MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > NOTICIAS SAP - ABAP IV > NOTICIAS PRINCIPALES
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 18/11/14, 03:35:48
emilioale emilioale is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2014
Mensajes: 4
Exclamation Introducción a Sap, modulo MM. Dudas.

Buenas soy nuevo en esto y quería consultarles sobre el modulo MM de sap. Actualmente me encuentro estudiando una carrera completamente diferente, otra area, y nunca estudie sistemas ni nada parecido. Por lo q pude averiguar este modulo es uno de los mas requeridos cuando buscan consultores, y es uno de los que menos requisitos requiere. Hace unos meses asistí a una charla gratuita de Buffa sistemas para ser consulto de este módulo.
Mis dudas son las siguientes:
¿se consiguen ofertas laborales tan rápido como hacen suponer, mas aun sin tener estudios previos en sistemas, informática, etc.?
¿Son relativamente aprobables los cursos, mas aun porque no son baratos? y desembolsar tal cantidad de dinero se justifica en el sueldo que podes llegar a percibir (estimado)?
Saludos y gracias por sus respuestas.
Emilio desde Argentina.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 18/11/14, 14:23:01
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola Emilio, bienvenido a la comunidad.

Para SAP en general no es (como se cree) tan necesario haber estudiado sistemas. Sí es necesario que te lleves bien con la informática, y los sistemas en general (que tengas ese perfil), pero no haber estudiado ni haberte graduado necesariamente, salvo algunos módulos muy específicos por ejemplo un módulo de bases de datos, sí requerirá que tengas estudios en esa área.

Pero para tu consulta, que es SAP logística de compras (MM), no será necesario que seas ing. en sistemas por ejemplo.

Sí que sepas cómo es una organización, qué se hace en compras, lo ideal sería que tengas un perfil medianamente contable si es que haces análisis de compras dentro de la organización y tengas que estar atado a la parte de finanzas con MM, pero eso ya es propio de cada empresa, y el rol que ocupes dentro de la misma.

Respondiendo a tus dudas:
¿se consiguen ofertas laborales tan rápido como hacen suponer, mas aun sin tener estudios previos en sistemas, informática, etc.?
Rta: ofertas hay, el tema es que la mayoría exige "experiencia previa", y si quieres buen sueldo, debes tener mínimo 2 años de experiencia con algun proyecto de implementación completo en tu módulo.
Así que yo respondería que no se consigue trabajo "tan rápido" como dices.
No es una contra el tema de los estudios previos en sistemas, informática, etc... es una contra salir a buscar laburo con certificado, pero sin experiencia.

¿Son relativamente aprobables los cursos, mas aun porque no son baratos? y desembolsar tal cantidad de dinero se justifica en el sueldo que podes llegar a percibir (estimado)?
Rta: si estudias en serio, y me refiero a EN SERIO (porque no son manuales cortos), vas a aprobar. Son aprobables para personas que se toman en serio el curso. Si no tienes tiempo, o no puedes estudiar, busca el tiempo, y estudia. Porque como dices, no es barato ni el curso, ni el derecho a examen.
Cada vez que repruebes, tendrás que pagar de nuevo derecho de examen.
Respecto a lo que podes llegar a percibir, eso se ve únicamente con la experiencia que tengas en SAP. Años de experiencia = más sueldo.
Proyectos completos que tengas en tu cv = mas sueldo.
Y así... pero al principio, no te pagarán nada. Debes dar gracias si te contratan sin experiencia.


Lamento pintarte el panorama así... (suena medio negativo?)
Pero es la realidad.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/11/14, 06:17:16
emilioale emilioale is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2014
Mensajes: 4
Muchas gracias por tu respuesta SidV. La verdad q suena un poco negativa, pero me suponía que no era tan fácil. Tendré que empezar de abajo, como se dice. Por lo poco que había me habían comentado el modulo también estaba muy ligado al modulo FI como decis vos, y al de ventas. Yo en la secundaria tuve una base contable, pero la verdad no me acuerdo demasiado, después tome otros rumbos. En mi trabajo anterior tenia manejo facturas, pero no al proceso de compras en sí.
Que me recomendás como para empezar en esto, se que hay empresas que pagan muy poco pero de las cuales aprendes muchísimo, si ese es el caso la verdad me las aguantare, tampoco supongo que entras tan facilmente. Conoces alguna que tome "aprendices" y que requieren? Tenia pensado hacer un curso a nivel usuario, como para empezar, tampoco se si esto me va a abrir algunas puertas.
Desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/11/14, 00:28:06
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767

Te recomiendo primero apuntarle a lo que sea que te guste.
Si te gusta lo contable, tipo finanzas, pues SAP FI
Si te gusta más el tema costos, control de gestion interno, SAP CO
Si te gustan los activos fijos, SAP FI-AA
Si te gusta la gestion de materiales, compras, SAP MM
Si te gusta la gestion de ventas, SAP SD
Si te gusta RRHH, SAP HR, y así tenes una millonada de módulos... te he mencionado los más generales.

Mi consejo siempre es ese, hacer lo que uno le guste.
No lo más demandado, SAP en general es demandado.
Pero si haces lo que te gusta, tiene otro gustito, otro sabor.

Primero tenes que encontrar tu perfil.
Qué estas estudiando? En el primer mensaje dices que estas estudiando... pero qué? Qué carrera?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/11/14, 15:59:37
emilioale emilioale is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2014
Mensajes: 4
Estoy estudiando licenciatura en psicología, pero estoy en segundo año recién, o sea que tengo que esperar un tiempo para poder dedicarme a lo que estoy estudiando. En sap me parece que el modulo más acorde seria HR. Me había inclinado hacia el modulo MM justamente porque los requisitos no eran como los de FI por ejemplo. En la charla q asistí nos dijeron que no necesitábamos un requisito en si, pero si nos iba a ayudar tener algún conocimiento relacionado con el módulo. Yo lo veia como una salida laboral, pero no me metí todavía como para saber que me gusta.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/11/14, 12:41:50
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
SAP HR es recursos humanos, pero no es el management de RRHH como se ve en los libros. Es la liquidacion de nóminas, y tiempos trabajados dentro del sistema SAP. Vas a trabajar más con números que con personas.

Si estudias psicología, que nada tiene que ver con la gestión de empresas a nivel organizacion, salvo que me digas que vas a seguir la psicología organizacional, entonces es como si estudiaras algo totalmente aislado de los sistemas ERP de empresas.

Ahí sí si queres trabajar con SAP y ser consultor, tendrás que elegir un módulo de acuerdo a tus gustos. Y no de acuerdo a tu perfil, ya que veo algun tipo de incoherencia entre tu perfil (analista psicológico) y lo que vas a trabajar (consultor SAP).

Tú decides.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/11/14, 18:29:30
emilioale emilioale is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2014
Mensajes: 4
Gracias SidV, me hace acordar al recursos humanos de la empresa en la que estaba trabajando anteriormente . Claro, como te había dicho lo veía como una salida laboral, me hacia a la idea de que nada tenia que ver con mi carrera actual, igual creo q me puede parecer hasta entretenido y todo . De última tendré que posponer mi actual carrera, siempre algo se pierde.
Voy a pasar por el post que dejas en tu firma para ver los manuelas MM
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está On
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:57:30.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web