MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 28/10/10, 11:43:28
rodrigo_r1 rodrigo_r1 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 82
Pregunta Rangos de Números distintas sociedades

Buenos días tengo una pregunta, nos pidieron crear un centro nuevo, con un rango de números nueva, lo hice en desarrollo, esta probado. y ahora lo tenemos que subir a Productivo, entonces me di cuenta que ese rango de números (2018000000-2018099999) ya existe, se lo notifique al usuario, pero me dice que esta numeración es para la sociedad 4000, y lo quieren en la sociedad 2000, mi pregunta es:
tengo que crear una nueva numeración? o asignar esta misma a la sociedad 2000? si hago esto, las dos sociedades compartirían la misma numeración o serían numeraciones independientes???

si me pudieran ayudar a resolver esta pregunta me ayudarían bastante..

muchas gracias comunidad SAP!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 28/10/10, 12:55:35
Avatar de RomarJoseDuranZanotty
RomarJoseDuranZanotty RomarJoseDuranZanotty is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 61
Amigo... los rango de numeros que esta creando es para los Documentos de FI, Acreedores o Deudores.

Si es para Documentos Contable no vas a tener problema ya que los mismo se crean en la sociedad, Transaccion:FBN1 - Rango de Numeros para documentos contables.

Pero si es para Deudores y Acreedores se define primero crear los rango de numero
Transaccion:XDN1 Rango Deudores
Transaccion:XKN1 Rango Acreedores

Esta creacion no es por Sociedad, es donde debe tener el problema. si el rango existe te presentara el problema que tu indica. Tambien debe tener en cuenta que no es recomendable Transportar los Rango de Numero, es decir crealos directamente en productivo. Seguramente cuando realizates la definieron de los rango en desarrollo no se presento el problema.

Te recomiendo que definas otro Rango de Numero tanto para deudore como agreedores y luego los asignes al grupo de cuenta tanto deudores como acreedores

Saludos

Úlima edición por RomarJoseDuranZanotty fecha: 28/10/10 a las 12:58:49.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/10/10, 13:06:09
rodrigo_r1 rodrigo_r1 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 82
Muchas gracias por la información y tu rápida respuesta, el rango de numero es para la facturación del centro, por lo que entiendo que los rangos los tengo que crear por la VN01 (aquí ya existe esta numeración) y posteriormente asignarla al centro correspondiente en la SM30 en una tabla Z, (al menos así lo hice en des) pero en estas tablas no está el campo de sociedad, así que no se como se diferenciaría la numeración de una sociedad a otra,

no se si me explique correctamente :S.....



Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/10/10, 14:24:52
Avatar de RomarJoseDuranZanotty
RomarJoseDuranZanotty RomarJoseDuranZanotty is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 61
Amigo, primero crea un nuevo rango de número, VN01.
Luego la misma la asigna a la clase de factura a través de la transacción VOFA- Definir clases de factura.

No te preocupes no vas a tener problema al momento de facturar porque previo a esto tu debiste haber asignado el centro a la sociedad esto lo realizas con la transacción OX18.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/10/10, 11:34:57
rodrigo_r1 rodrigo_r1 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 82
Talking

Muchas gracias por tu ayuda!! eso voy a hacer!!!!



Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/11/10, 13:43:31
rodrigo_r1 rodrigo_r1 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 82
Al final simplemente asignamos un nuevo rango de numeración, decisión llegada desde arriba :S, así que no hubo manera de probar esto en PRO, pero me quedo con el dato de como hacerlo para un futuro, Gracias por su ayuda!!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/11/10, 17:42:38
Avatar de RomarJoseDuranZanotty
RomarJoseDuranZanotty RomarJoseDuranZanotty is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 61
Ok, pero cualquier cosa no dudes en preguntar
mi correo:

Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/09/16, 20:35:31
Eiriarte Eiriarte is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Localización: Venezuela-Caracas
Mensajes: 15
Post rangos de números de deudores, tiene un Salto

El rango de deudores y acreedores está presentando un salto en los correlactivos y el rango está asigando a solo un grupo de deudores y acreedores, donde puedo revisar que causa la situación?

Gracias
__________________
Edwin Iriarte
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:25:57.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web