MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/02/09, 11:17:58
sapater sapater is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 62
Baja de inmovilizado y amortización acumulada

Mi duda es referente al tratamiento contable que da SAP a la baja de inmovilizado. Cuando se da de baja el inmovilizado el sistema contabiliza la baja de la amortización acumulada hasta el dia de baja, aunque esta aun no haya sido contabilizada en las ejecuciones periódicas de amortización.Contabilizandose esta a final de mes. Es decir, a dia 5 del mes de febrero contabilizo la baja:
----------------------------------------------
25 amortización acumulada a activo fijo 100
75 Perdidas
-----------------------------------------------
A final de periodo contabilizo la amortizacion acumulada:

----------------------------------------------
25 Dotacion a la amortizacion a Amortización acumulada 25
-------------------------------------------------------------

Es decir he dado de baja la amortización acumulada antes de que la haya contabilizado.
Según mi cliente esto va contra las leyes de la contabilidad, aunque yo siempre lo he instalado asi. Hay alguna manera de hacer que el sistema te contabilice la amortización acumulada aun no contabilizada cuando damos de baja un elemento?
Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 09/02/09, 15:12:33
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Baja de inmovilizado y amortización

Mira esto NO va contra la ley pero es un punto de discusión, la ley te dice que se deben contemplar meses completos por lo que si un activo lo das de baja los primeros dias de mes no cumple el mes y es correcto pero tomemeos en cuenta las altas, si yo doy de alta un activo el día 30 de mes al siguiente mes por el 15 corro la depreciación este Ya me estará contando como mes completo cuando no es cierto. Por esto te comento que es de discusiónpero bueno para remediar lo que tu dices ve a la AFAMP o por ruta

IMG-Gestión financiera (nuevo)-Contabilidad de activos fijos-Amortizaciones-Métodos de valoración-Clave de amortización-Métodos de cálculo-Actualizar métodos por períodos

En el método de periodo que estes utilizando cambiale el control para bajas por lo general se usa el 01 Pro rata desde inicio del periodo

Ahora bien si quieres divertirte mas ve a la OAVS control de periodo y crea tu propio control, depues ve a la OAVH Definir asignaciones de calendario
y ahí configuras al reves de la clave 11 ejemplo

K4 11 Mes siguiente 6 30 6

K4 xx Mes anterior 6 30 5

El segundo sería el tuyo pero si te complicas, mejor valida que en la primera transacción AFAMP tenga baja el 01.

Saludos
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 03:07:15.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web