MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 08/12/10, 22:31:02
Fabiola SR Fabiola SR is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 34
Saltos en folios fiscales de Fact. Electrónica

Hola,

Tenemos unas semanas que acabamos de arrancar con la facturación electrónica ( México) en SAP. El control de folios fiscales se tiene en SAP con el objeto J_1AOFFDOC y en la tx. J1AB dimos de alta los grupos de numeración con sus rangos o folios.

Pero revisando en los registros los consecutivos de los folios fiscales, estamos encontrando gaps o saltos de folios, aparentemente sin que se haya presentado algún error como dump o actualizaciones canceladas en el momento de la creación de las facturas (SD)

Se les ha presentado esta situación en la facturación electrónica?
Alguno de uds. me podría orientar sobre como pudiera corregir esto y evitar los saltos de folios fiscales?

Por favor necesito ayuda , GRACIAS!!

Saludos
Fabiola
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/12/10, 21:04:18
Raul flores Raul flores is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 8
Salto de Folios

Hola Fabiola :

Muy seguramente el problema esta en la Asignación de categorias de Documento a Clases de Documento, en esta parte aparecen todos los documentos contables que van a generar Factura Electrónica, entonces por ahi se pudo aver colado algun documento que no debería generar FE, entonces al momento de invocarlo se le asigna un Folio, revisalo por ahí, eso me paso a mí.

Saludos
RAFSA
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/12/10, 22:30:14
Fabiola SR Fabiola SR is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 34


Hola Raúl,

Muchas gracias, por tu respuesta . Lo voy a revisar.
Para confirmar, debo de revisar la configuración de Asignación de categorias de clases de documentos contra los documentos contables que tengo ligados en las clases de facturas en la tx. VOFA?

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/12/10, 13:50:20
clina2008 clina2008 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 366
Pueden realizar una factura desde FI con el numero que se salteo y asi resolver el inconveniente o volver a tras el númerador (es preferible la primera alternativa)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/05/11, 19:21:42
Bonifacius Bonifacius is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Localización: Chihuahua, Chih. Mexico.
Mensajes: 14
Que tal Fabiola, en nuestra empresa tambien manejamos la facturacion electronica solo que es fuera de SAP, pero tenemos el mismo problema con los brincos de los folios, en nuestro caso se debe a que las facturas no se envian a las tablas Z de facturacion electronica si estas no se han contabilizado en SAP por x error, a veces pueden pasar dias para que se detecte que una factura no ha caido por ejemplo por un error en determinacion de cuentas, saldo en la moneda, etc. Y en ese lapso los folios van incrementandose, cuando 'arreglan' la factura en SAP el folio que se le asigna ya va muy avanzado por lo cual pasa lo que tu reportas, se que su escenario de facturacion electronica es diferente al nuestro pero igual y te sirve la informacion, saludos!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/10/11, 02:53:04
oruga oruga is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 136
Numeración de documentos multiaplicaciones

Buenas noches,

Con respecto a la numeración automática de formatos preenumerados.

Tengo la siguiente interrogante ? a parte de la configuración de aproximadamente 5 ó 6 puntos de parametrización. Se debe activar algo para que entre esto en funcionamiento.

Realice la configuración que está debajo de la opción: Numeración de documentos multiaplicaciones. Pero no me funciona.

Por favor si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.

Saludos,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:47:39.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web