MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 14/05/08, 12:38:15
Leandro Scaiano Leandro Scaiano is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 151
Gestión de Partidas Abiertas.

Estimados, buenos días, debo decirle que hice todo el procedimiento que uds detallan, y que logré hacer correr el programa de RFSEPA02, pero una vez hecho el asiento de ajuste para que el saldo de la cuenta de en 0 (cero) en todas las monedas, modificado el mensaje de error y modificado el falg de partidas abiertas en la TX FS00, corro el programa RFSEPA02, y me dice que primero debo correr el RFSEPA01, una vez corrido ese último programa, vuelvo a correr el RFSEPA02 me sigue tirando problemas con el saldo de la cuenta. Un compañero me ayudó a debuggear el programa mientras corría, y vimos como que el saldo, para el programa, aún no estaba en cero, como que el sistema no había tomado mis asientos de ajuste...

Que puede estar sucediendo?

Gracias...

Leandro
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/05/08, 15:06:32
mmacias mmacias is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Localización: Venezuela - Zulia
Mensajes: 30
Dos Soluciones

Tienes dos opciones (pruebalas en desarrollo):

a.- (Esta debes aplicarla obligatoriamente) contabiliza un documento para ajustar que deje la cuenta en cero.

despues de hacer esto trata de modificar la cuenta.

Sin todabía no funciona:

b.- (haciendo el paso A previamente) debes correr el programa para convertir las partidas individuales en PA que te nombro uno de los usuarios aqui en este foro (te dio dos programas) solo necesitas el de PA.

Pero sinceramente estoy muy segura que te va a funcionar la primera opción. Una vez que el te deje cambiar la configuración de PA en la FS00 y te deje guardar, Anulas el documento que ajusta en 0 la cuenta ok.

Sap exige este procedimiento porque ese cambio puede causar inconsistencias en el saldo, si el mismo no es cero.

comentame si te sirvio...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/05/08, 15:08:32
mmacias mmacias is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Localización: Venezuela - Zulia
Mensajes: 30
que esta ocurriendo

Diferencias en cambio (por ser distinta moneda). Debes ajustar la cuenta con varios doc, uno para cada moneda.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/05/08, 17:32:32
Leandro Scaiano Leandro Scaiano is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 151
Gracias

Gracias, ya lo resolví el tema estaba en que para correr el programita de PA, debía dejar en cero la cta en todas las monedas, pero por cada ejercicio... o sea del saldo que quedaba en el ejercicio 2004 dejarlo en cero con esa fecha, luego lo mismo con el 2005, etc... correr el programa y listo...

Muchas gracias de todos modos...

Leandro
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/11/08, 19:11:46
Normaya Normaya is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 4
Exclamation Me pasa lo mismo, como lograste ejecutar el programa RFSEPA02


Hola no se si me pudieras explicar como lograste correr el programa ya que ami me manda el mensaje que comentas y aún no puede convertir las partidas anteriores como abiertas.

Gracias.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/11/13, 16:28:26
saudanza saudanza is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2012
Mensajes: 20
Hola!

¿alguien me podría decir cómo puedo dejar a 0 el saldo en todas las monedas? las he puesto a 0 para el tipo de moneda "Importe en MD" por años pero me quedan 2 céntimos de EUR en ML y 0,05 BGN en ML2... si contabilizo partidas para dejar a 0 esas cantidades ya deja de estar a 0 "Importe en MD" y sigo teniendo el problema para correr el programa y activar la gestión de partidas abiertas.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/11/13, 20:16:43
Gazú Gazú is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 298
Buen día, otra forma de hacer este ajuste es dejar la cuenta con saldo cero y ajustar por la tx. OBA5 el mensaje FH109 a Warning. Luego podrás activar la Gestion de partidas abiertas. Eso sí: las partidas previamente registradas no cambiarán.

Saludos y espero que les sirva.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/11/13, 08:15:50
saudanza saudanza is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2012
Mensajes: 20
Buenos días y gracias por tu respuesta!

¿Cómo puedo hacer para dejar el saldo a 0 en todas las monedas? cuando lo dejo a 0 en la moneda de documento me queda algún céntimos en las monedas locales y si intento quitar esos céntimos, vuelvo a tener saldo en la moneda de documento...

En la transacción OBA5 para el tipo de Área funcional FH sólo tengo un mensaje y es Número de cuenta alternativa ya asignada a la cuenta &1, el mensaje FH109 no existe, no lo veo.

Además necesitaría poder compensar las partidas ya contabilizadas antes de activar la gestión de partidas abiertas.

Muchas gracias!!!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/11/13, 18:04:23
Gazú Gazú is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 298
Hola saudanza, en la OBA5 colocas el área funcional FH y en la siguiente tabla le das a Entradas nuevas y allí debes tener como opción le mensaje 109.

En cuanto a la otra pregunta, por la transacción F-05 puedes efectuar los registros deseados en las monedas de la sociedad, la puedes utilizar para este caso.

Saludos y espero que te sirva.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:56:30.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web