MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 07/03/07, 14:51:46
Pato Pato is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 134
Unhappy ¿memoria?

Hola,
Sé q esta pregunta es muy básica,pero necesito aclarar algunos conceptos para poder analizar la máquina de la que dispongo.

Mi pregunta es muy simple: a ver si alguien me puede explicar qué es la paginación y la memoria virtual, y cómo se puede conseguir q a partir de una cierta cantidad de memoria limitada se pueda conseguir más.

Sé q es muy básico pero no lo entiendo.Por favor ser sencillos en la respuesta,vamos, utilizar un lenguaje que podamos entender los q no conocemos casi nada del mundo informático.

MUCHAS GRACIAS
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 20/03/07, 10:43:09
sama sama is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 117
Hola,

La memoria virtual, es parte del disco duro que se asigna al sistema como si fuera memoria RAM. Tanto en S.O. Windows como en UNIX... es necesario añadir memoria virtual para toda instalación de SAP.

Esta memoria se utiliza para el caso en que SAP precise de mucha memoria a la hora de realizar un proceso, y con la memoria RAM no tenga suficiente, en ese caso, utiliza la memoria virtual. A este proceso se le llama paginación. Puedes ver lo que pagina tu instalación de SAP entrando en la transacción ST03.

Espero que haya sido claro, si no, sigue preguntando.

Saludos,

Sama
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/03/07, 07:33:34
Pato Pato is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 134
gracias por tu respuesta.Me has aclarado bastante las cosas.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/03/07, 07:43:51
Pato Pato is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 134
Y una última duda que me acaba de sugir. Ya entiendo lo q es la memoria virtual y la paginación,pero el término SWAP a qué hace referencia?Vamos, que en la transacción ST02 (que creo que cuando te referías a la ST03 es la ST02, pq en la ST03 no he encontrado nada de paginación...) aparece una columna llamada SWAP q tiene q ver con algo de esto,no?

Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/03/07, 10:47:14
sama sama is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 117
Hola,

El swap es la paginación. Cuando la máquina hace swaping, quiere decir que está utilizando memoria virtual.

Un saludo,

Sama
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/03/07, 23:32:48
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
Post

Para complementar la información del swap en SAP el cual puedes ver desde la ST02, SAP recomienda no mas de 5.000 swaps al día, estos parametros van en función de la memoria RAM disponible para la instancia, el cual puedes ir ajustando según tus necesidades para evitar que ocurra el swap, ya que como te indico el compañero es escritura a disco que realiza. El swap mostrado en la ST02 es la cantidad de veces que el sistema hace uso de este para el parametro. Es importante también aclarar que puede ocurrir swap por entradas al directorio o por espacio definido de buffer que no cubre las solicitudes realizabas.

Saludos!

Johan González
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 02:31:38.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web