MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/03/13, 14:58:18
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Exclamation Determinar Indicador de IVA en Devoluciones

Buenos dias!


En los pedido de Devolucion (Luego de facturar al cliente una mercancia y el desea devolver dicha mercnacia) creado por la transaccion VA01; donde puedo ver/cambiar la parametrizacion del indicador de IVA???

Se creo un nuevo indicador de IVA "B0" que funciona al 5% y no encuentro donde cambiar para los pedidos de DEVOLUCION la determinacion del indicador de IVA. Actualmente tiene un indicador "A8" al 10%.

En los pedidos de venta normales (cuando le voy a vender mercancia al cliente y que se crean tambien por la VA01), el indicador de IVA lo parametrizo a traves de la transaccion VK11 con la clase de condicion "MWST". Pongo la clasificacion fiscal del cliente y la del material y asi determino que INDICADOR DE IVA debe tener en cada caso.

Supongo que para las devoluciones debe ser similar, pero no se que clase de Condicion usar. Tengo entendido que la MWST es para ventas no mas.


Por favor su ayuda
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 14/03/13, 15:30:21
JuanFco2311 JuanFco2311 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 214

Hola, Andrés. En realidad el documento de venta para devoluciones es un pedido de venta "normal". Por tanto, el registro de condición de la MWST (creado en la VK11) aplica tanto para una venta como para una devolución. Si lo que necesitas es que para una devolución se determine un registro de condición distinto que para un pedido de ventas (lo que me parece raro, por lo demás), tendrías que modificar la secuencia de acceso (o crear una nueva) de la clase de condición, donde seguramente debieras incluir tal vez la clase de documento de devolución para el cual quieres que aplique ese indicador.
__________________
JFOG
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/03/13, 18:33:47
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Gracias por la respuesta.
Voy a tratar de explicarles con el caso real que tengo.

clasificacion fiscal del cliente = "2"
clasificacion fiscal del material = "A"

Se realizo un pedido de venta con el numero PV001
Dicho pedido se facturo con la factura de venta No. FV0001

Tanto en el pedido de Venta, como en la factura, al revisarlos por las transacciones VA03 y VF03 respectivamente, en la pestaña CONDICIONES, aparece la clase de condicion MWST con un importe del 10%. Al dar doble click sobre esta clase de condicion, aparece una ventana que se llama "Cabecera, Condiciones, Detalle" en la cual dice que para la Clase de Condicion MWST, el indicador de Impuestos es el "A4" y la clave de cuenta es "MWS" (Seccion de DETERMINACION DE CUENTAS en esta ventana)


El cliente devolvio la mercancia,
por lo cual se creo un pedido de devolucion PD001 con referencia a la factura FV001.

Al revisar la pestaña CONDICIONES de este pedido de devoluvion, aparece la clase de condicion MWST tambien con el 10%. Al dar doble click sobre ella, aparece la venta de "Cabecera, Condiciones, Detalle", PERO ahora dice que el indicador de Impuestos es el "BO" y no el "A4" como en el pedido de venta normal original.


Lo que yo necesito saber es en que parte de la parametrizacion se especifica (no se si por la transaccion VK12) que cuando el pedido es de venta normal , para la clase de condicion MWST el indicador es "A4" y cuando es un pedido de Devolcion, el indicador debe ser "B0"



El "A4" lo veo por la VK13, MWST y alli encuentro que para la clasificacion fiscal del cliente = "2" y clasificacion fiscal del material "A" , el indicador de impuesto debe ser "A4"

He buscaso por la VK13, clase de condicion MWST sin especificar las clasificaciones fiscales de cliente ni material para que me traiga todos los registros y ningun registro tiene asociado el indicador "B0"


Lo que necesito realmente, es cambiar ese indicador "B0" por uno nuevo que he creado , el "B1". Pero no se donde parametrizarle esto al sistema.


Ojala con esto me puedan ayudar un poco.


El porque de tener indicadores diferentes es porque las devoluciones van a otra cuenta contable diferente a la cuenta donde caen las ventas


gracias!

Úlima edición por andresf02 fecha: 14/03/13 a las 18:38:12.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/03/13, 19:17:00
JuanFco2311 JuanFco2311 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 214
En la trx VK13, ingresa la clase de condición MWST y antes de darle enter, haz clic en el botón "Info condición". En la pantalla siguiente, ejecuta el reporte sin ingresar ningún filtro. El reporte debiera traerte entonces todos los registros de condición, no sólo para la combinación de clasificaciones fiscales para cliente y material.

Si en este reporte no encuentras el registro de condición que te determina el indicador B0, tal vez el indicador en cuestión se está determinando por algún desarrollo Z, o sea, no por configuración.
__________________
JFOG
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/03/13, 13:27:32
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Listo,

Muchas Gracias por tu respuesta.

La verdad no lo veia porque el pedido era del año 2012 y los indicadores de ventas en ese año eran diferentes a los que hay en el 2013. (al parecer reemplazaron el registro que habia en el 2012 por el nuevo del 2013 y no dejaron rastro)

El tema era que para las devoluciones "ZDEV", luego de ingresar la clase de condicion MWST por la VK12, sale un popup que dice si es "impuesto nacional" o "Pais/clase.ped/ch.distr" .

Generalmente siempre se cuadraba todo como impuesto nacional, pero para las devoluciones era por la otra opcion para poder especificar la clase de documento "ZDEV" . Desde alli pude realizar el ajuste que necesitaba


Mil gracias!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/01/17, 22:20:34
fercaldas fercaldas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 7
Estimado, consulta: en ese caso cambiaste la secuencia de acceso MWST con la tabla "Pais/clase.ped/ch.distr" o asignaste otra secuencia a la condición MWST?

Slds y gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:26:14.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web