MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 28/01/08, 15:07:35
laze_31 laze_31 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Localización: Mexico D.F.
Mensajes: 59
Question Como configurar y usar Indicador de cuenta de Mayor Especial

Buen dia a Todos esperando alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muchisimo en saber como funciona un Indicador de Cuenta de Mayor especial o comose utiliza para las cuentas o que uso se le puede dar, mil gracias lo que pasa es que esta parte no la manejo y requiero saber Sobre este Indicador

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 28/01/08, 16:25:18
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Como configurar y usar Indicador de cuenta de Mayor Especial

laze_31,
Hola a aver si me explico. Los indicadores de Cuente mayor especial (CME’s) son Cuentas asociadas divergentes para deudores y/o Acreedores , en resumen los CME’s permiten re-direccionar los registros contables asociados a una auxiliar, ya sea deudor o acreedor, EJ:

Las cuentas de Cliente se encuentran asociados en el dato maestro a la cuenta asociada 11023001 (Clientes Nacionales), pero lo que queremos contabilizar es un cheque a fecha el cual debe caer en documentos a fecha (11033001) pero también se debe registrar en el auxiliar de deudores. Lo que se hace en este caso es designar un CME el cual se direcciona a la cuenta 11033001 y cada vez que se impute con este CME ,ya sea D/Hm, este omitirá la cuenta asociada 11023001 (Clientes Nacionales) direccionando el registro a la cuenta 11033001(documentos a fecha)

La ruta en SPRO es:
Gestión financiera
Contabilidad de deudores y acreedores
Operaciones contables
Contabilizaciones con cuenta asociada diferente
Otras operaciones CME
Almacenar cuenta asociada alternativa para deudores
Almacenar cuenta asociada alternativa para acreedores
Almacenar cuentas para contrapartida automática
Generar lista para CME
Generar lista de errores para CME

Saludos y espero te aclare en algo el panorama.
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/01/08, 18:00:47
laze_31 laze_31 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Localización: Mexico D.F.
Mensajes: 59
Cme

Muchisimas gracias y lo explicar bien, como te podras dar cuenta no se mucho de estos indicadores, por eso que requiero saber ahora si que desde 0 sabras si existe algun material en internet que me pueda servir para irlo entendiendo mejor

Muchas gracias de nuevo,
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/06/10, 23:28:20
Ximena444444 Ximena444444 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 98
consulta

Hola Tonijua

Esto tambien me sirve para retener una garantia? me explico, quiero solo pagar el 80 % a un acreedor, ya que debo esperar a calificar los trabajos.



Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/06/10, 01:42:36
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Como configurar y usar Indicador de cuenta de Mayor Especial

No entiendo... esa garantia es una epecie de prenda? o algo asi.. no entiendo eso del 80%. quedo atento a ver si te puedo ayudar
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/07/10, 03:23:34
Ximena444444 Ximena444444 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 98
gracias

El 20 % queda como una garantia, que dado un plazo debe finiquitarse.
Lo solucione creando condiciones de pago.


Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/12/10, 00:35:13
puqui puqui is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 16

Hola Ximena te hago una consulta, registraste la prenda contra un proveedor con CME y te permitio cargar la condicion de pago? que transaccion usaste?

Te pregunto esto porque yo toy tratando de cargar por fb60 un documento KA con un cme que cree especificamente para operaciones de pre financiacion. El problema es que cuando quiero pongo el CME en la parte de "PAGOS" no me permite cargar condiciones de pagos, solamente me pide fecha base. Me fije en el status campo de la clave de contabilizacion del CME como asi tambien de la cuentas involucradas y en ambos casos esta como opcional lo que me indica que tendria que permitirme la carga de condiciones de pago.

Tenes idea porque puede ser que no me este permitiendo cargar la condicion de pago con los CME?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/08/12, 16:08:23
avergine avergine is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 18
para configurar un CME

Tienes que tener claro para que se usa una cuenta asociada, con esto claro, ingresas a la transaccion FBKP, segunda lineas y esta para ingresar las cuentas y todo lo del CME.

recuerda las clases de cuenta son D (deudores) K (Acreedores) y que en cada letra CME deberar enlazar la cuenta asociada con la cuenta de mayor especial, luego grabas , orden de tranporte pasala a tu ambiente de prueba y pruebas, con eso te aseguras y confirmas como funciona

Saludos y suerte
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/10/12, 12:36:08
Toledo Toledo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 73
Wink

Hola a todos,

Tengo el mismo problema, en cualquier contabilización que realizo con CME no me aparecen los campos de condición de pago y fecha base.
Solo me aparece la fecha de vencimiento como obligatoria y vacía, con lo que debo ir al maestro del proveedor a consultar las condiciones de pago y calcular la fecha de vencimento para teclearla en el documento. Seguro que nuestro querido y amado SAP tiene algo para solucionar esto no?

Muchas gracias,
Un saludo,
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/05/15, 16:39:34
Daniel Vega Daniel Vega is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2015
Mensajes: 10
Excelente entrada

Excelente entrada muchas gracias por la información.



Saludos,
Daniel Vega
Consultor FI
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:33:21.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web