MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 31/01/11, 15:38:35
gugutin gugutin is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Localización: Badalona(Barcelona) España
Mensajes: 71
Tb.interna como campo de tabla en Mod.Func. RFC

Hola a todos,

He generado un modulo de funcion RFC (Modulo de acceso remoto) donde la tabla que devuelvo de retorno la defino con una estructura que tiene tres campos TPLNR -- Ubicacion tecnica,
IWERK -- Centro planificacion,
CARACT -- que comprende un elemento de datos tipo tabla, este campo a su vez esta definido por una estructura de linea que comprende los campos ATNAM -- Caracteristica
ATWRT -- Valor de la caracteristica.

El montaje de esta estructura de retorno no tiene ningun problema, pero al activar la funcion no me deja y me da el siguiente error:

"ZRFC_FITXA_TECNICA" must be a flat structure. You cannot use internal tables, strings, references, or structures as components.

El error es evidente pero ¿Se puede crear este retorno de alguna manera?

Gracias anticipadas por vuestra atención
Un saludo
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 31/01/11, 17:38:39
Tu amo Tu amo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2010
Mensajes: 40
Lo estas usando en la pestaña de tables?

Create un tipo de tabla con esa estructura compleja y usalo en changing o exporting
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/01/11, 17:54:02
gugutin gugutin is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Localización: Badalona(Barcelona) España
Mensajes: 71
Hola tu amo,

Muchas gracias, mañana lo prueboy te comento.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/02/11, 07:25:48
gugutin gugutin is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Localización: Badalona(Barcelona) España
Mensajes: 71
Hola tu amo,

Tal como me comentaste he probado a definir un campo tipo tabla con mi estructura, ademas de colocarlo en la changing, pero si inicialmente me lo aceptaba me data un error informativo de que la RFC tendria problemas de rendimiento, pero al activar la funcion me dio de nuevo el mismo error y no se deja.

¿Alguna otra opcion?
Una vez mas gracias por tu atencion
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/02/11, 10:18:11
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
Yo creo que no vas a poder hacer lo que quieres, las estructuras que viajen por RFC deben ser planas, bajo mi punto de vista tienes dos soluciones

1.- Solucion sencilla, en lugar de crear una tabla en la que cada linea este formada por los campos IWERK, y una tabla CARACT create una tabla que tenga los campos IWERK, ATNAM, ATWRT, tendras redundancia porque el centro te aparecera varias veces pero es una solucion sencilla

2.- Si impepinablemente tienes que enviar una tabla con la estructura que quieres tendrias que planteartelo de otra forma y no mediante RFC, si tu RFC es entre sistemas SAP podrias utilizar una Shared Memory Area (es algo parecido a los EXPORT/IMPORT pero con clases) en este area de memoria puedes almacenar informacion en cualquier formato
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/02/11, 11:42:51
gugutin gugutin is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Localización: Badalona(Barcelona) España
Mensajes: 71
Hola ballan,

Mi RFC no es para traspaso entre sistemas sino para ser llamado desde un sistema externo WEBservices.

Yo ya habia imaginado que era asi y que no se podia, y de momento lo hemos montado sobre la estructura plana. Muchas gracias por tu ayuda y hasta pronto.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/09/15, 01:17:24
HSM1804 HSM1804 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2013
Mensajes: 12
Error en RFC

Hola a todos.

Espero me puedan ayudar tengo un problema parecido.

Tengo una estructura con 3 campos, cada campo tiene un tipo de componente.

El problema que tengo es con el Campo3. Al principio el tipo de dato de este campo era LCHAR pero me limita el numero de caracteres y cuando quiero pasar un texto mayor lo corta a esta cantidad de caracteres. Cuando cambio el tipo de dato a STRING me manda el siguiente error: "En RFC solo se permiten tablas con estructura de linea plana"

Campo1 - TipoCom1 - CHAR - 50
Campo2 - TipoCom2 - CHAR - 50
Campo3 - TipoCom3 - LCHAR - 32000(V1)
Campo3 - TipoCom3 - STRING - 0(V2)

Me podrían decir cual es la diferencia entre los tipos de datos y si hay manera de pasar mi texto sin limitarlo a 32000 caracteres.

De antemano muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:34:21.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web