MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 05/04/10, 10:06:32
julmungal julmungal is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 25
Call Function 'zxx' Starting New Task

Buenas a todos.

Estoy teniendo problemas al abrir un nuevo modo a partir del primero mediante una función como nueva tarea (CALL FUNCTION 'ZXX' STARTING NEW TASK).

Esta se me abre como RFC; aparentemente se comporta para lo que yo quiero de manera interactiva (me enseña el alv al navegar en otro modo hijo, aunque ya se que es RFC...), el problema es que yo la sigo utilizando; sigo abriendo modos ya con /o y cerrando otros pero se me quedan antiguos modos 'zombi' y termina ocupando mucha memoria aunque ya los haya cerrado; (en la transacción sm04 los sigo viendo).

Mi pregunta, hay alguna forma de solventar este problema.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 05/04/10, 12:51:17
jarabas jarabas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2010
Mensajes: 109
Si es una RFC has probado a poner despues de cada llamada a la función RFC la llamada a esta funcion RFC_CONNECTION_CLOSE.

así cerraras las conexiones cada vez que termine de ejecutarse la RFC, pero no se si te he entendido bien

Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/04/10, 14:08:11
julmungal julmungal is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 25
No eso no me vale, gracias lo he probado y lo ignora...

Bien, lo voy a explicar mejor pero de otra forma y que hace lo mismo...

Hay una función estandar que llama a un nuevo modo (este interactivo, pero me da lo mismo que si es en fondo porque me enseña lo que quiero); bien es esta la función:
Bien en un nuevo modo se me abriría la transacción de pedidos de ventas con el nº de pedido pasado en la tabla lt_spagpa.

Bien aqui todo va bien tengo dos ventanas/modos abiertos una padre y otro hijo.

Pero si desde ventana/modo padre me voy a otra transacción a mano la pongo (/o y a la transacción que sea) la hijo la que era nueva 'VA03' A VECES se me queda 'zombi'; es decir luego la cierro y ya aqui me consume recursos y verdaderamente al irme a la transacción sm04 veo que existe abierta,aunque no la tengo...

¿como lo arreglo?.

Gracias.

Úlima edición por julmungal fecha: 05/04/10 a las 14:11:12.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/04/10, 14:13:32
jarabas jarabas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2010
Mensajes: 109
Lamento no poder ayudarte pero he hecho una pequeña prueba y a mi no me la deja en la SM04, si cierro el hijo despues de haber abierto otro modo desde el padre, me desaparece de la SM04.

De todos modos yo creo que las RFC son Remote Function Call, useasé a otro sistema, de ahí que te dijera que usaras la RFC_CONNECTION_CLOSE, pero en la SM04 aparece como RFC

Un saludo.

Úlima edición por jarabas fecha: 05/04/10 a las 14:28:52.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/04/10, 14:25:38
julmungal julmungal is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 25
Bueno, uhh, me explico; simplemente porque para mi este problema que tengo es importante que lo resulva; todos los modos que abro a mano a partir de la 'va03' a verlo en la transacción sm04 me dicen que son RFC mientras que el padre es GUI, eso es debido a que la función con new task es del tipo remoto poco más.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Se me queda pillado cuando cierro el padre y todavía quedan hijos por cerrar; a cerrarlos los deja 'zombi' luego.


Gracias a todos.

Úlima edición por julmungal fecha: 05/04/10 a las 14:43:40.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/04/10, 14:59:42
julmungal julmungal is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 25
Ya he dado con ello.

TH_CREATE_MODE : de una transacción te devuelve el nº de modo.

TH_DELETE_MODE: ese nº de nodo si se lo pasas te lo borra.

ok, gracias a todos, esto si me vale.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:37:45.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web