MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 11/07/08, 14:11:57
pequeña pequeña is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 42
Lightbulb Grc Scc

Estimados,

Alguien conoce el famoso GRC SCC lo que significa SAP Compliance Calibrator... la compañía donde me encuentro ha implementado dicho modulo de GRC pero me gustaria aprender mas haya que administrar los usuarios de dicho SCC... alguien sabe de este tema... tengo ciertas dudas y existen pocos los que saben....

Yo solo Administro los Accesos y estoy participando dentro de proyecto de limpieza o revisión, pero solo como apoyo y proporcionar informción, pero alguien lo ha implementado realmente.....

Saludos,
__________________
Pequeña
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 11/07/08, 20:47:34
Avatar de commizzo
commizzo commizzo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 17
GRC Compliance Calibrator

Hola algo conozco del tema, en resumida cuentas Compliance Calibrator es una herramienta de análisis, detección y corrección del riesgo para accesos y controles de autorizaciones y forma parte de las Soluciones SAP GRC.

Es la evaluación, simulacro y remediación en tiempo real para el
riesgo de autorizaciones de usuarios ERP y para un análisis
preventivo y detectivo de la segregación de tareas.

Junto con Access Enforcer, Role Expert, Firefighter, Risk Terminator, forman el paquete de soluciones denominado SAP GRC Access Control.

Lo que te permite el SCC es, x ejemplo, analizar, para un determinado usuario, todos los roles que tiene asignado (autorizaciones) y detectar y dar una alerta sobre aquellas criticas sobre su funcion, a fin de detectar incompatibilidades de tareas.
por ejemplo, que tenga autorizacion para crear una orden de pago y para emitir cheques.
Espero te sirva.
Saludos.-
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/07/08, 15:15:01
pequeña pequeña is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 42
Lightbulb

Gracias por la explicación, pero ya sabia lo que me estabas diciendo, quizas no me exprese correctamente...

Tu sabes o has visto como se puede conectar otra aplicación que no sea ERP a este SCC...

Saludos
__________________
Pequeña
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/07/08, 13:56:32
Avatar de commizzo
commizzo commizzo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 17
Haaaaaaaa...... hubieras empezado x ahi........
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/07/08, 12:38:51
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301
Pequeña, como estas.
Alguna vez participe en una charla de SAP oficial, alla por noviembre del 2007 aca en Buenos Aires, sobre GRC y comentaqron que GRC nacio en realidad en otra empresa que adquiro SAP para otros sistemas y que adaptaron esta herramienta para a la aplicacion SAP.(parece un trabalenguas).
Por lo tanto estimo que si se puede teniendo los conectores o reglas necesarias de conexion y politicas a controlar.
Tambien decian que GRC es una herramienta de control no exclusiva para SAP. Lastima que no tengo los papeles de la presentacion sino te los pasaba.

Saludos
Gustavo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/07/08, 19:46:59
Avatar de commizzo
commizzo commizzo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 17
Virsa, la empresa que compro Sap es Virsa, de ahi VCC (Virsa Compliance Calibrator)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/07/08, 20:42:09
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301
Exactamente Compañero. y aguante Boca.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/07/15, 10:40:09
Jesús Sandoval Cuesta Jesús Sandoval Cuesta is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 12
Si buscais herramientas de gestión de usuarios y riesgos potentes os recomiendo estas


- SARC (System Audit Risk Control): Control de Riesgos. Instalación rápida y económica, a la par que completamente configurable por parte del usuario. Ademas permite controlar los usuarios con riesgos permitidos y medidas manuales mitigantes

- SMU (System Monitoring User): Monitorización de Usuarios. Identifica las actividades realizadas por los usuarios referenciados en la segregación de funciones. Esta herramienta os puede ser muy útil en la reorganización de roles, ya que no solo comparas las transacciones a las que tiene autorización cada usuario, sino que puedes comparar con las transacciones que realmente utiliza y su frecuencia.

- SFS (System Function Segregation): construye un escenario de simulación para verificar que no existen incompatibilidades o cuellos de botella con las nuevas autorizaciones, contrastadas con SMU. Es una manera intuitiva y sencilla de simular el nuevo esquema organizativo deseado. Al estar dentro de SAP los usuarios comparten este escenario de trabajo con los consultores técnicos. Con esta herramienta se evita realizar un proyecto de SOX en interminables e inoperativas hojas de cálculo que luego hay que validar contra GRC y trasladar finalmente al sistema. Creo que esta herramienta os puede ser muy útil como acelerador del proyecto teórico de segregación de funciones.

- SCMS (System Change Management Support): comunica los cambios, realizados paulatinamente en las tareas de los usuarios, a RRHH. Informa a los responsables de las autorizaciones perdidas, las añadidas y la fecha efectiva.

- AAM (Automatic Authorizations Management): permite a usuarios no técnicos construir roles a medida, sencilla y automáticamente, apoyándose en OM. En base a la estructura organizativa creada en SFS, se realiza una carga en el estándar de OM SAP, creando los roles a medida, uniendo las estructuras organizativas funcionales y de objetos organizativos ( sociedades, centros etc..), creando roles a medida para cada posición y/o persona.


Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/07/15, 15:50:11
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555
Buenas tardes Sandoval,

Muy aclaratoria tu respuesta.
Muchas gracias!

Un saludo.
__________________
Persigue tu objetivo, nunca te rindas!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/12/22, 13:06:18
contab15 contab15 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2016
Mensajes: 77
Re: Grc Scc

Buenas como estan? sabran por donde puedo ver un listado de usuarios FF asignados a usuarios

Gracias
__________________
Dimas Daniel Gonzalez Parra
Contador Publico | Consultor SAP FI
Avenida Santa Fe | CABA |CP1059
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:53:02.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web