MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 24/02/09, 10:27:20
maserati maserati is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 180
upgrade R3 4.7 to ECC 6.0

Hola Buenas,

Debo de realizar un upgrade de un R3 4.7 a ECC 6.0 y mi duda es la siguiente. Durante la fase prepare (sapup) se van realizando los pasos que necesita para realizar el upgrade, y esta cuando empieza? Al terminar de rellenar todos los parametros necesarios?
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/02/09, 16:43:04
Hatenas Hatenas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 184
hola maserati..

no entiendo bien a lo que te refieres con rellenar los parametros.

El Upgrade consta en general de 2 fases:

Prepare: en esta fase se revisa los requisitos para realizar el upgrade, ademas de la carga del nuevo kernel, idiomas, etc. Ademas aqui se debe indicar la planificacion del upgrade. tambien llama a la SPDD.

SapUP: aqui se leventa una instancia shadow, y se realizan las modificaciones de la nueva version, el paso mas importante es el importe de las tablas, ya que dependiendo de la planificacion es el tiempo en que se puede demorar. despues llama a la SPAU y luego vienen las tareas post-upgrade.

en service.sap.com hay un manual el cual te explica paso a paso los presequisitos, requisitos, las fases y tareas post-upgrade.

si tienes alguna duda, me avisas.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/02/09, 07:38:42
maserati maserati is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 180
Gracias por la respuesta.

Tengo el manual y me lo he leido. Pero la duda que tengo es que estoy con el upgrade assistant es la siguiente; he marcado para que revise todos los modulos(me sale antes el mensaje de SAPup started in prepare mode). En la pantalla para seleccionar los modulos a revisar, marco todos, entonces parece ser que el modulo paramater input e initialization los hace correctamente ya que me sale un mensaje de que el modulo import empezará.Se realizaran importacion de programas y tablas, y que puede producir perdidas de rendimiento del sistema.

Mi duda es si acepto realizar esta fase import, ya se instala la instancia shadow en el sistema, ya que yo pensaba que se tenia que hacer todas las comprobaciones de los modulos seleccionados y si se tiene un resultado correcto de todos, se podría comenzar a realizar el upgrade.

Gracias y perdón por el parrafo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/02/09, 19:45:35
Hatenas Hatenas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 184
exactamente como tu lo dices.. en el prepare hay varios modulos la mayoria son madatorios, los ultimos 3 son opcionales pero es mejor hacer.. al llegar al final del prepare, te preguntara como desea realizar el Upgrade, aqui es la etapa de planificacion, ya que existen 2 tipos:

downtime minimized: este modo para la intancia y realiza el importe de las tablas y por ende se demora mucho menos..

resource minimized: este modo mantiene el mayor tiempo posible la instancia arriba, pero de igual forma la bajara, pero sera menos tiempos que el downtime, la desventaja es que el tiempo en el importe de las tablas es demasiado, dependiendo del tamaño de la base de datos se puede demorar varios dias.

por ejemplo, en mi caso tengo un base en sql de 100 gb y se demora 2 dias y medio en realizar el importe completo de las tablas, son 7 fases de importe.

ademas tienes que ver las modificaciones que te pide la spdd y la spau.

si tienes otra consulta, me avisas..
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/02/09, 07:50:31
maserati maserati is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 180
Hola Hatenas,


Creo que te has confundido en el tema de las estrategias,no? El downtime minimized es la mantiene mayor tiempo la instancia en pie.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/02/09, 13:00:38
Hatenas Hatenas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 184
si es verdad... me equivoque con la expecificacion la puse al reves.. pero la idea creo que se entiende.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/03/09, 10:39:37
maserati maserati is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 180
Hola,

Me encuentro en la pase UPLOAD_REQUEST que me pide añadir el path del cd donde se encuentran los add on. Yo tengo 5 add on y uno de ellos al pasar al ECC 6.0 esta obsoleto, pero no se como realizar los demas ya que las notas no son muy explicativas.


Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/03/09, 11:00:15
Hatenas Hatenas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 184
hola, en la fase de cargar los add-on yo la omiti, ya que siempre tuve el problema que no me reconocia ninguno de los cds, despues cuando termina el upgrade, carge los add-on manualmente.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/03/09, 14:13:25
JMARTINM JMARTINM is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 3
Petición de UPGRADE 4.7 a 6.0

Hola a todos, tengo una pregunta sobre el UPGRADE a 6.0.
¿Es posible efectuar el UPGRADE individualizando el mismo por Módulo de SAP?, o sea, que se pueda determinar si en un módulo de SAP no se efectuar el UPGRADE.

Si hay alguien que sepa algo sobre el tema estaría muy agradecido que me guiase.

Muchas gracias a todos de antemano.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/04/09, 05:30:22
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
Muy Buena Explicación la de Hatenas, generalmente se usa la de downtime minimized porqué el proceso crea una instancia paralela que luego reemplaza cuando se le dá el downtime, al punto que puedes iniciar el upgrade días antes estar a esperas por días del downtime, de igual manera el carga los objetos en la db y luego procede a reemplazarlos siendo más rápido.


Negativo! Cuando haces el upgrade es de todo el release y por ende de todas las funcionalidades y módulos dentro del producto SAP a upgradear.
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:40:49.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web