MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/03/12, 15:08:13
mbpdsap mbpdsap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Mensajes: 29
Posicion Anticipo con clase de condicion ZPR0

Buenos dias a todos.
Espero se encuentren bien.
Necesito de su gran ayuda por favor!!!!

Tengo el siguiente caso:
Estoy en una empresa de servicios, alli tienen un pedido de ventas con posiciones ztao Anticipo y tad servicio, entonces:

Se crea el aviso
Se crea lo orden
Desde la orden van a crear el Pedido de ventas
cuando estoy en el documento de ventas coloco la primera posicion tad con clase de condicion zpr0 , la segunda posición ztao que tiene la misma clase de condición. Esta zpr0 anteriormente era manual y ahora sera automatica, vendra del registro de codiciones de precio. Que pasa?

Que la primera posicion trae su monto automatico, en la segunda posicion tambien porque tambien tiene la misma clase de condicion zpr0, cuando yo quiero modificar ese monto para colocarle el monto real de anticipo no me lo permite, ahora mi preguntas es?
Que debo configurar para que la posicion ztao tenga otra clase de condicion y esa si pueda ser manual y me permita colocar el monto de anticipo?????

Espero se entienda.

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 30/03/12, 18:43:20
Avatar de Maxi_SD
Maxi_SD Maxi_SD is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Localización: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 237
Thumbs up

Hola mbpdsap

Podes definir una nueva condición manual y además un grupo de exclusión que contenga las clases ZPR0 y la nueva para que al ingresar esta última no tenga en cuenta la primera.

la parte de exclusión de condiciones lo podes parametrizar desde


IMG => Comercial => Funciones básicas => Determinación de precio => Exclusión de condiciones

Slds
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/03/12, 19:48:39
mbpdsap mbpdsap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Mensajes: 29
Posicion Anticipo con clase de condicion ZPR0

muchas gracias maxi_SD

me puedes decir como hacer para que la columna de clase de condicion este activa para seleccionarla? porque actualmente en mi documento de ventas esta azulado, bloqueado y muestra automaticamente la zpro

Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/03/12, 20:22:14
Avatar de Maxi_SD
Maxi_SD Maxi_SD is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Localización: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 237
Smile

mbpdsap,

Para hacer lo que te dije anteriormente, deberías:

1) crear una clase de condición manual nueva
2) asignarla al esquema de calculo
3) crear el grupo de exclusión

Luego al crear el pedido, ingresas la nueva clase de condición en la 2º posición y eso automáticamente te excluiría la ZPR0 de la posición en cuestión.



En cuanto a que está grisada la columna de clase de condición puede deberse a varios factores como por ejemplo:
Podrías aclararme mejor el caso?

Slds
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/04/12, 21:07:50
mbpdsap mbpdsap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Mensajes: 29
Posicion de Anticipo

buenas tardes maxi

espero te encuentres bien.

Ya cree la condicion manual, ahora una cosa:

lo que sucede es por ejemplo:

tengo un pedido de ventas con posicion normal y tiene su condicion de precio automatica.
luego ingreso otra posicion con el mismo material pero para anticipo, en esta posicion yo deberia colocar el monto del anticipo pero no me lo permite porque este tambien tiene condicion ZPR0. No encuentro la manera de tener estas dos posiciones juntas porque el esquema solo tiene ZPR0 y es automatica, no permite manual . Como hago para que esta segunda posicion que es el anticipo me permita colocar el importe?? Ademas que en la pequeña columna de clase de condicion esta en gris y no permite seleccionar la posicion solo que me trae ya automaticamente en esa columna la ZPR0.

Disculpame si no me explico bien.

Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/04/12, 12:03:34
Avatar de Maxi_SD
Maxi_SD Maxi_SD is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Localización: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 237
Thumbs up


Hola mbpdsap,

Si pudiste parametrizar la clase de condición manual. Deberías seguir con los siguientes pasos, uno sería asignar la clase de condición manual al esquema de cálculo para que te quede algo así:

...
10 ZPR0 ________ costo
20 .... __________ recargos internos 10
30 ZMANUAL ____ precio manual
40 ... __________ Impuestos 10 - 30
....


y luego definir el grupo de exclusión entre ZPR0 y "ZMANUAL".

Por último, al crear un pedido de ventas e ingresar la condición de anticipo, deberías presionar el boton con el icono de la moneda (o por el menú: "Pasar a -> Posición -> condiciones") e ingresar la condición "ZMANUAL" con el importe.

Si aún te figura grisada la columna, puede ser por perfiles o que la condición manual no este correctamente parametrizada.

Espero que te sirva.

Slds
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:30:03.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web