MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/04/08, 17:21:16
octramirez octramirez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 3
AA (Activos Fijos)AM: Reportes de saldos de los activos con data para años anteriores

Buenas tardes, agradezco a quien me pueda indicar:
Los cambios que debo realizar en la parametrización de AA (Activos Fijos) AM, para listar reportes de años anteriores (enero a noviembre en el año inmediatamente anterior); o un reporte que me permita realizar estas consultas.
Estamos en el año 2008 y hemos ejecutado procesos y realizado cierres de los años 2006 y 2007.
Actualmente el reporte que utilizamos es:
OARP
Evaluaciones generales de AF
RABEST01 Patrimonio de activos fijos
El mensaje de error es: La fecha de informe 30.11.2007 no está prevista para esta evaluación
Mi e-mail es:
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 09/04/08, 21:01:03
Drake AF Drake AF is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 1
Primero me extraña qu en el 2008 estes contabilizando en fechas posteriores pero ese es otro tema, creo que SAP identifica el periodo donde estas trabajando por lo que tienes que Abrir el periodo contable de 2008 y eso lo puedes hacer con la AJRW con esto permites abrir el periodo 2008 Ojo tendras que cerrar el periodo 2006yo por lo menos desconozco otra forma
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/04/08, 16:26:47
octramirez octramirez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 3
AA (Activos Fijos)AM: Reportes de saldos de los activos con data para años anteriores

Drake, gracias por atender mi inquietud. Realicé el cambio que me sugeriste, pero no soluciono el inconveniente; el mensaje es:
Diagnóstico
Las evaluaciones en ejercicios cerrados o futuros sólo son posibles el último día de un ejercicio.
Procedimiento
Corrija adecuadamente la fecha del informe.
El último día del ejercicio de la sociedad utilizada, donde se encuenra la fecha del informe indicada, es el 31.12.2007.


Úlima edición por octramirez fecha: 10/04/08 a las 16:48:59.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/04/08, 18:05:23
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
AA (Activos Fijos)AM: Reportes de saldos de los activos con data para años anteriores

Fecha de informe en un report
Fecha del informe en la que se debe realizar la evaluación. El parámetro puede fijarse a través de la variable de selección 'FIAA_REPORTING_DATE'.

Se introduce la entrada como fecha natural, que si es necesario efectúa la conversión a un ejercicio según la variante de ejercicio de la sociedad respectiva. En base a ésta, el sistema determina primero el ejercicio para el que debe realizarse la evaluación. Aquí hay que diferenciar los siguientes casos:

La fecha del informe se encuentra en el pasado o en el ejercicio actual:
En este caso, puede solicitar informes el último día natural de un período cualquiera, siempre que el ejercicio en cuestión esté todavía abierto. Si el ejercicio anterior ya está cerrado, sólo están previstas las evaluaciones del último día natural del ejercicio.
En el caso de las evaluaciones del pasado, el sistema determina, en función de la fecha de informe, si debe acceder a la base de datos online o a un fichero de archivo.
La fecha del informe se encuentra en un ejercicio futuro:
En este caso, sólo se puede realizar normalmente una evaluación el último día de calendario del ejercicio correspondiente.
Nota

En relación a la fecha del informe, también deberá fijarse en las siguientes particularidades:

El ejercicio actual siempre es el año para el cual se ha efectuado un cambio de ejercicio por última vez.
Para garantizar una identidad de valores entre el fin del ejercicio antiguo y el principio del nuevo, se reinicializan todos los valores de este ejercicio (movimientos, amortizaciones) para los requisitos del primer día del ejercicio; por tanto, sólo se visualizan los valores acumulados.
Se puede solicitar un informe en base a la amortización contabilizada en la Contabilidad financiera el último día natural del último período contabilizado (o un período siguiente) del ejercicio correspondiente.

AHORA BIEN, cual es el problema si tu reporte de informe lo hace con el último día del último mes del ejercicio deseado y en Otras selecciones lo delimitas por las fechas de capitalización es decir
fecha de capitalización 01.01.1900 a 30.11.2006 o
fecha de capitalización 01.01.1900 a 30.11.2006.

Saludos.
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/04/08, 21:42:37
octramirez octramirez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 3
AA (Activos Fijos)AM: Reportes de saldos de los activos con data para años anteriores

Angel Fabian, muchas gracias. Genere los reportes como me sugeriste y obtuve información de los años anteriores.

Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:32:09.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web