MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 22/06/08, 12:49:11
Orquidea Orquidea is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 9
Sobre tipos de cuentas

Hola a todos,

soy bastante novata en SAP y por lo poco que sé, he escuchado alguna vez que este estandar distingue entre cuentas de mayor y otras cuentas, que no sé cómo se llaman, creo que son las de proveedores, clientes, ésto por qué lo hace, y qué sentido tiene. Agradezco, que alguien me explique ésto porque así entendería bastante mejor el funcionamiento de SAP.
Es igual, que tengo entendido que las cuentas de bancos funcionan con unas transitorias tanto de entrada como de salida, por qué hace ésto y cómo funcionan.

Gracias y espero sus respuestas
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 22/06/08, 18:38:19
Avatar de DavidXD_XD
DavidXD_XD DavidXD_XD is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 1,251
Hola, aver yo me dedico a ABAP pero creo q puedo contestar esa pregunta con lo poco q se de FI

Las cuentas las podemos asignar como cuentas de mayor(S), cuentas de proveedor o acreedor(K), cuentas de cliente o deudor(D) y cuentas de activos (A), SAP da a escoger esos tipos de cuentas con la finalidad de poder controlar a nuestro gusto la contabilizacion de cada tipo de cuentas mediante el Abrir/Cierre de Periodos Contables, esa es uno de los porqué?? se asigna esos tipos de cuenta, creo que deben aver mas criterios ... espero te sirva la informacion
__________________
David Carballido Córdova
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/06/08, 01:00:55
Avatar de Patricia33
Patricia33 Patricia33 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Localización: Puerto Rico
Mensajes: 148
Hola:

En SAP existen las cuentas de mayor, las cuentas CME (ctas mayor especial). Estas son las cuentas de Deudores y Acreedores (Subsidiarios de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar,etc.... Estas cuentas son conocidas como cuentas asociadas en el dato maestro del deudor o acreedor. Dichas cuentas no son imputables directamente.

En cuanto a las cuentas de Banco, existe la cuenta control y las cuentas transitorios, tales Cheques en transito, depositos en transito, etc... Esto depende de cada emresa decidir cuentas cuentas como temporeras para facilitarle su reconciliacion bancaria.

Espero te ayude En algo los comentarios al respecto.

Saludos,

Patricia33
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/06/08, 10:48:29
Orquidea Orquidea is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 9
Gracias por vuestro tiempo y explicaciones algo he entendido . Sabe alguien si en algún manual de los que hay en descarga, estos conceptos básicos de funcionamiento de SAP explica estas cuestiones???
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:12:25.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web