MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/05/07, 07:14:06
gabantxo gabantxo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 62
Problema con las validaciones

Hola a todos,

Tengo un problema con una validación, mi intención es de crear un validación mediante la tranx. ob28 , lo que quiero es que sólo me deje contabilizar en una clase de doc especifica para unos usuarios en concreto. Pues bien tengo un problema no me funciona correctamente la validación.

En la condición introduzco la siguiente sentencia (si el codigo de tranx es fb01 y (la clase de doc es z1 o z2);

SYST-TCODE = 'FB01' AND ( BKPF-BLART = 'Z1' OR BKPF-BLART = 'Z2' )

El la verificación introduzco lo siguiente (si el usuario no es que me muestre el mensaje)

BKPF-SNAME <> 'usu1'

Esta validacion no me funciona sabe alguno pq???

En lugar de poner BKPF-SNAME <> 'usu1' pongo BKPF-SNAME = 'usu1' hace la validacion que ami no me sirve es decir deja contabilizar a todos menos al usu1,

Espero que me haya esplicado correctamente si tienen alguna duda o sugerencia por favor mandeme un email o escreiban una respuesta

Gracias

email:
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16/05/07, 13:02:24
Avatar de Escono
Escono Escono is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Localización: Buenos Aires-Argentina
Mensajes: 84
Hola Gabantxo, yo creo que éste problema lo deberías solucionar por medio de roles de seguridad, dado que cuando tu creas una clase de documento existe un campo que es grupo de autorización.
Y dicho campo es tomado en cuenta con su correspondiente objeto de autorizacion y el nombre técnico es F_BKPF_BLA.
Te comento que en nuestra organización lo utilizamos de esa manera y no hemos tenido ningún inconveniente.
Espero que te sirva mi consejo.
Saludos.

Esteban
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/05/07, 17:41:24
RGOMEZ RGOMEZ is offline
Miembro Honorario
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 32
Hola,

Usa el campo SYST-UNAME en lugar de BKPF-SNAME .
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/05/07, 17:42:11
RGOMEZ RGOMEZ is offline
Miembro Honorario
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 32
Hola,

Usa el campo SYST-UNAME en lugar de BKPF-SNAME.

Saludos,
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/05/07, 02:30:44
Avatar de abapedro
abapedro abapedro is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 83
Smile

Hola,

Estoy completamente de acuerdo con Escono. EL objetivo es manejar una autorización, lo cual no es materia de una validación.

Lo apropiado y conveniente es manejar el punto incluyendo la autorización en un rol y asignando el rol al usuario. De esta manera la autorización es visible y además es dinámica pues se puede asignar y desasignar facilmente. Es obvio que el usuario autorizado no es eterno y seguramente en el futuro se querra autorizar a otros usuarios.

Por otra parte, asignar autorizaciones a través de caminos diferentes a los roles (a través de validaciones, poniendolas directamente en el código ABAP, mediante field-exits, etc) genera esquemas de seguridad débiles. En el caso presente, quien pueda manejar validaciones puede modifcar la autorización y con esto se crea un agujero de seguridad. (asumo claro está, que la edición y asignación de roles está controlada y reservada a un grupo dedicado a esa labor)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/05/07, 15:38:10
gabantxo gabantxo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 62
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo de los roles ya lo habiamos pensado pero es una empresa muy grande y hay un monton de users y con un monton de rolles... y en algunos tienen para contabilizar en todas las clases de doc. otros solo en algunos... un jaleo....

Al final si que lo he conseguido con la validación funciona correctamente lo q estaba mal era la sentencia en lugar de OR hay que poner un AND puesto que al poner la siguiente sentencia (syst-uname <> 'usu1' or syst-uname <> 'usu1') las 2 negaciones dan un giro a la sentencia por lo cual hay que poner (syst-uname <> 'usu1' AND syst-uname <> 'usu1').

Muchas gracias por vuestra colaboración,

Ahora tengo un problema al transportarlos , hay alguna forma especial para transportar las validaciones???

gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/05/07, 18:26:18
Avatar de Escono
Escono Escono is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Localización: Buenos Aires-Argentina
Mensajes: 84
Hola, me alegro que hayas encontrado la solución a tus problemas. Igualmente en cuanto al tamaño de la empresa no debería restrigirte una solución estandar propuesta por SAP, es mas es una de las recomendaciones que hacen los auditores de sistemas, en cuanto a seguridad.
No obstante ello te cuento, que el transporte se realiza de la misma manera que cualquier otra orden de transporte. Pero tenés que tener en cuenta que deberá tener que ejecutar el programa RGUGBR00, que te sirve para generar las sustituciones y validaciones.
Espero que te sirva mi consejo.
Saludos.

Esteban
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/05/07, 10:15:33
gabantxo gabantxo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 62
Para que sirve ese programa?

Hola, gracias por tu respuesta... pero me podías explicar que es lo que hace ese programa exactamente¿¿¿ Cuando tengo que ejecutarlo? si puedes por favor explicame como transportarías tu la validación , gracias de nuevo

Email:
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/05/07, 13:49:51
Avatar de Escono
Escono Escono is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Localización: Buenos Aires-Argentina
Mensajes: 84
Hola, te cuento que éste programa genera y re-genera las validaciones, como también los set que tengas vinculados a las mismas.
En cuanto al transporte, deberías ejecutar la transacción STMS desde el ambiente de desarrollo indicando el mandante de destino y una vez hecho dicho transporte, deberías ejecutar el programa que te mencioné anteriormente en el mandante destino.
Por lo que creo si tu no eres de basis, seguramente no tengas autorización para hacer el transporte de la orden. De ser así tendrías que solicitarlo a la persona autorizada, es decir, aquella persona que lo realiza habitualmente.
Saludos.

Esteban
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/05/07, 15:03:12
gabantxo gabantxo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 62
Gracias Esteban

Efectibamente no soy de Basis, yo solo tengo que generar y liberar la orden para que los de sistemas la pasen a producción, muchas gracias por tus respuesta claras y rápidas, esto lo tengo qu hacer el miercoles que viene te mantendré informado, espero que me salga bien,

Muchas gracias de nuevo, lo intentaré el miercoles.

Rober,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:31:30.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web