MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > TRABAJO Y FORMACION > CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 20/05/13, 20:19:58
Pepeal Pepeal is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2013
Mensajes: 3
Master SAP UPM 2012/2013

Hola,

quisiera mostrar mi opinión a cerca de Master SAP en Sistemas de Información Integrados que se imparte en la UPM, he sido este año, y sigo siendo, alumno del Master.

Desde el primer día, las cosas no han funcionado bien, voy a intentar enumerarlas.

1. Reparto de 2 becas de 1000 euros cada una, una al mejor expediente académico para aquellos que se acabaran de titular, nunca se otorgó, la otra beca era para un 'delegado' que entre otras cosas se encargaba de llegar antes para abrir y cerrar la puerta, ser intermediario entre los alumnos y la dirección del master, ésta beca en cambio si se dió (las clases duraban hasta las 10 pm y nadie del departamento quería quedarse para cerrar).

2. Profesorado, tuvimos a diferentes profesores a lo largo del curso presencial en aula, cada curso troncal cambiábamos de profesos, hasta ahí era de esperar. Los profesores que llegaban nos decían cuando nos pusieramos a programar con ABAP llegaría un tal Rubén que era un fiera y nos enteraríamos a la primera de todo. Qué pasó?? Este hombre no se pudo incorporar y vino otro, es muy buen porfesional pero como profesor no valía. Hubo reiteradas quejas por los compañeros del master para que lo sustituyeran y nos trajesen al mesias prometido.
El Mesias llegó, para hacer un repaso de 4 días de cara al examen de certificación SAP. Efectivamente este hombre es un crack y con sus explicaciones nos dimos cuenta del gravísimo error de tener al otro profesor. Nos dieron gato por liebre.

3. Prácticas en empresa, al finalizar las clases que empezaron en octubre y terminaron en febrero, tod@s los alumn@s suponíamos que empezaríamos con procesos de selección en un elenco de empresas que tiene convenio de colaboración con el máster, hubo algunos que en pocas entrevistas tuvieron la posibilidad de empezas sus prácticas, hubo otros que no, no solo eso, estas personas por su propia cuenta fueron capaces de participar en procesos de selección para otras empresas, alguno incluso siendo capaz de conseguirse por sí mismo las prácticas porque desde el departamento de dirección del master no conseguían colocar a estos estudiantes, a día de hoy, sigue habiendo más de uno sin sus correspondientes prácticas remuneradas 'aseguradas'. Todo hay que decirlo, la dirección repite que no se termina el master hasta septiembre y por tanto no hay que impacientarse, pero ¿cómo no va a impacientarse una persona que desde el 21 de febrero ha salido de clase y no puede trabajar? No puedo dejar pasar, que nos decían que con las prácticas casi nos pagamos el master (9500 euros), con los dos meses de prácticas que 'garantiza' esta gente como os imaginareís eso es totalmente falso.

4. Trabajo Fin de Master, en la página web puede leerse unos puntos enumerados que deja claro que éstas prácticas van antes del TFM y cito textualmente, 'Este trabajo constituye una síntesis y aplicación de la experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo del programa (cursos troncales y prácticas en empresa). '
Si todavía hay alumnos sin prácticas ¿cómo van a hacer esto? ¿no es injusto con los compañeros que si las tienen? No solo eso, sino que además, aquellos que suspendan este proyecto se les suspenden las prácticas, esto claro está no viene en ningún sitio pero ellos te lo dejan bien claro. Entonces, aquellos alumnos que no tengas prácticas se quedan sin ellas y los que los tengan se le anulan.

Si alguien está pensando hacer una inversión y meterse en un master de SAP, mi recomendación es que no vayan al de la UPM.

Un saludo
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 20/05/13, 21:52:00
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola Pepeal, muchas gracias por tu excelente aporte.
Esto le servirá de mucho a los potenciales aspirantes de un master SAP.

Lo que describis me hizo acordar a una experiencia propia:

Esto es porque los "crack" en SAP salen increíblemente caros. Para ser crack, no solo requieres experiencia, también debes tener psicopedagogía para darte a entender ante alumnos. No cualquiera enseña.

Yo también tuve una academia oficial de un tipo que si bien "sabia" (y hasta ahí nomas), no podría dar clases ni a niños de 5 años. Por más que pataleamos en el curso, realmente la institución hizo oídos sordos.

No entraré en este tema, para no desvirtuar el tuyo.
Pero para que sepas nomas, que es algo general de todas las instituciones que dan "cursos de SAP", la mayoría busca sacar la mejor tajada posible.
Los recursos SAP son muy costosos...
Contratan instructores baratos... y esperan a "ver" como reaccionan los alumnos.

Y así.

Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/05/13, 16:52:15
bli000 bli000 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2013
Mensajes: 5
Alguien más puede dar su opinión sobre dicho Máster aunque sea de otros años??
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/05/13, 18:25:03
lillog lillog is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2011
Mensajes: 9
Respuesta a Pepeal

Hola a tod@s,
Teniendo en cuenta la intervención de Pepeal, nos vemos en la obligación de contestar a todas sus cuestiones con la única intención de aclarar algunos puntos que entendemos no del todo correctos.
Reparto de 2 becas:
Las becas que se ofrecieron el año pasado (y este año también se ofertan) son para candidatos recién titulados con un brillante expediente académico.
De las dos ofrecidas, sólo una de ellas fue cubierta y otorgada. La otra no fue cubierta porque el candidato que la solicitó no cumplía con las condiciones requeridas.
Por otro lado, y como todos los años, se ofreció la beca de coordinación al alumno que se estimó más idóneo, después de haber entrevistado a tod@s l@s candidat@s. Una de las actividades de este coordinador, es comunicar a la dirección del programa las distintas incidencias del sistema y del curso en general (algunas en tiempo real), para conocerlas e intentar resolverlas lo antes posible y “abrir” el aula para que los alumnos puedan trabajar antes de comenzar las clases y “cerrarla” una vez terminada la clase. No creemos que sea necesario explicar con más detalle esta organización interna de la coordinación del máster.
Profesorado:
Entendemos que no todos los profesores que imparten los diferentes cursos sean del agrado de tod@s l@s alumn@s. Pepeal tiene su opinión. En nuestro máster, continuamente hablamos con nuestr@s alumn@s y tomamos el pulso de sus opiniones y además pasamos encuestas para que tod@s l@s alumn@s valoren a cada profesor en particular. En nuestra planificación contábamos con tres profesores para impartir el curso troncal de ABAP y todos obtuvieron valoraciones por encima de 6 puntos sobre de 10. Y nuestr@s alumn@s son siempre muy críticos, lo cual agradecemos porque nos hacen ver los puntos de mejora. Los resultados en cuanto a certificaciones oficiales en ABAP suelen ser muy elevados en nuestro Máster y este año también lo fueron.
Prácticas en empresas:
Como bien comentan, una vez terminadas las clases de la parte troncal del máster l@s alumn@s inician el periodo de selección y prácticas en empresas. Tod@s l@s alumn@s realizan entrevistas (algunos más y otro menos dependiendo del perfil de cada un@) en nuestras empresas colaboradoras (todos sus perfiles se envían a todas ellas en el mes de noviembre). Este año en particular, el 65% de nuestr@s alumn@s están realizando ya las prácticas en empresa como Deloitte, Indra, Everis, Single Consulting, Unisys, SCL. Como se comenta en las sesiones informativas del Máster, en la entrevista de admisión y en repetidas ocasiones en clase a lo largo de todo el máster, el periodo de prácticas remuneradas en empresas va desde el mes de marzo hasta septiembre. Dentro de ese periodo, todos los alumnos realizan dichas prácticas. Es normal que todo el mundo quiera hacerlas cuanto antes y que se dilate el comienzo genera impaciencia (lo cual es comprensible). Por ello se lo remarcamos desde el principio a nuestr@s alumn@s, para que llegado el momento no se pongan nervios@s. A pesar de todo, ocurre.
En cuanto a la posibilidad de pagarse una buena parte del máster con las prácticas, deberíamos preguntar a todos los alumnos que continúan trabajando en las distintas empresas en donde comenzaron con dichas prácticas.
Desde nuestro programa, sólo podemos asegurar el periodo de prácticas que puede variar temporalmente entre los dos meses a tiempo completo y los cuatro o seis meses a tiempo parcial. Es importante tener en cuenta que la continuidad de las prácticas y su posible transformación en contratos de trabajo, dependerá en gran medida del desempeño de cada un@.
Por último, agradeceríamos nos informes, qué alumn@ ha tenido que buscar sus propias prácticas, ya que, según nos consta tod@s l@s alumn@s que las están realizando han sido a través del máster.
Trabajo Fin de máster:
En este punto, sólo queremos aclarar posibles confusiones, derivadas de que la información que figura en nuestra web no está actualizada, ni es completa (cosa que cambiaremos inmediatamente), pero que se ha aclarado en reiteradas ocasiones en clase. Para la realización del TFM no es necesario estar realizando las prácticas y el mismo comienza justo al acabar las clases. Si bien es cierto que el estar realizándolas puede ayudar a dar nuevas ideas de cómo abordar el TFM. Respecto a que la no aprobación de cualquiera de los cursos troncales y/o del TFM y/o las prácticas, significará la no aprobación del máster, entendemos que al igual que en cualquier proceso formativo, es necesario ir aprobando cada uno de los ciclos para pasar al siguiente. Por ello y en nuestro caso en particular, el no aprobar un curso troncal, el TFM o las prácticas supone no poder acabar el Máster y, por tanto, las siguientes actividades que estuviesen pendientes no podrían realizarse.
Agradecemos la oportunidad que este foro nos otorga para poder contestar a todas estas cuestiones, poniéndonos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda adicional vía telefónica (914533569) y por correo electrónico (mastersap@tige.ior.etsit.upm.es)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/05/13, 19:16:48
bli000 bli000 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2013
Mensajes: 5
Smile

Buenas tardes,

Antes de todo, espero que este hilo nos ayude a aclarar a todos unas cuantas cosas y nos de una visión un poco más real de lo que es el Máster actualmente, ya que su precio es algo elevado y hay que conocer al detalle todo lo que se pueda de el antes de decidirse. En ningún momento quiero que se entienda que es una forma de "arremeter" contra el, ya que este no es la manera ni el lugar de hacerlo.

Paso a recordar lo que dijo el pasado 05/09/2012 lillog antes de comenzar dicho Máster:

"Becas: Se ofertan 5 becas para candidatos recién titulados con un brillante expediente académico."
Se supone que se conceden en función de la valía de los alumnos, pero se conceden, no se guardan... Porque se ha reducido de 5 a 2??

"Prácticas remuneradas en empresas: Aseguradas para tod@s l@s alumn@s."

A pesar de estar realizándolas el 65%, aun hay 35% que no las están realizando a pesar de estar aseguradas

Me gustarían que aclarase estos puntos e invitase a algunos de los actuales alumnos que dieran su propia opinión del Máster por cualquier medio, ya que los comentarios que hay en la web están bastantes desactualizados.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/05/13, 19:31:15
isy isy is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Mensajes: 1
Yo también estoy a la espera de conocer las opiniones de actuales alumnos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/05/13, 09:21:02
cienfuegos cienfuegos is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2013
Mensajes: 1
Mas comentarios sobre mSAP UPM

Yo no soy alumno del master pero quería dejar aquí algunas impresiones sobre el tema, puesto que conozco personalmente a algunos de los alumnos de la edición actual y el año pasado asistí a una de las reuniones informativas. Además trabajo en la ETSIT (misma escuela donde se imparte el master) y estoy bastante informado de lo que ofrece este máster.
La opinión que me ha transmitido la gente que conozco es de cierto descontento, y es normal, puesto que las expectativas que dan son muy altas (al igual que el precio del máster :-)), que no se llegan a cumplir ni de lejos. Siguiendo la línea de los anteriores comentarios, voy a ir punto por punto dando mi opinión fundamentada, como dije, en mi asistencia a la reunión informativa y las opiniones que he escuchado de algunos alumnos de la actual edición.

Becas:

Como pone lillog son para candidatos “recién titulados con un brillante expediente académico”. En principio, me parece que este criterio es algo subjetivo (¿Qué nota media debe tener un expediente brillante? ¿Qué consideran un recién licenciado?). Como no hay ningún papel donde se establezcan los baremos que marquen estos requisitos, parecería que el sistema de asignación de becas es a “dedo” (quiero pensar que no es así, pero visto desde fuera, da esa sensación). De todos modos, los coordinadores y director del máster se escudan es esa afirmación tan subjetiva y abstracta para decir que nadie cumplía los requisitos y dejar desiertas las becas. Obviamente, esto les interesa, es un buen dinero que se ahorran.

Profesorado:

Cito a lillog “nuestr@s alumn@s son siempre muy críticos, lo cual agradecemos porque nos hacen ver los puntos de mejora”. Esos puntos de mejora que mencionas seguramente se aplicarán en la siguiente edición porque, lo que es en la actual, la opinión de los alumnos con los que hablé (véase también la opinión de pepeal) es que no se puso ninguna solución al descontento generalizado con los profesores. Tuvieron que pedirlo insistentemente para que al final pusieran al “crack” (solo 4 días para un repaso de contenidos de cara a la certificación). Me consta que ese tal Rubén (el “crack”), en ediciones anteriores impartió bastante más horas de clases. Mi cuestión es, si la intención de los coordinadores es de mejorar el master año tras año, porque traen a un profesional (ni siquiera se debería considerar profesor) no acto para la docencia. Él mismo (no pongo nombres porque no quiero dañar la imagen profesional de nadie) afirmó, delante de los alumnos, que era la primera vez que impartía clase, y que se había sacado la certificación de forma express para ese cometido… No es de extrañar la baja calidad de sus clases.

Sobre los “profesores” del master, quería puntualizar otra cosa. Son trabajadores de una consultora llamada SCL. Ocasionalmente, otras personas provenientes de diferentes empresas (Everis, Deloitte, etc.) imparten seminarios (por cierto, de contenidos poco interesantes, de baja calidad y repetitivos). Es importante mencionar que la participación docente del profesorado propio de la UPM brilla por su ausencia. Creo que es un fallo garrafal de la coordinación del máster, pues sé de primera mano que hay muy buenos docentes en la UPM que lo harían mil veces mejor que la gente de SCL que, como programadores en ABAP serán unos cracks, pero como profesores no valen un carajo.

Prácticas en empresas:

Lo que se dijo en la sesión informativa a la que asistí el año pasado fue que según se terminaban las clases teóricas (finales de febrero), se enlazaba con las prácticas en empresas. Por lo que veo, no solo yo entendí eso, sino que toda la gente que se matriculó en el máster lo entendió exactamente así, de ahí su cabreo más que justificado. Además, casi te garantizan, que siendo medianamente avispado, te acabarás quedando en la empresa donde realices las prácticas.

Los coordinadores saben de sobra que las prácticas son el gran reclamo del máster (en los carteles que hay pegados por toda la ETSIT pone en grande “PRÁCTICAS EN EMPRESAS GARANTIZADAS Y REMUNERADAS”) por lo que sugiero a los coordinadores sean más prudentes y realista a la hora de explicar el sistema de prácticas del máster. Considero que a fecha de hoy, que solo hayan podio colocar al 65% (según palabras de los alumnos que conozco el porcentaje es algo inferior) es un fracaso manifiesto. ¿Que pueden pensar los alumnos sobre su futuro profesional si a los mismos coordinadores les cuesta colocarlos? Pues nada halagüeño, supongo. Es cierto lo que dice pepeal, hay alumnos que han conseguido más entrevistas por su cuenta que a través del máster.

Para terminar con el punto de las prácticas, otra guinda. SCL es la empresa de último recurso en la que se realizan las prácticas en caso de que no se coloquen en otros sitios. A fecha de hoy han colocado a 5 personas de 16, y si todo sigue así, tendrán que colocar al resto. Por cierto, uno de los pseudo-profesores de SCL les comentó a los chicos del máster que se olvidaran de seguir con ellos después de terminar las prácticas, porque suponía un gasto enorme para la empresa. Por lo tanto, para la gente que vaya a hacer las prácticas a SCL el futuro laboral no está nada garantizado… Terminas las prácticas y te vas a la p*** calle, a la misma situación que cuando empezaste el máster, pero con 9500 € menos en tu bolsillo y cara de tonto.
Mis impresiones sobre el máster se quedarán aquí, pues creo que son los reclamos principales por los que la mayoría de la gente que conozco (personalmente, a mí también me atraían bastante estos puntos) se matriculó en este máster.

Mi último comentario va dirigido a los coordinadores encargados de las reuniones informativas del máster. Sé que no todo el mundo podrá leer este mensaje, y estarán advertidos de que es lo que hay detrás de todas vuestras bonitas promesas. Por eso les rogaría que tuvieran consideración con la gente que asista a las reuniones, sean realistas, y les pongan las cartas sobre la mesa desde el principio, sobre todo con el tema de las becas y las prácticas en empresas. Tengan en cuenta que es un precio muy alto el que se paga por el máster. Después de 5 años de crisis, la gente no tiene un puñetero duro ni trabajo, y al ver este tipo de reclamos, es fácil que caigan y se dejen los últimos euros que les quedan en este tipo de cosas. En ese sentido, solo les pediría un poco de ética profesional porque no están solos en esto, está la UPM por delante. Señores, la UPM no es ni un negocio particular ni una academia barata.

Un saludo cordial.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/05/13, 09:48:24
bli000 bli000 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2013
Mensajes: 5
Gracias por tu aportación Cienfuegos.

Ya que dices que conoces personalmente a algunos de los alumnos de la edición actual, podrías invitarles a este hilo y que den su propia opinión sobre este Máster??

Salu2.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/05/13, 06:02:36
lillog lillog is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2011
Mensajes: 9
Algunos comentarios adicionales

Hola a tod@s,

Entendemos que han quedado claras las opiniones de cada uno de los intervinientes, y no deseamos entrar en una secuencia de réplicas que creemos que no conduce a nada positivo. Si no hemos sido capaces de conseguir que algunos de los alumnos de nuestro Máster queden satisfechos tratando con ellos día a día y hablando cara a cara, difícilmente lo podemos arreglar por este medio.

Nosotros siempre intentamos mantener una comunicación directa con nuestros alumnos y también, por supuesto, con las personas que nos solicitan información del Máster. Y es cierto que cuando se está convencido de que lo que se ofrece es realmente bueno para los alumnos, en gran parte porque ésta es la realimentación que se recibe, se puede pecar de resaltar esas bondades. Pero siempre tratamos de transmitir claramente todos los detalles del Programa.

Lo que sí queremos reiterar es que el periodo de prácticas remuneradas en empresas va de marzo a septiembre. Debido a ello, en la actualidad el 65% está realizándolas y el 35% restante está pendiente de realizarlas en ese periodo. Creemos importante recalcar que todos los alumnos y alumnas de las 4 promociones anteriores han realizado estas prácticas en ese periodo. Y eso es lo que informamos, tanto en las sesiones informativas como en clase: que las prácticas se realizan dentro de estos meses. Igualmente, reiteramos que la mayor parte de los alumnos sigue trabajando después para esas empresas.

Respecto a las becas, no se redujeron de 5 a 2. Simplemente se recibieron sólo dos solicitudes (para poder optar a ellas se debe comunicar por escrito a la Secretaria del Máster antes del inicio de programa, cosa que informamos oportunamente), y una de ellas no cumplía los requisitos.

Saludos cordiales,
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/05/13, 09:04:20
Pepeal Pepeal is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2013
Mensajes: 3
Hola tod@s,

quisiera felicitar la excelente aportación de cienfuegos y también agradecer el enlace de Bli000 que hace referencia a que se ha abierto el plazo de inscipciones para el próximo año en el master.

Estoy sorprendido al leer el punto que dice "Requisitos: Ser titulado universitario y tener conocimientos y/o experiencia en algún entorno de desarrollo software a nivel de programación."

Nada de esto es cierto, en esta promoción (y supongo que en anteriores también) no ha hecho falta para ser aceptado en el master ni ser titulado universitario ni tener conocimientos y/o experiencia en entorno de programación alguno, hay alumnos sin titulación universitaria y alumnos con la carrera terminada que no han visto jamás una asignatura de programación, el único requisito es tener el dinero.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:44:20.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web