MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/10/09, 16:44:11
Abaunus Abaunus is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 119
Chequeo de bloqueo de reserva y pedido de traslado para ejecutar BAPI

Hola amigos. Busqué algún tema anterior, pero no encontré, así que acá vamos.

Tenemos un reporte Z que ejecuta la BAPI_GOODSMVT_CREATE, dentro de un loop, pero en algunos registros falla ya que queda bloqueado el pedido de traslado por el registro anterior (bloqueado por el mismo usuario). Después de la BAPI se ejecuta la BAPI_TRANSACTION_COMMIT con el parámetro WAIT = C_X, así que no es un problema de la BAPI, sino de que queda "colgado" todavía el pedido. Y no queda bloqueada la tabla entera (p. ej., EKKO o EKPO), sino sólo ÉSE pedido.
Lo que necesitaría saber es cómo chequear si el pedido está bloqueado antes de ejecutar la BAPI. Si está bloqueado por otro usuario, saltarlo; y si es por el mismo, esperar a que se desbloquee. ¿Saben cómo hacerlo?

Después me pasa lo mismo con la misma BAPI pero al tratar reservas.

Espero haberme explicado.
Desde ya, gracias, y saludos a todos.
Emanuel
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/10/09, 17:22:22
Tonnyman Tonnyman is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 53
Hola,

Intenta usando la siguiente sentencia abap, despues de hacer el commit: WAIT UP TO XX SECONDS.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/10/09, 14:18:23
Abaunus Abaunus is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 119

Gracias, pero eso no me sirve, ya que el pedido o reserva puede estar siendo bloqueado por otro usuario....


Ahora estoy usando ENQUEUE_EMEKKOS y ENQUEUE_EMRKPF, pero el tema es que si detecta un bloqueo salta al ALV, no permite el tratamiento del error...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/10/09, 14:54:40
braschilester
 
Mensajes: n/a
Ayuda Con Bapi

Me pidieron realizar cargas masivas..con BAPI

por favor necesito un manual paso a paso
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/10/09, 15:03:55
Abaunus Abaunus is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 119

Ya nos dimos cuenta, jaja
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/10/09, 20:04:05
Abaunus Abaunus is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 119
Listo, resuelto. Lo que hice fue copiar las funciones ENQUEUE_EMEKKOS y ENQUEUE_EMRKPF (todo el grupo de funciones en realidad), y en cada una de ellas (los nuevos zetas), eliminar el mensaje de error ante un bloqueo, dejando solo la variable para poder manipular el registro en cuestión.

Saludos.....
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/04/13, 21:32:36
JAAO1112 JAAO1112 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Mensajes: 4


Hermano tengo el mismo problema que tu, pero el me la bapi me devuelve el mensaje de que la reserva esta bloqueada por el mismo usuario, intente copiarme el modulo de funcion ENQUEUE_EMRKPF, pero no se en que es lo que dices que hay que borrar, no se exactamente donde se envia el mensaje. Y aun siendo asi de que sirve que me copie el modulo de funcion si dentro de la bapi llaman el modulo de funcion estandar???

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/04/13, 00:27:22
Abaunus Abaunus is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 119
Hola. Te comento con lo que me acuerdo porque de esto hace como cuatro años y ya no estoy en ese cliente como para revisar.
Lo que hicimos fue utilizar las funciones antes de entrar a la BAPI, entonces si está bloqueada la reserva te tira un mensaje, en nuestro caso era de error con la función std, y no nos dejaba seguir el proceso como correspondía. Por eso copiamos las mencionadas funciones y modificamos el lugar donde tira el mensaje, que dónde es exactamente obviamente no me acuerdo, pero con un debug leve llegás tranquilamente. Pero, finalmente no fue necesario crear funciones zeta, ya que con las std se puede hacer tranquilamente, manipulando correctamente las excepciones, cosa que nosotros en un principio no hacíamos bien y después nos dimos cuenta.

Espero te sirva.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:28:01.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web