MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 07/06/07, 01:29:07
mcervantes
 
Mensajes: n/a
Gracias Tdm

Saludos


Mary
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/07/07, 08:43:41
fart fart is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 1
Hola a todos,
estoy intentando contabilizar la operacion de cobro de un recibo domiciliado mediante extracto electronico y cuando cargo el extracto el asiento que me hace en el area 2,contab aux,no me encuentra la cuenta de mayor especial,aunque haya metido como clavecontable la 19 y el Indicador de ctas de mayor W.Alguno sabe como solucionar esto?
gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/07/07, 22:22:39
mbateman mbateman is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 11
Conciliacion Bancaria Automatica

Hay dos puntos que quiero agregar:

Con los bancos se puede llegar a acuerdos para que los extractos y demàs movimiento bancario venga en formato multicash que son 2 archivos: uno de cabecera y el otro de movimiento. Bancos como el BBVA prestan este servicio. Con esto se eviten la elaboraciòn de un programa "Z" para hacer la conversiòn respectiva por cada banco.

Segundo: Hasta el momento hemos logrado compensar los cheques a travès de la activaciòn del algoritmo 11 de la parametrizaciòn; pero en lo que respecta a depòsitos y demàs transacciones seguimos con el problema de tener que compensarlos manualmente.

Gracias por su atenciòn.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/07/07, 16:01:25
TdM TdM is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 16
Estoy de acuerdo con lo de los depositos, en este caso se complica un poco dado que no tienes la referencia para que se concilie en automatico. para lograr esto, tendrias que negociar con el banco y con los clientes para que a la hora de que realicen los depositos agregen la referencia acordada, si no lo unico que podrias hacer en hacerlo comparando los importes y asi disminur la conciliacion manual.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/01/08, 22:52:28
Avatar de vsuarezo
vsuarezo vsuarezo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 47
Conciliación Bancaria Automática Campo FKBER

Hola a todos,

Con respecto a las conciliaciones bancarias automáticas, alguno de ustedes sabe como puedo enviar información en el campo Ramo (FKBER), en las tablas AUSZUG y UMSATZ no existe ese campo. Al contabilizar los documentos este campo queda en blanco. No se si por este lado se puede hacer o ya tiene que ver con parametrizaciones, sustituciones o algún User exit.

Gracias.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/06/08, 16:28:18
CAROLINA JOHN CAROLINA JOHN is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Caracas, Venezuela
Mensajes: 66
Error al compensar

Como resolviste el tema de los digitos que te está conviertiendo el Z??

Tengo un problema similar, te cuento
En el momento de la compensación estamos presentando problemas, debido a que los campos de
Asignación y Referencia deben ser iguales en ambas partidas.

A continuación te explico el caso:

La partida que esta subiendo por medio del archivo de uno de nuestros bancos, esta colocando en el campo
Asignación 10 dígitos, ejemplo 0000012345 y necesitamos que sean los últimos 6 dígitos 012345
Y en el campo referencia esta subiendo PR0010273108067 y necesitamos que venga vacío.

Como puedo resolverlo??
Gracias
__________________

Carolina John
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/06/08, 02:58:18
fsandovalz fsandovalz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Mexico
Mensajes: 27
Saludos a todos yo tengo una pregunta sobre este tema el caso es que ya tengo el programa que crea los archivos AUSZUG y UMSATZ de cada banco que manda los archivos mi problema es en la FF_5 al procesarlos lo que pasa es que faltan datos que no traen los archivos y al momento de procesarlos marca errores de esos datos faltantes, lo primero que faltaba era la división pero usando el user exit FEB00001 logre hacer que ese valor se introdujera en todas las cuentas pero el problema ahora es que en otras que tienen un numero de cuenta especifico me pide otros dos valores los: Indicador de Impuestos y también tendría que marcar el check box 'Determinar base imponible' para el procesamiento correcto de esta al final esto es lo que SAP me muestra en ele error: (Error: (KI 235) La cta. # requiere una imputación relevante para la contab. de costes y Error: (00 298) Error de formato en el campo BSEG-MWSKZ . Véase el próximo mensaje) me recomendaron usar la BADI 'FEB_BADI ' pero por lo que he visto no pasa por ahi el proceso. entre la BADI 'FI_HEADER_SUB_1300' pero por lo visto cuando pasa por ahi el proceso el error ya fue procesado anteriormente, tampoco me sirvió el user exit 'F180A001' y bueno ya estoy agotando todos los posibles caminos para resolver este problema. también vi desde la transacción S_P00_07000249 que la cuenta que me pide esos datos extra esta configurada ahi en las reglas, pero no estoy seguro si podría hacer alguna validación para que automáticamente entraran esos dos valores.
Si alguien sabe como podria resolver esto se lo agradecería muchos a lo mejor con alguna sustitución o validación o un BTE, pero no he trabajado mucho con ellos.
Agradeceré sus respuestas un saludos para todos y de antemano gracias.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/09/08, 18:56:51
fsandovalz fsandovalz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Mexico
Mensajes: 27
Talking Ya salio


Logre hacer lo que necesitaba usando la BADI 'FEB_BADI ' y el UserExit 'FEB00001'
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/09/08, 03:40:52
oqg6302 oqg6302 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 1
Mensaje de Advertencia cargue extracto manual

hola a todos:
cuando cargo un extracto manual con la ff67, digito el saldo inicial del extracto que voy a cargar, que debe ser igual al saldo final del ultimo extracto cargado... cuando estos valores no son iguales, SAP presenta un mensaje de advertencia pero deja seguir cargando el extracto...
en donde parametrizo que este mensaje se muestre como un error y no lo deje pasar ...

Gracias,

OQG
Responder Con Cita
  #20  
Viejo 21/11/08, 15:46:32
Magna Magna is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 36
Wink Cómo se manejan los depositos en las conciliaciones

Hola.. estaba leyendo que ya muchos de ustedes estan utilizando el extracto bancario, tengo una duda de procedimientos, no de SAP. En la empresa que trabajo usualmente se hacen los depositos de los cheques recibidos en la caja General de la empresa, pero estos depositos contienen muchos cheques, como hago para conciliar si por ejemplo uno de estos cheques fue rechazo, el monto de mi deposito ya no va a ser el miso, la referencia probablemente si, pero el monto ya no.


Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:05:27.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web