MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > HR - GESTION DEL PERSONAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/04/08, 17:02:37
Hatenas Hatenas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 184
Ayuda con Infotipos

Hola a todos..

Soy nuevo en sap es un mundo nuevo para mi, estoy tratando de generar un perfil ( Pfcg ) para recursos humanos, en la cual me pideron tener acceso total a algunos infotipos ( ej: 2010,2001) y acceso de solo visualizar a otros infotipos (ej: 2,6)

El objeto de autorizacion es el P_Orgin, pero no se como poder configurarlo para lo que me estan pidiendo.

si creo 2 perfiles con infotipos uno con acceso total y otro con acceso restringido, que hara el sistema?

si alguien me puede ayudar con eso, o darme un idea de como hacerlo, o alguna otra solucion, se los agradeceria muchisimo..

de antemo muchas gracias..

Pd: felicitaciones por el portal.. es muy bueno para todas las personas que queremos incursionar en SAP.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16/04/08, 13:28:48
pmarinab pmarinab is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 64
Hola Hatenas,
en un mismo perfil puedes añadir distintas entradas para el mismo objeto de autorización (en tu caso P_ORGIN), no hace falta que crees dos perfiles distintos.
De esta forma, podrías crear en un entrada los acceso de visualización especificando que infotipos son, y en la otra entrada aquellos infotipos para los que quieran dar acceso total.
Lo único que debes tener en cuenta es que no esté el mismo infotipo en las dos definiciones del objeto, porque en ese caso creo que prevalece lo menos restrictivo. Es decir, aunque tengas un perfil que solo te da acceso de lectura, si en otro te da acceso total prevalecería este último.
Espero haberme explicado correctamente.
Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/04/08, 15:05:39
Hatenas Hatenas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 184
muy agredecido

Muchas Gracias pmarinab, me quedo super claro y ahora que veo tu respuesta lo encuentro incluso hasta un poco logico, pero nunca se me ocurrio eso.

Ahora quisiera ver si me puedo aprovechar de tu bondad y ver como puedo saber que infotipos son obligatorios de incluir en el ojbeto del P_Orgin, ya que realice las modificaciones pero al ejecutar la Tx pa61 me reclama por los infotipos 0001 y 0032.. donde puedo obtener esa informacion es estarndar o eso va con la estructura que tenga cada empresa.

de antemano muchas gracias.

y mil gracias por tu respuesta.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/04/08, 08:28:16
pmarinab pmarinab is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 64
Hola Hatenas,

me alegra que te ayudara mi explicación. La otra pregunta que me haces no te la puedo responder, ya que depende de muchos factores. Para definir a que infotipos quieres dar acceso total y a cuales no deberías de conocer primero cuantos perfiles vas a tener (por ejemplo, Jefe de RRHH, tecnico admin., becario).
En función de los distintos puestos a los que se quiera dar acceso, deberías crear un perfil para cada uno con los permisos necesarios. Como tu muy bien dices, depende de la estructura de la empresa.
Un saludo!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/04/08, 18:23:25
Hatenas Hatenas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 184
Muchas gracias por tu ayuda..

ahora he podido comprender mucho mas lo que me estaban pidiendo
y estoy muy claro lo que necesito gracias a ti.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:54:48.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web