MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/12/14, 14:09:07
fyague fyague is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 34
Cambio de periodos amortización a partir de 2014

Buenos días. En España a partir de 2014 se va a modificar el tiempo o porcentarjes de amortización de diferentes tipos de activos fijos. Resulta que estoy haciendo pruebas pero no consigo lo que necesito. Si cambio el tiempo lo que me hace es calcular una nueva cuota de amortización para los años totales desde el valor de adquisición del activo. Por ejemplo

Tengo un activo que compré en 01.01.2014 por 300 a amortizar en principio en 3 años. A 01.01.2015 me quedan por amortizar 200 eur. Si cambio el periodo de 3 a 4 años yo querría que me calculara las cuotas desde el valor neto que hay en este momento. Esto es amortizar 200 euros en 3 años que quedan. Cuotas mensuales de 5.55 €. El problema es que el sistema calcula cuotas para 3 años desde el valor de adquisición y salen cuotas de 8,33 y lo que pasa es que logicamente la amortización termina antes de lo previsto. ¿Cómo puedo solucionar esto? Espero haberme explicado más o menos bien. Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/12/14, 16:43:59
Nsama Nsama is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2014
Mensajes: 7
Hola Fyague,

El sistema te intentará ajustar siempre la amortización desde el último ejercicio abierto en adelante.

Mientras tengas 2014 abierto te hará un recálculo ajustando 2014 en los últimos periodos abiertos y los demás años como toque.

Haz una prueba en integración, cierra 2014 (AJAB) y entonces cambia la vida útil y revisa si el cálculo es de tu agrado. Si no es así revisa el método de cálculo de la amortización que tiene la clave del activo.

Úlima edición por Nsama fecha: 19/12/14 a las 17:31:30.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/12/14, 07:36:46
fyague fyague is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 34
Hola Nsama, gracias por tu respuesta. Así es como lo hice en el sistema de desarrollo. Cerré 2013 y después cambié la amortización. No he contabilizado ninguna amortización para 2014 y funciona como te conté. Por lo que me dices debe estar el problema en el método de amortización. Alguna idea de por dónde buscar. En principio es un método lineal que amortiza todos los meses lo mismo. Coge el valor de adquisición y lo divide entre el tiempo que le pongas. El problema es que no me coge el vnc en el momento del cambio de periodo y de año. Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/12/14, 08:43:10
mani mani is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Localización: España
Mensajes: 300
Hola Fyague,

Cuando te creas una clave de amortización , debes tener previamente creados varios datos como:

Método básico
Degresivo
Método por períodos
y Método niveles.

Bien , en este último, "Método niveles", hay un campo denominado "Valor Referencia". Según lo que pongas aquí, el sistema lo va a utilizar como valor base para calcular la amortización . Creo que para lo que tú quieres, debes poner el valor 24 "Valor neto contable".

Intenta realizar una prueba , a ver si esto soluciona tu problema.

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/12/14, 10:03:10
Nsama Nsama is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2014
Mensajes: 7
Has podido revisar lo comentado por Mani?

También revisa el método básico si tienes informado Porcentaje vida útil.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/01/15, 10:42:05
fyague fyague is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 34
No encuentro el valor 24

Buenos días, pues es que no encuentro el valor que me decís 24. La configuración del método que tengo la pongo en la foto adjunta. Gracias, a ver si me podéis ayudar.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (64.7 KB, 10 visitas)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/01/15, 11:52:20
fyague fyague is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 34
parece que tiene mejor pinta

Buenos días, ya encontré donde decía Mani, efectivamente parece que poniendo el 24 hace el calculo de la amortización a partir del vnc. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:36:51.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web