIJO:

I. Es necesario haber efectuado todas las amortizaciones del ejercicio (AFAB)
II. Re-calcular todas las depreciaciones del año (AFAR)
III. Efectuar la contabilización periódica de Activos Fijo (ASKB)
IV. Verificar reconciliación del Libro mayor - Contable (ABST)
V. Cierre de ejercicio contable de activos fijos (AJAB) (Hay forma de volver a abrirlo en el caso de error OAAQ)
VI. Cambio de ejercicio de activos fijos (AJRW)



3. DEUDORES y ACREEDORES(AR)
Arrastre de saldo de los auxiliares. Transacción: F.07 es la misma para los dos auxiliares.

4. GENERAL LEDGER (GL)

Arrastre de saldos para toda la contabilidad en general, incluyendo cuentas asociadas, transacción: FAGLGVTR
Seleccionar siempre para analizar que se realizó bien: Marcar FLAG lista resultados y Saldos Cta. Remanente.

5. SPECIAL LEDGER (SL)
Arrastre de saldos para toda la contabilidad general, pero en special ledger, transacción: GVTR.
Importante: saber que versiones maneja por sociedad y que configuraciones especiales tenga la compañía en cada versión y sobre que calendario se encuentra cada special ledger.

Esto es porque puede ser que un general ledger esté bajo el calendario V9 (Oct-Sept), pero el special ledger está bajo el calendario K4 (Enero-Dic).

Gestión financiera->Ledgers espec.-> Parametrizaciones básicas->Datos maestros->Actualizar sociedades-> Visualizar
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 02/01/09, 15:42:51
mendocar mendocar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Localización: Lima Peru
Mensajes: 226
Me57

Muchas gracias Tonijua.
Estoy seguro que es una excelente contribuciòn. Tengo un problema al ingresar a la tx ME57 y me sale un mensaje "La variante ejerc. K4 no tiene definido periodo para el 01.00. 100". Ya se aperturò la fecha hasta el 01 2009, se crearon los numeradores, como actividades principales para que la empresa siga operando con normalidad tesorerìa y otras operaciones de contabilidad. Falta algo màs?. En Logìstica tambièn ya se aperturaron los periodos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/01/09, 18:01:48
Srossello Srossello is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 8
Como puedo verificar siya se cerro el periodo 2008 de Activo Fijo.
Estan queriendo registrar las amortizaciones y les arroja error de que solo puede correr periodo 1
Muas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/01/09, 18:53:59
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Proceso cierre ejercicio 2008 - Apertura 2009 Modulo FI

OAAQ.

EL periodo que aparece ahi, es el ultimo cerrado
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/02/09, 06:29:55
miguel.fernandez@panalon miguel.fernandez@panalon is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 43
Cierre del ejercicio

Buenos días Tonijua,

He seguido todos los pasos pero no me hace el arrastre de saldo de las cuentas del grupo 6 y 7 a la cuenta 12900000 de remanente que es la que tienen definida en el maestro.

El traspaso lo debería hacer automáticamente o lo tengo que hacer a mano??.

Un saludo y muchas gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/02/09, 11:31:09
Chuma Chuma is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Medellin - Colombia
Mensajes: 53
Hola Miguel,

Ese asiento es automatico y "virtual". Solo vas a ver la cuenta de cierre como cargue inicial, nunca como movimiento. Si la buscas por la FS10N, en 2008 no ves nada, pero en 2009 la ves con saldo inicial.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/03/09, 06:23:09
miguel.fernandez@panalon miguel.fernandez@panalon is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 43
Cierre



Muchas gracias Chuma.

Clarísimo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:45:47.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web