MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 08/01/07, 12:50:30
WorldClass WorldClass is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 99
Proveedores = Clientes?

Estimados:

Tengo entendido que SAP puede realizar la operacion de tratar a un cliente como proveedor a la vez...ésto es para un caso que me encuentro desarrollando, ya que necesito a traves de la Tx f110 (pagos) poder realizar un pago a un cliente...estoy tratando de realizar ésto, a través de un asiento que genere una obligacion a un cliente, pero la tx f110 me genera estos pagos como "excepciones"....

Por favor les pido sus comentarios....

Saludos y gracias!!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 08/01/07, 13:31:46
sapayo sapayo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 1
Respuesta a Clientes Proveedor

Hola, primero para vincular a clientes con proveedores debes indicarlo en los datos maestros generales de cada uno. En el caso del cliente, debes indicar le numero del proveedor y viceversa en el proveedor.

Luego de esto, cuando realizas el pago en la F110, ésta solo generará el pago cuando el saldo es acreedor, vale decir, cuando el monto neto es a pago y no a cobro. Por ejemplo, si tienes una partida por cobrar en el cliente por 80 y una cuanta por pagar en el proveedor por 100, entonces lo que hace la F110 es compensarte ambas partidas y pagar la diferencia, que en este caso sería 20. Por el contrario, cuando tienes el caso en el que la partida del cliente es por 100 y la del proveedor es por 80, entonces el saldo final es deudor y no se realiza pago alguno, mostrándote las partidas como "excepciones".
En todo caso, cuando observas la propuesta de pago, puedes hacer doble clic en la línea del proveedor y ver el mensaje que indica porqué está como excpeción. Si el mensaje indica "saldo deudor" es debido a lo que te comento en este mensaje, si no, hay que evaluar el motivo segun el mensaje.

Espero te sirva. Saludos.
Sapayo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/01/07, 18:07:23
WorldClass WorldClass is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 99
Perfecto, me queda claro....grax!!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/01/07, 02:48:32
Juan Navarrete Juan Navarrete is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 5
Quisiera agregar que la casilla para relacionar proveedores con clientes se llama compensar con deudor y compensar con acreedor respectivamente.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/01/07, 01:10:47
WorldClass WorldClass is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 99
Es necesario entonces que esta casilla este marcada para que funcione correctamente el tema de las compensaciones cuando el cliente a la vez es proveedor??...la casilla se ubica en el maestro?? hay que realizar algo en la SPRO para poder verla??

Saludos!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/02/08, 11:39:02
cuchita cuchita is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 4
f110 clientes, ¿saldo debe excepción?

Hola!

Os quería preguntar si sabeis a qué puede deberse el mensaje que me sale a mí cuando ejecuto la f110 para los cobros a clientes:

me dice salen todos los cobros como "excepciones" porque el sado es debe, pero cuando miro los saldos así es como deben estar y me las tendría que cobrar. Me da la impresión de que me está tomando los clientes como si fueran acreedores...¿puede ser por la variante?, eso de "sociedad pagadora" me mosquea un poco, ¿allí no debería ir el cliente?
la verdad es qeu tengo un lío...

Muchas gracias por adelantado,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:38:20.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web