MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 20/05/08, 00:55:33
almarpa2 almarpa2 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 6
Question Tipos de consultoría SAP?

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria resolver algunas dudas que tengo sobre iniciarme para consultor SAP. Os explico mi situacion. Acabo de terminar la Licenciatura de Económicas, y en realidad hace ya un par de años que me queria decantar por consultoria estrategica. Pensareis, y que pinta este aqui? jeje. Pues el verano pasado tuve una experiencia en SAP durante 1 mes en una consultoria donde trabaja un amigo, porque necesitaban ayuda para pasar facturas y cosiyas. Entonces me empezo a picar el gusaniyo, sobre este programa de gestión y todo lo que conlleva.

Pues ahi va mi pregunta: ¿Los tipos de consultoria SAP son por sectores? me refiero a si esta el sector logistico, el financiero, calidad...? Existe algo relacionado con estrategias o algo parecido? Igual son preguntas estupidas pero no estoy muy enterado del tema.

Tambien me gustaria saber que empresas son las mas atractivas a la hora de formarse, grandes, pequeñas, medianas???
Gracias a todos por adelantado.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/05/08, 01:11:00
Avatar de Patricia33
Patricia33 Patricia33 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Localización: Puerto Rico
Mensajes: 148
Hola:

Por lo que comentas te puede interesar SEM. En MYSAP ERP existe S.E.M. (Strategic Enterprise Manegement) dentro de SAP ERP Analytics. Es una solucion que provee applicaciones para que las empresas puedan implementar y manejar estrategias, ademas de monitorearlas.

Puedes buscar en Sap,com bajo los componenetes de ERP y podras ver ahi mas info al respecto.

Suerte

Patricia33
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/05/08, 17:13:32
Winnfield Winnfield is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 6
Hola,

La verdad es que la opción que comenta Patricia33 sería en principio la más adecuada para tí. Si piensas en sectores o industrias sí que puedes ser un consultor especializado en Finanzas, Logística, Recursos Humanos, etc. La mayoría de consltoras dividen a sus workgroups así...

De todas formas te advierto que el nivel de detalle tecnológico al que se llega en proyectos de implantación de SAP puede llegar a ser muy alto, y si no te gusta la parte "código" o parametrización del trabajo piensalo antes de entrar

En cuanto a empresas, yo creo que en las grandes tienes más posibilidades de entrar en un proyecto que te atraiga (más que nada porque tendrán más) pero por contraposición puede que no aprendas tanto como en una pequeña en la que te den más responsabilidades... Es cuestión de sopesarlo y depende un poco de tus perspectivas profesionales...

Mi recomendación: Gran empresa, por muchos motivos, entre otros la formación que recibes, posibilidad de viajar, gran oferta de proyectos, etc.

Espero haberte sido de ayuda

Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/05/08, 19:05:17
almarpa2 almarpa2 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 6
Muchas gracias por vuestra ayuda.
La verdad es que me interesa bastante el tema de SAP, porque lo llevan casi todas las empresas grandes, pero siempre que no sea solo, como ha dicho "Winnfield" parametrización, ya que lo que realmente me gusta (estoy hablando también sin experiencia porque aún no lo he vivido) es algo en lo que me deje un margen de creatividad, y no solo pasar datos de un lado a otro. Al menos es lo que me gustaria encontrar. ¿Creeis que hay posibilidades de entrar en algo parecido a S.E.M. como ha dicho "Patricia33", aunque sea dentro de unos años? Se que al principio me voy a tener que meter como un pringaete a hacer el trabajo sucio, pero quiero saber si tendría algun tipo de posibilidades dentro de SAP, o es practicamente imposible y mejor busco en otro sitio.

Me han llamado de INSA Barcelona, y no he leido muy buenas opiniones de esa empresa, así que si alguien me pudiese contar algo sobre esta empresa le estaría muy agradecido.

Saludos y gracias otra vez.
Álvaro
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/07/08, 17:34:46
Jorge H Ramirez Jorge H Ramirez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 2
Saludos tengo dudas

Saludos amigos. soy recién egresado de ingeniera de sistemas y estoy muy interesado en certificarme en SAP. pero me gustaría saber con que modulo podría empezar o iniciar mi certificación. soy de Colombia y debo tener en cuenta la demanda de este modulo en los países de Latinoamérica. muchas gracias por su ayuda.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/07/08, 07:29:54
zocter zocter is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 36
Ninguna buena opinion de consultoras

Buenas

Yo estoy trabajando en una consultora y más o menos estoy bien. En el proyecto que estoy tienes margen para usar tu creatividad pues lo que te piden es que hagas algo y tú (con ayuda si necesitas) buscas la solución.

Respecto a las opiniones de las consultoras que te encuentres siempre he dicho lo mismo. La gente que escribe su opinión (en una gran medida) será para quejarse, no habrá mucha gente que abra un hilo diciendo que está muy agusto en su consultura y tal.

Además dentro de una misma consultora, dependiendo del tipo de trabajo que tengas, estarás mejor o peor. Lo importante es tener ganar de trabajar y de crecer profesionalmente, caso que parece el tuyo, por lo que no te fies de lo que los demás te digan y experimentalo por tí mismo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/09/10, 22:59:36
Regod Regod is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 2
Duda entre hacer el master de negocio de la uni francisco vitoria o modul sap alcala

Hola

Alguien que me pudiera ayudar: Yo quiero trabajar en consultoria y soy licenciado en administracion y direccion de empresas. Tengo experiencia en auditoria y finanzas, pero me gustaria dar un vuelco en mi carrera y dedicarme a la consultoria, incluso tecnológica. Mi duda es entre hacer un master de negocio por medio de las tecnologias de la informacion de la universidad francisco de vitoria y/ o centrarme en un modulo de SAP, recursos humanos o finanzas, a través de la universidad de alcala de henares. Me gustaria que me dijerais que es mejor en mi situacion y cual es mas fiable. Os dejo los enlaces





Espero me puedan ayudar. Me urge
Muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:09:58.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web