MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 23/09/11, 14:46:03
zarach zarach is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2011
Mensajes: 22
Comprobación Activos Fijos

Hola, un usuario de SAP me ha pedido que le diga como poder buscar en SAP aquellos activos fijos que tengan diferente Valor de adquisición original
(campo URWRT) de la suma de las facturas en contabilidad de ese activo fijo.
yo me he quedado mirándole y no he sabido que decirle xD

he pensado usar la transacción ABST y que se mire por cada cuenta de libro mayor pero ahí no consigue verlo, me ha creado un activo con 999 euros de valor y lo ha contabilizado de prueba por 500 y no sale.

he pensado usar la transacción S_ALR_8701256 pero ahí solo salen los activos fijos creados pero sin contabilizaciones.

que transacción puedo usar para ver los activos fijos con diferente valor en la suma de sus contabilizaciones con el valor de adquisición original grabado en la ficha del activo?

gracias aunque sea solo por leer hasta aquí xD
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 23/09/11, 14:58:22
vanvan vanvan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Localización: Ciudad de México
Mensajes: 167
Valor de activos

Hola

En teoría cada capitalización de activos fijos, representa una línea en la partida individual del registro, donde amarran el costo de adquisición con las facturas registradas en finanzas, de lo contrario, hay un descuadre contable que corregir, o pudo haber un problema en la carga inicial y en la de saldos

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/09/11, 15:06:51
zarach zarach is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2011
Mensajes: 22
Creo que mas o menos te he entendido...
pero si, lo que estoy buscando es una transaccion que me liste esos activos fijos que no tienen su valor correcto.

lo que ocurre es que la persona que crea el activo fijo , al crearlo y antes de contabilizarlo le asigna ya un valor de adquisicion original. y luego puede no coincidir con el de la factura.
en este caso lo han hecho a posta para chequear el sistema
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/09/11, 15:12:27
vanvan vanvan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Localización: Ciudad de México
Mensajes: 167
Valor

Ignoro como le asigne el valor el susodicho, pero eso me suena incorrecto, pero en fin, lo que toca hacer es un abono y se pasó de valor, y un complemento si la diferencia es a la alza, pero una solución como la que buscas no existe.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/09/11, 15:26:12
zarach zarach is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2011
Mensajes: 22
Creo que no nos estamos entendiendo...

el campo al que me refiero está en la ficha del maestro del activo fijo, en la pestaña de Origen. y se llama Valor original (nombre del campo de base de datos URWRT).

en ese campo hay que introducir manualmente el Valor de adquisición del inmovilizado antes de la transferencia.

parto del punto de vista de una empresa que ha empezado a trabajar con SAP y que ha cargado activos fijos en el sistema sin hacerlo por el proceso normal de contabilizar las facturas. Y quieren comprobar que el valor contable es igual que el valor del activo fijo en el campo valor original.

de todas formas gracias por contestarme e interesarte.

Úlima edición por zarach fecha: 23/09/11 a las 15:28:31.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/09/11, 17:51:38
vanvan vanvan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Localización: Ciudad de México
Mensajes: 167
Query

Hola

Entonces la solución es hacer un Query

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:14:29.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web