MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 02/09/08, 15:18:57
cesar charles cesar charles is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 5
como asginar un numero de cheque al campo de asginacion en un documento de pago

Buenos días,

Les escribo en esta oportunidad para solicitar de su ayuda en relación a un inconveniente que he venido presentando en relación a los documentos de pago que se generan automáticamente por la transacción F-58, verán cuando se consulta el documento por cualquiera de las transacciones de consulta de partidas (FBL1N, FBL3N y FBL5N) normalmente en el campo asignación de cada uno de los documentos me aparecían los números de cheque con los que se generaban, de un tiempo para acá esto no se esta llevando acabo y no encuentro la manera por configuración de volverlo a asignar. Quisiera saber por cual ruta o transacción puedo realizar esta configuración.

Saludos,
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 03/09/08, 18:56:39
Mclarendonna Mclarendonna is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 31
Smile Número de cheque al campo asignación

Hola César, te cuento que podes hacer esto con la trx. FCHU, tienes una opción en los parámetros que te dice si quieres pasar este dato al campo Asignación, a Referencia ó a la clave de ref.3.

Espero te sirva.
Saludos,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/09/08, 19:27:48
cesar charles cesar charles is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 5
asignacion de un cheque al campo asignacion

Hola gracias por tus consejo pero si lo hiciera de esta manera tendria que correr la transacción FCHU periódicamente para asignar a los documentos de pago, el correlativo de cheques en el campo de asignación, he estado indignado y descubrí que en el maestro de cuentas contables si lo consultas por la FS00, en la pestaña Datos de control, existe un campo con el cual tu puedes asignar un valor al campo de asignación, el campo se llama CLAVE DE CLASIFICACION, mi problema esta en que no se encuentra configurada ningún clave que me traiga el numero de cheque. Se que campo quisiera traer mediante las claves este seria el CHECF de la tabla PAYR, y se donde puedo agregar valores a las claves (SPRO-->img-->gestion financiera-->en el apartado:"Especificar clasif.estándar para partidas individuales"). Mi problema esta en que al consultar los diversos campos que puedo agregar a las claves al momento de configurarlas, ninguno tiene el numero de cheque, desearía saber si alguien sabe como puedo agregar valores a esos campos, en resumen como puedo ingresar un nuevo campo a esa vista (campo de cheque), agregando este campo, podría asignarlo a una clave y luego por la FS00 pudieron asignarlo a todas mis cuentas de cheque para que siempre en el campo asignación me traiga el numero de cheque. Alguien sabe como puedo realizar esta acción o si existe alguna otra manera automática para este problema acepto sugerencias, de verdad agradezco su colaboración y les envío mis saludos.

Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/09/08, 20:32:09
amerida amerida is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 5
Hola, me causó mucha curiosidad tu pregunta y estuve averiguando por el spro y creo que puedes verificar si por esta ruta puedes agregar lo que quieres:
SPRO->Contabilidad de deudores y acreedores-> cuentas de acreedor->Partidas individuales->Visualizar partidas individuales s/ALV-> Especificar clasif. estandar para partidasindiv.
Alli puedes encontrar todos los valores que viste en la FS00, en la version 5.0 la asignacion se llama asi "Allocation number" y es en Clave de Clasif = 000 y en significado Allocation number.
Revisa la ruta y espero que te sirva!!!

Ana Isabel.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/09/08, 21:06:27
cesar charles cesar charles is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 5
asignacion de un cheque al campo asignacion

Amerida primero que nada gracias por tu respuesta e interés, la ruta que mencionas ya la estuve observando y sucede lo mismo que te comente anteriormente. Cuando tu ingresas en esa ruta te lleva directo a la vista denominada: "VISUALIZA VISTA NORMAS DE ESTRUCTURACION PARA EL CAMPO ASIGNACION". Aquí tu puedes configurar claves de clasificación para ser asignadas a una cuenta mayor y elegir lo que deseas que aparezca en el campo asignación cada vez que se realice un asiento, la que tu me comentas la 000 te va a traer el campo ZUONR, el que corresponde a Asignación, ósea te traería lo que tu escribieras en el campo asignación. Lo que trato de conseguir es una de esas claves que haga referencia a un campo de donde se visualice el nº de cheque afectado en el pago, mas no lo he encontrado. En la vista antes mencionada tu puedes crear tus propias claves de clasificación y asignar internamente un campo que deseas que esta contenga. Esto lo puedes visualiza si haces doble clic sobre alguna de las claves, te va a aparecer estructura campo ASIGNACION, te paras sobre un celda de la columna nombre y haciendo un clic sobre el match codee, puedes observar todos los campos que puedes asignar a tu clave. Mi problema surge en que ninguno de estos campos se encuentra ligado al nº de cheque y me gustaría saber como configuro esos campos para agregarle el campo ligado al número de cheque. De igual manera te doy las gracias por tu ayuda y sabes de algo que me pueda ayudar excelente.

Mis saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/01/09, 11:58:06
Avatar de Fernando_García_ARG
Fernando_García_ARG Fernando_García_ARG is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Villa Constitución, Argentina
Mensajes: 230
Thumbs down tengo el mismo problema

Buenos días.

Ocurre el mismo problema con una sociedad a la que le damos soporte.

El tema es que por eso, esta gente no puede realizar la conciliación automática (F.13), ya que el extracto bancario carga los numeros de cheque en el campo asignación de los documentos de extractos y la F.13 compensa vía campo asignación (ZUONR).

Tal como dice cesar charles, en la FS00 no hay un valor que tome este campo (que si no me equivoco es el PAYR-CHECT)

Si alguien tuvo el mismo problema o lo pudo soluciar, sus comentarios son bienvenidos.
__________________
Fernando A. García
Analista Funcional
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/01/09, 17:50:59
jbrowne jbrowne is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 59
Hola te cuento que eso lo resolvimos con un programitaZ, y luego se graba un job par que se ejecute todos los dias.. y listo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/01/09, 09:25:49
Avatar de Fernando_García_ARG
Fernando_García_ARG Fernando_García_ARG is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Villa Constitución, Argentina
Mensajes: 230
FCHU o Z

Hola, gracias por la respuesta.

Estoy viendo para que le asignen la transacción FCHU al usuario. Pero me parece que en ciertas ocasiones no funciona correctamente.

Espero no tener que recurrir a un programa Z, pues en año de vacas flacas no van a aprobar hs de programación ABAP...

Muchas gracias y saludos.
__________________
Fernando A. García
Analista Funcional
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/01/09, 13:17:10
mendocar mendocar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Localización: Lima Peru
Mensajes: 226
Estimados : Espero les sirva el tip que les voy a dar. Yo tambièn tengo el mismo problema y parece que encontrè la soluciòn pero me faltan unos datos tècnicos de los nombres de los campos y variables a utilizar.
Ingresen por el spro:Gestion Financiera (Nuevo) - Contabilidad bancaria - Operaciones contables - Pagos - Extracto de cuenta electrònico - Desarrollar ampliaciones para extracto cta.electr(comun). Luego elijan un proyecto (deben tener alguno o crear uno nuevo), marcar "Componentes" - "Modificar" y dar click en EXIT_RFEBBU10_001. Dentro debe haber un include , buscar la rutina, o crear con un abaper estos temas y pueden hacer uso como quieran de las asignaciones.
Espero haberlos ayudado y me cuentan si les resultò.
Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/01/09, 15:02:24
Héctor Ibarra Héctor Ibarra is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 6
Exclamation problemas para registras documentos

Respetable Equipo.
Cuáles son los pasos a seguir si al intentar crear un movimiento contable, se tiene este warning:
La cuenta XXXXX no existe en la TABLA SKB1. Alguien podria instruirme en la solucion de este problema. Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:27:59.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web