MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > HR - GESTION DEL PERSONAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 11/06/08, 14:52:01
milin milin is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 19
400 EUR IRPF: deducción

Hola a todos, me va a tocar hacer pruebas sobre las notas que ha sacado SAP con el tema de la deducción de IRPF a partir de junio en la nómina de españa. ¿Hay alquien que lo haya hecho?¿Alguna recomendación?

muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 11/06/08, 14:59:01
pmarinab pmarinab is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 64
Mi recomendación es que esperes todo lo posible para aplicar esas notas. Desde que salió la primera versión de la nota han estado haciendo modificaciones continuamente y sacando hasta 3 versiones de la misma en el mismo día.

A día de hoy creo que sigue habiendo errores en el cálculo para expatriados, y ha habido también problemas si en este mes hay paga extra.

Además, si es en una versión 4.6C han tenido problemas hasta hoy para sacar las notas con compatibildad a esta versión.

Espero que te sirva.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/06/08, 16:55:42
driss driss is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 32
Cool

En nuestro cliente, se ha decidido aplicar las notas en productivo después del cálculo de la paga extra de junio,ya que se caclula en un esquema independiente, a mediados de mes.
Pero en desarrollo ya estan aplicadas para hacer pruebas y adelantarse a los posibles problemas.
Os puedo adelantar que hay que empezar a modificar los recibos de salarios para dejar reflejados las deducciones aplicadas a cada empleado.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/06/08, 07:42:20
milin milin is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 19

el problema es que el cliente quiere ir implantándolo ya, y tenemos que hacer las pruebas. Claro está, esto falla por muchos lados, y no tengo manera de saber si los errores que encuentro son debidos a SAP o a que mis conocimientos de nómina son más bien nulos...porque con los variables fijos y variables, o los cambios en el infotipo 0062 en el primer periodo, me descuadran las cuentas. Seguiré peleándome con esto! muchas gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/06/08, 08:19:47
pmarinab pmarinab is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 64
El tema de variables no debería repercutir. En este mes, se descontarán de la retención de IRPF 200 euros en caso de que está sea al menos de esa cantidad. Si la retención es menor, se descontará esa cantidada. El problema vendrá cuando haya que regularizar en los meses siguientes, porque el % de retención será decimal para cuadrar los 400 euros.

Suerte en tus pruebas.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/06/08, 10:21:10
driss driss is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 32
Cool

En principio este tema esta controlado con las dos notas que hay que aplicar(1165162 y 1175514).
Lo que hace el sistema en junio es crear un nuevo concepto, el /4ZA,que lleva el importe correspondiente de la deducción en dicho mes, 200 EUR (o el que corresponda) y luego lo deduce del concepto /401 retención del IRPF.
En julio hay que regularizar a todos los empelados el IT0062 con el RPIGA tal como se indica en l nota 1165162 para que reduzca el tipo de retención.
Aplicar en desarrollo y que los usuarios vayan haciendo pruebas ahí.

Un saludo,
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/06/08, 11:44:38
zynd zynd is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 7
A mi por el momento no me ha dejado importar el l6bk161206 de la 4.70. Se me queda con la bola verde y no me da ninun error. Alguna idea?

Un Saludo y gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/06/08, 13:24:04
driss driss is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 32
Cool

Eso es debido a que no se actualizan las vistas de las tablas T52DZ,T52EL,T52.por eso aparece error,pero el resto de las tablas del coustumizing se actualizan.
Este problema se resuelve con la aplicación de la segunda nota 1175514 y en la cual se hace referencia a dicho problema.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/06/08, 16:04:36
zynd zynd is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 7
Gracias Driss.

Me pongo con ello mañana. Ya os contaré como acaba el tema.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/06/08, 07:48:49
milin milin is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 19
Por lo que yo he podido probar, las cosas en junio con las notas indicadas funcionan...otra cosa son los porcentajes nuevos que debe aplicar de julio a diciembre...a ver si sacan una nueva versión de nota o algo que lo solucione, porque hay ciertos casos que fallan siempre.

saludos y gracias a todos!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:28:24.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web