MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 24/02/09, 23:00:02
elzumpa elzumpa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 6
Question Carga inicial AA??

Que tal, un saludo a todos
Les escribo para solicitar algún comentario acerca del siguiente tema:
Estoy por iniciar operación con el módulo de AA, pero tengo algunas dudas con respecto a la carga de saldos.
Tengo entendido que mediante la transacción AS91 se dan de alta los activos junto con sus saldos actuales (Depreciación, etc.), sin embargo desde aquí no se realiza ninguna afectación contable
También tengo entendido que mediante la transacción OASV se realizan los traslados de saldos (pensando que se tienen en una cuenta dummy)
Mis prenguntas son:
1) La carga de los saldos de las cuentas de depreciación acumulada, también se deberán realizar con la OASV?

2) Una vez que los saldos se encuentran en su cuenta respectiva de activo, al momento en el que genere las depreciaciones, el saldo de las cuentas de activo (cuentas de balance) se afectarán (disminuirá el valor de los activos) o quedará igual?

Nota: Las cuentas contables, actualmente ya cuentan con un saldo (el de la operación), pero no sé si deben de quedarse con este saldo o se tenga que cancelar y cargar nuevamente


Edgar (elzumpa)
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/02/09, 13:34:59
adalberto.duran adalberto.duran is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 76
Buen dia.

Edgar. con la TX OASV tendras que poner todos tus valores contables (MOI,DEPRECIACION ACUMULADA Y LAS ACTUALIZACIONES) esto es para que tu modulo de AA te cuadre con el modulo de FI.

al momento que tu ejecutes el calculo de la depreciacion (AFAB) te genera un documento ese pasa directo a FI y afecta las las cuentas de balance y resultados, tendras que correr la depreciacion correspondiente al mes en le que estes.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/02/09, 16:24:09
jjsierra jjsierra is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 20
Tengo entendido que mediante la transacción AS91 se dan de alta los activos junto con sus saldos actuales (Depreciación, etc.), sin embargo desde aquí no se realiza ninguna afectación contable R/Esto es correcto, y con la transacción AS92 puedes ajustar los valores de carga.
También tengo entendido que mediante la transacción OASV se realizan los traslados de saldos (pensando que se tienen en una cuenta dummy) R/Si lo puedes realizar de esta forma o podrias realizarlo con un documento contable FB01 por ejemplo y si debes cargar tanto el costo como la depreciación acumulada del año (a la fecha de Cierre) y utilizando una cuenta puente.
Mis prenguntas son:
1) La carga de los saldos de las cuentas de depreciación acumulada, también se deberán realizar con la OASV? R/Si ver respuesta anterior
2) Una vez que los saldos se encuentran en su cuenta respectiva de activo, al momento en el que genere las depreciaciones, el saldo de las cuentas de activo (cuentas de balance) se afectarán (disminuirá el valor de los activos) o quedará igual?R/ Tener en cuenta que cuando realizas el proceso de registro contable tanto para el costo como para la depreciación acumulada estas cuentas deben estar como de afectación directa por FI, no deben estar marcadas en su registro maestro como una cuenta asociada de activos fijos. Una vez terminen el proceso de carga y validen que lo cargado en cuentas coincide con lo cargado en el modulo de AA, deberas ejecutar la transacción OAK5, para que el sistema marque las cuentas que tienes en cada clase de activo como cuenta asociada de activos fijos (el solo marcara las cuentas de balance, las de resultado no), de esta forma cuando ejecutes procesos en AA (Bajas, altas traslados y depreciaciones entre otrso), el sistema actualice en forma automatica las cuentas de mayor en FI

Nota: Las cuentas contables, actualmente ya cuentan con un saldo (el de la operación), pero no sé si deben de quedarse con este saldo o se tenga que cancelar y cargar nuevamente....R/no se a que te refieres con esta pregunta Las cuentas contables, actualmente ya cuentan con un saldo (el de la operación)???? si me amplias esto te puedo responder, pues lo que finalmente tienes que buscar es que tus saldos te cuadren en lo que tienes en FI y con lo que tienes en AA ...Inquietud estas realizando carga con corte al 31.12.2008 ? o estas realizando una carga interanual ? si es esto ultimo a que fecha ?? si es lo primero has tenido movimientos de AA entre 01.01.2009 y la fecha actual ??

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/02/09, 18:10:31
elzumpa elzumpa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 6
Primeramente, muchas gracias para ambos.

1)La carga se piensa realizar al 31 de Dic. 2008
2) Efectivamente, se compró Activo Fijo en este mes (Febrero)

Ahora, otro detalle que me acaba de surgir es:
Si voy a generar las depreciaciones en el mes de marzo, el sistema me lo estaría permitiendo, o se tendrían que abrir los periodos contables?
Una última pregunta (tal vez parezca obvia), al momento en el que ya quedan cuadrados los saldos de AA y GL, al momento en el que vayan dandose los procesos de depreciación se irán disminuyendo los saldos de las cuentas de activo o al final se cuadrarán con los movimientos que se generan en las cuentas de depreciación?

Muchas gracias por su apoyo
Saludos!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/02/09, 19:06:38
jjsierra jjsierra is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 20

Ok,

1.si la carga es al 31.12.2008, debes cargar los saldos tal y cual estaban a esa fecha. en la conciliación de saldos deberas tener en cuenta que hay un activo de Febrero.
2. Para contabilizar Depreciaciones de Enero, febrero y marzo tendras que tener los periodos contables abiertos, el sistema no te dejara contabilizar nada si no lo tienes abiertos (ojo si contabilizaron depreciaciones directamente a las cuentas en los meses de enero y febrero por FI estas se tendran que anular porque la idea es que el modulo de AA sea quien genere el proceso en forma automatica), a y una cosita mas el sistema no te dejara correr depreciación acumulada al mes de marzo, tendras que realizarlo para cada mes.
3. En cuanto a tu ultima pregunta, el sistema va cargar la depreciación acumulada a la cuenta contable que ustedes le definieron, por ejemplo en colombia se maneja una cuenta para el Costo (naturaleza debito) y otra para la depreciación acumulada (Naturaleza Credito) y de esta forma cuando se deprecie el activo en forma total estas dos cuentas tendran el mismo saldo pero con signos contrario (cero), espero que me hallas entendido.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/02/09, 21:14:03
elzumpa elzumpa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 6
Si, claro.
Por lo que entiendo el saldo de la cuenta de activo siempre se quedará intacto y en donde se verá la disminución será en las cuentas de las depreciaciones.
Perfecto, agradezco muchísimo su ayuda, después escribiré si me surgen mas dudas.
Por cierto si requieren apoyo con GL, AP, AR, TR, BL me comentan
Saludos!!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/05/09, 02:04:31
vgaleana vgaleana is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: México
Mensajes: 82
Unhappy apoyo AP



Hola, ojalá y me puedas apoyar,

para las altas de activos fijos por AP, cual es la clase de movimiento con la que registran las altas? pues si ocupo la 100 (alta por compra) solo me genera valores en la contable (activos fijos) y no en las demas áreas. ya probé con el mov 120 y si me genera los valores en todas las áreas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/07/09, 15:46:31
JuniorJunior JuniorJunior is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 73
Anular documento creado con la transaccion oasv

Hola , Buenas tardes, veo que conoceis bien estas transacciones y llevo muy poco de consultor.

Me ha surgido un problema a la hora de cargar los activos fijos, y necesito borrar un documento creado con la transacción oasv. Es un documento tipo AMBU . NO existe documento original del mismo, a pesar de que lo he buscado.

¿Alguién sabría darme la solución a este problema?? Muchas Gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/07/09, 15:47:55
JuniorJunior JuniorJunior is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 73
Transacción Oasv

Hola , Buenas tardes, veo que conoceis bien estas transacciones y llevo muy poco de consultor.

Me ha surgido un problema a la hora de cargar los activos fijos, y necesito borrar un documento creado con la transacción oasv. Es un documento tipo AMBU . NO existe documento original del mismo, a pesar de que lo he buscado.

¿Alguién sabría darme la solución a este problema?? Muchas Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/07/09, 23:06:23
Amurabador Amurabador is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Localización: Mexico
Mensajes: 76
JuniorJunior:

En este caso, más que borrar el documento, puedes anular el efecto del mismo, para lo cual lo único que tienes que hacer es ingresar las mismas cuentas e importes pero con el signo inverso (la cuenta que ingresaste como "DEBE" debes de ingresarla como "HABER", y viceversa).

Al menos es lo que a mi me ha funcionado
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:46:36.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web