MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 20/10/11, 16:02:13
gdmj1107 gdmj1107 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 93
Ejecucion automática de juego de datos

Hola a todos, no se si alguien puede ayudarme pero necesito realizar un batch input que:

a) Lea varios archivos textos uno tras otro sin utilizar la funcion upload o usando esta de alguna manera que no tenga que efectuarse el proceso en linea, es decir que se lo ejecute como proceso de fondo. Estos archivos están en una carpeta en el disco duro del usuario final que ejecutará el batch input. Este batch input debe repetirse tantas veces como archivos hayan. ¿Habrá alguna función que me permita leer los nombres de los archivos desde la carpeta?, tal vez almacenarlos en una tabla interna y luego los lea uno a uno. Tras leer el primer nombre desde la tabla con este nombre cargue el archivo texto que tiene este nombre, ingrese al batch input y luego cree el juego de datos respectivo.

b) Una vez que se tienen los juegos de datos ¿habrá una función que me permita ejecutar estos uno tras otro, una vez que concluya su antecesor?.

Todo esto como proceso de fondo sin intectuar con el programa.

Ojala que puedan ayudarme.

Un gran saludo y muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/10/11, 14:39:05
esterg esterg is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2011
Mensajes: 20
Crear un JOB con varios pasos.

Me parece que podes poner tu proces como un paso del JOB.
Y como segundo paso usar: RSBDCSUB donde podes ejecutar los juegos de datos con la variante adecuada.
Espero que esto te sirva.
Ester.-
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/10/11, 15:56:45
beltsoft beltsoft is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 99
jejejeje . . . Esta medio raro, pero se puede hacer sin problemas.

1. Lea varios archivos textos uno tras otro sin utilizar la funcion upload o usando esta de alguna manera que no tenga que efectuarse el proceso en linea, es decir que se lo ejecute como proceso de fondo. Estos archivos están en una carpeta en el disco duro del usuario final que ejecutará el batch input. -> Esto lo haces con la clase CL_GUI_FRONTEND_SERVICES.

2. Este batch input debe repetirse tantas veces como archivos hayan. -> Con la misma clase consigues todo los archivos, despues en la lógica del porgrama le dices que lo ejecute por archivo o una vez por todos los archivos ya depende del Performance y si el requerimiento lo permite.


3. ¿Habrá alguna función que me permita leer los nombres de los archivos desde la carpeta?, tal vez almacenarlos en una tabla interna y luego los lea uno a uno. Tras leer el primer nombre desde la tabla con este nombre cargue el archivo texto que tiene este nombre, ingrese al batch input y luego cree el juego de datos respectivo. -> Clase ya mencionada, crear el Batch pues ya es otro rollo, pero usualmente eso lo tienes que programar.

4. Una vez que se tienen los juegos de datos ¿habrá una función que me permita ejecutar estos uno tras otro, una vez que concluya su antecesor?. -> Lógica de programación.

5. Todo esto como proceso de fondo sin intectuar con el programa. -> Como ya se menciono esto lo haces con un JOB.

Saludos.

Un gran saludo y muchas gracias
__________________
SSE BeltSoft México
Your Business, our motivation ...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/03/12, 14:10:42
gdmj1107 gdmj1107 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 93
Hola Beltsoft y ester, les comento que ya logré hacer lo que necesitaba. Tengo dos programas para ello, en el primero utilicé la funcion 'TMP_GUI_DIRECTORY_LIST_FILES’ para almacenar los nombres de los archivos planos que tengo en una carpeta, luego leo esta tabla secuencialmente y para cada file primero cargo mediante la funcion 'GUI_UPLOAD y luego ejecuto el batch input. Esto me permite crear los n juegos de datos, el nombre de cada uno de ellos es el nombre del file correspondiente.
Adicionalmente modifiqué el programa RSBDCSUB creado un programa Z, para ejecutar cada uno de los juegos de datos ordenados alfabeticamente (los nombres tienen una correlatividad) es así como requiero que se ejecuten, adicionalmente el programa no comenzará la ejecución de un juego de datos si el anterior a este no ha concluido.

Gracias por su ayuda
Salu2
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:22:41.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web