MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/03/08, 11:11:44
mulysses mulysses is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 20
Smile Status Liquidacion en Orden

Hola a todos, les escribo una vez mas para tratar de entender un poco mas a SAP ...
Tengo do incognitas que viene una enlazada con otra. Existe forma de visualizar las ordenes de mantenimientos que se encuentran Liquidadas con la transaccion IW39? o con alguna otra transaccion?
Esto se los pregunto porque en mi Status de Usuario tengo un status que es Liquidacion... pero en mi orden nunca toma este status .. existe forma que lo tome? yo por parametrización no logre encontrar el evento que lo posicione en dicho status. A este ultimo punto lo trate de hacer porque no se me ocurria otra forma de filtrar las ordenes ya liquidadas.
A alguien se le ocurre algo?
Un abrazo.

Ulises
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 14/03/08, 12:21:55
milub milub is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 18
Si liquidaste la orden el sistema toma de una vez el estatus de usuario LIQUIDADA, si no lo vez por la IW39 es porque tienes que modificar el layout y agregar la columna de Status de Usuario, o puedes meterte en opciones y crear una variante de visualización y la guardas para que cada vez que entres a la TX llames a esa variante y el reporte te trae todas las columnas que elegistes.

Espero que esto te sirva.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/03/08, 12:56:23
mulysses mulysses is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 20
Gracias por tu respuesta, pero básicamente ese es el problema que tengo, pero me parece que hay algo mal parametrizado en los status de usuario porque no me toma la orden el status de LIQUIDADA...

En mi parametrizacion de status de usuario en es status LIQU tengo:

Actualizar norma liquidación
Cerrar
Cerrar técnicamente
Confirmar cierre
Confirmar parcialmente cierre
Fijar petición borrado
Liberar
Liberar operación
Libre para ejecución
Liquidación real
Notif.orden parcialmente
Notificar orden

pero ninguna de estas tiene asignada una accion de fijacion. Te pido disculpas si estoy entendiendo mal pero soy nuevo en esto.
Gracias.

Ulises
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/03/08, 17:22:03
adrian.em adrian.em is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: México
Mensajes: 254

Yo no tengo en los estatus forma de que me indique que ordenes se liquidaron, en su lugar utilizo la trx KOC4, ingreso Centro, Clases de orden, De periodo A periodo, Sociedad CO y División.
Las columnas que utilizo en este reporte son: Csts.real.cargo, Csts.real.abon., Tot.csts.reales. De esta forma el Tot.csts.reales. siempre debe ser cero, si en alguna orden este valor no es cero esa orden no esta liquidada.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/03/08, 18:43:50
mulysses mulysses is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 20
Es una buena opcion, gracias!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/07/11, 08:02:15
Manuelhc Manuelhc is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Localización: murcia
Mensajes: 238
En el caso de ordenes sin gasto como las identifico con esta opcion que propones?
ha de haber una opcion para identificarlas ya que si dos ordenes se cierran tecnicamente una de llas se liquida y otra no, como se yo en una lista de ordenes cual es la liquidada y cual no?
Si la orden liquidada la cierro y la orden no liquidada tambien(dentro de la orden) como las diferencio?
Como diferencio lo que se esta haciendo bien de lo que se esta haciendo mal entonces?
Un cordial saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/07/14, 14:12:47
PabloCanales PabloCanales is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Lota
Mensajes: 233
Informe de costos

Estimados;
necesito sacar un informe de costos de un determinado periodo por clase de costo y/o centro de costo

Me pueden ayudar?

Atte.
Pablo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/07/14, 19:26:28
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Post duplicado. Por favor usa el que abriste por ese tema específico:



Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/07/14, 18:11:22
Avatar de Hleal
Hleal Hleal is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 237
El Status de Usuario nunca va mostrar si la orden ya fue liquidada o no, ya que como su nombre lo indica el status de usuario es para que el usuario lo vaya modificando segun las etapas que vaya pasando la orden.

La orden liquidada hasta donde se ahorita solamente uno se puede dar cuenta entrando orden por orden y viendo en la norma de liquidacion las columnas de ultima utilizacion, hasta ahorita solo he visto reportes desarrollados para mostrar masivamente que orden ha sido liquidada y cual no.

Si alguien conoce algo estandar favor de compartirlo
__________________
Héctor Leal.
Consultor SAP PM
Mexico
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/07/14, 14:49:59
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
En realidad no es que los status de usuario se tengan que modificar por el usuario siempre. Puedes parametrizarlos para que, por ejemplo, al liberar la orden, se fije un status que indique como "en ejecución" o al darle cierre técnico se fije un status "terminado". Lo que no encuentro es lo que se pide en este post pero hay muchas operaciones empresariales (o status de sistema) que pueden fijar algun status de usuario que nosotros parametricemos.
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:16:08.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web