MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > NOTICIAS SAP - ABAP IV > NOTICIAS PRINCIPALES
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/10/06, 13:24:44
sandrotirado sandrotirado is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 20
Por supuesto, Oracle tiene su ERP y es uno de los que tiene mayor participacion en el mercado, ahora lo de que lo vaya a pasar a SAP lei algo al respecto del incremento que ha tenido Oracle (como ERP) frente a SAP y realmente es devastadora la diferencia en cuanto a proporcion de crecimiento entre ambos en lo que es ocupacion de mercado y facturacion anual, aun asi SAP todavia conserva la 1era posicion
  #2  
Viejo 11/10/06, 06:10:25
sea098 sea098 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 18
cuidado con oracle

Comparar a oracle y a sap por sus erp es un error grande...

tuve la fortuna de asistir al oracle day 2006, y oracle que partio desde ser una base de datos , paso a apoderarse de la administracion, luego a manejar la logica de negocios (con iaS) y finalmente a llegado a comprar 4 erps muuuuy grandes entre ellos jd edwars, el proyecto de ellos es llegar al año 2008 con un producto llamado "oracle fusion" o algo asi, que trata de fusionar los erps comprados y lanzar un super producto.

Tambien es importante destacar que red hat esta muy involucrado con el tema oracle, probablemente dentro de unos años por lo que se planteo, oracle sea un sistema operativo empresarial, para manejar desde base de datos hasta la capa cliente, ya que tambien incluyec CRM, BW entre otros
  #3  
Viejo 26/02/07, 10:30:05
chipirititi chipirititi is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 3
Portal Web sobre Microsoft Dynamics AX

Uno de los ERP´s que más fuerte esta pegando en este momento es Microsoft Dynamics AX,a mi entender es uno de los ERP que le puede plantar batalla en estos momentos a SAP. Si alguién quiere conocer algo más sobre este sistema puede pasarse por la siguiente dirección,alli encontrareis foros,informacion,consultoria,programación,noticias,etc...

  #4  
Viejo 14/03/07, 16:44:18
vamosqueda vamosqueda is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 4
Pues yo dudo ...

Pues yo no le voy mucho a Oracle. Yo he sido developer ya por 10 años en JDEdwards (la cual compro Oracle), y al igual que yo mucha que conozco amigos mios tambien developers así como funcionales estamos migrando a SAP. En cuanto al comentario de que si el nuevo "Fusion de Oracle" es algo que ni ellos mismos saben como le van a hacer; se dice que es una mezcla de los tres productos (JDEdwards, PeopleSoft y Oracle Financial), imagínense !!!, será que puros parches para hacer un producto disque nuevo???. Y lo peor de todo : Quienes van a dar soporte a ese producto si no hay nada !!!.

Salu2.
  #5  
Viejo 27/06/07, 15:21:20
hviveros hviveros is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 1
Correcto, es el unico que ha desenchufado a SAP en un LABORATORIO en Alemania

Microsof esta aprendiendo muy luego de los ERP y esta innovando fuertemente , mucho dinero en investigacion y segun noticias se quedara con Dynamics AX que es un erp muy robusto donde la verticales de manufacturas son muy solidas
Aunque para llegar a igualar a años en el mercado de SAP,,,uff pasaran varios años
  #6  
Viejo 23/01/08, 12:16:26
afsfsi afsfsi is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 1
Axapta

Hola a todos:

Solo quiero indicaros que Microsoft Axapta no es un producto realizado por Microsoft. Axapta ya es de hace unos cuantos años. Es un ERP creador por DANGAR, que posteriormente se fusiono con NAVISION y que finalmente lo compro Microsoft. La compra fue hace 5 años, y tanto AXAPTA como NAVISION ya llevaba tiempo en el mercado así como 10 años + o -.
  #7  
Viejo 24/01/08, 15:08:51
DrErix DrErix is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 13
¿Alguien vota por Microsoft?

La verdad, alguien piensa que Microsoft puede llegar a hacer algo bueno? como se imponga un ERP de Microsoft dejo el mundo de los ERP, la verdad. En realidad si yo montara una empresa usaria linux para todos los ordenadores, y si me hiciera falta un ERP ya me buscaria alguno para linux.
Hablando de todo ¿alguien conoce algun ERP para linux?
__________________
Cada vez que un programador hace una hora extra, Dios mata a un gatito... tenlo en cuenta.
  #8  
Viejo 08/05/08, 19:41:34
mariano_glc mariano_glc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 1
ERP Para Linux

Si existen, aca te dejo una lista:



no solo incluye a los ERP sino a los ERP, CRM, SCM, SRM, PLM, GTS.

Bueno un Saludo a todos
  #9  
Viejo 21/04/09, 18:26:35
jmcovarrubias jmcovarrubias is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 6
Realmente cual es el mejor ERP?

Cada quien defiende la marca con la que nace, eso es un hecho, la realidad es que el ERP va en funcion de lo que necesite tu empresa, el tamaño y el monto de inversión a corto y largo plazo.

En el sitio te ayudan a escoger el ERP en base a los parámetros de decisión adecuados para tu negocio.

He trabajo en empresas con SAP, y Oracle JDEdwards, y les puedo comentar que veo más ventajas con las tecnologías Oracle que con SAP, en funcionalidad, accesibilidad y costos.

Aunque actualmente estoy metido en SAP mi opinión la hago de forma respetuosa y convencido porque he podido comparar albos escenarios.

Con SAP tenemos:
-Contar con arquitectura distribuida que eleva los costos de Hardware.
-No tenemos facilidad de modificar el código usando estándares de desarrollo.
-No tenemos Clientes Webs nativos
-Tenemos limitantes con la exportación de datos a aplicaciones ofimáticas.
-Tenemos necesidad de usar software de terceros para complementar funcionalidad
-Tenemos altos costos de licenciamiento y mantenimieto
-Tenemos altos costos en consultoría y capacitación
-Por más inversión que hagas nunca será suficiente (y esto lo he comparado con empresas que tienen también SAP en las reuniones de usuario)
-Limitantes de integración con tecnologías de terceros, o mejor dicho necesita de terceros para vivir.
-No corre en Linux

Con JDEdwars en otra empresa tenía:
-Arquitectura centralizada que disminuye los costos de Hardware.
-Facilidad de modificar el código usando estándares de desarrollo.
-Clientes Webs nativos (Solo necesitas tener explorador de internet y ya está).
-Integración rápida a aplicaciones ofimáticas
-Al ser adaptable disminuye la necesidad de comprar aplicaciones de terceros
-Bajos costos de licenciamiento y mantenimieto
-Bajos costos en consultoría y capacitación
-Inversión fija a largo plazo y segura
-Se integra totalmente a toda la gana de aplicaciones que hoy son propiedad de Oracle, como Siebel, Hyperium, etc.. etc...

Temino comentando que la mejor inversión es a la que se le saca el provecho, no con esto estoy diciendo que SAP es malo
  #10  
Viejo 07/04/10, 00:23:33
sparverius sparverius is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Mensajes: 1
Como se compara Microsoft Dynamics?

Como se compara Microsoft Dynamics? yo tengo experiencia con GP 10, que tan diferente es con SAP?
Tema Cerrado


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está On
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:00:02.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web