MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/10/08, 14:36:17
pequeña pequeña is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 42
Exclamation Log´s De Sap - Ayuda!!!

Estimados,

Necesito saber quien tiene habilitado el log de auditoria SAP, ya que la empresa donde trabajo lo quieren habilitar... y tengo unas consultas......

Si alguien me puede confirmar...
__________________
Pequeña
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/10/08, 15:06:21
Avatar de elalien
elalien elalien is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 324
algo he trabajado con la auditoria, aunque no mucho, pon por aqui las dudas y le echamos un vistazo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/10/08, 23:17:21
pequeña pequeña is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 42
Exclamation

Hola como estas????.... te cuento, en la empresa donde trabajo quieren habilitar los Log de auditoria, pero estan un poco asustados al respecto, es por eso que se ha solicitado a SAP que nos indiquen que cliente tiene habilitado actualmente dichos Log, para ver como han funcionado, los impactos en performance, impactos de tiempos de respuesta, maquina, etc.... pero lametablemente no hemos recepcionado respuesta.... necesitamos comunicarnos con un cliente que los tenga y así obtener su experiencia y decidir tranquilos....
Además necesito saber si el log de auditoria registra si un usuario extrae información de una transacción.

Si me puedes ayudar con algún contacto para comunicarme, sería bueno....

Yo soy de Chile, pero las video conferencias funcionan....


__________________
Pequeña
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/10/08, 00:50:32
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301
Hola Pequeña, Aca por Argentina hay varias empresas que tienen los Log, te adjunto un analisis que realice para una bastante grande , te adjunto parte del mail
"Se realizó el análisis de espacio utilizado por el Log de SAP habilitado como acordamos en la reunión.-

1-El log estuvo habilitado desde el 22/02/200x al 06/03/200x
2-Se consideró la semana de más actividad , es decir la semana en días previos al cierre contable y el cierre contable propiamente dicho (incluye fin de semana por si había otra actividad) (entre el 25/02/200x al 03/03/200x)
3-Se tomaron los datos de todos los logs (app1, app2 app3 y DB)
4-Se registró TODA la actividad de SAP incluyendo la interna . Esto quiere decir que la actividad contra el mandante 000 también fueron incluidos

Como resultado el total de espacio utilizado es de 104MB para una semana

Proyectando a 6 semanas este valor y ocuparía 624MB

Conclusión:
Como se va a realizar la depuración cada 35 días el espacio a utilizar sería el proyectado.
No obstante, previendo los "naturales" problemas que pudieran existir sería conveniente reservar 1,5 GB
de manera de estar cubiertos ante la necesidad de mantener el log, por ejemplo: en casos de cancelaciones,
reprocesos o casos particulares de auditoría que pudieran solicitar,
o el crecimiento natural de nuevas transacciones dentro de SAP.


Espero que te sirva la info y a tu disposicion Gustavo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/10/08, 01:35:27
rebolledo rebolledo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Localización: Mexico
Mensajes: 3
Ayuda

Hola Gustavo

Me interesa saber como funciona esto de los logs de Auditoria: como se activa, como incluir que tablas o transacciones, como poder calcular el espacio que esta ocupando, etc. Espero puedas apoyarme con este tema. De antemano agradezco el apoyo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/10/08, 11:55:32
Avatar de BREZHNEV
BREZHNEV BREZHNEV is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 478
para activar el log de auditoria debes de entrar a la SM19, para consfigurar el timepo de validez por la SM18, y consultas los datos guardados por la SM20.


saludos
__________________
=============
==»BREZHNEV«==
=============
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/10/08, 14:59:02
pequeña pequeña is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 42
Exclamation

Alguien sabe de alguna empresa de Argentina, con quien me pueda contactar para ver su experiencia en este tema???...........

La empresa donde me encuentro es Retail - Chile.

Saludos
__________________
Pequeña
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/10/08, 05:36:07
Avatar de BREZHNEV
BREZHNEV BREZHNEV is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 478
dime que tipo de información requieres, y en base a eso te podrán ayudar aquí en el foro.
cuando activas el log de auditoria te consume recursos, pero no son muchos (dependiendo de todo lo que quieras grabar en el LOG). normalmente cuando analizan el posible hardware para tu SAP contemplan este tipo de crecimientos de pero si ya esta lento tu SAP, es mejor es que lo pienses.

Son muchas variables a contemplar para hacer este analisis, ayudaría mucho que des mas información de lo que necesitas.

Nota:
en la empresa en la que estoy, administramos muchos clientes SAP, y como requisito se les pide a los clientes activen esten log, y que guarde la data por 90 dias (como minimo), ya que con el mismo se solucionan muchos problemas.

Saludos
__________________
=============
==»BREZHNEV«==
=============
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/10/08, 21:06:59
pequeña pequeña is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 42
Exclamation

Hola,

Gracias por contestar!, mira la empresa donde trabajo es retail en chile y auditoria esta solicitando la habilitación de los logs, pero estan todos medios asustados en el intento, por lo tanto, llegamos a nada.....

Existen 7 mandantes, uno de desarrollo, tres QA's y tres productivos, en total los usuarios suman 1745 entre usuarios y locales, tenemos GRC Compliance Calibrator, pero no Firefighter.....

Lo que necesito es un contacto para ver las experiencias.... SAP aun no nos indica una empresa donde podamos obtener información....

SAP esta lento y estan realizando el re-sizing para la compañía.....
__________________
Pequeña
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/09/17, 15:25:26
agusjimenez91 agusjimenez91 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2017
Mensajes: 1
Ayuda! SM20 / GRACACTUSAGE

Buenas, es la primera vez que hago una consulta en este foro. Por lo cual no se si es el lugar correcto para hacerla, les pido disculpa de antemano.

Tengo el siguiente problema:

Estoy visualizando la terminal de un usuario desde GRC en la tabla GRACACTUSAGE sobre el mandante que estoy verificando acceso , y para el usuario "xxxxx" ingreso a 2 transacciones en terminales diferentes, en 2 fechas distintas.
Ahora bien voy a revisar el log de auditoria a traves de la SM20 y no hay indicio de lo que veo en la GRACTUSAGE para este usuario "xxxxx".
Es decir SM19 esta configura para auditar todo las clases, como es posible que no ver lo mismo que en GRC en la SM20?

Aguardo comentarios.
Muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:15:26.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web