MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 08/07/13, 10:11:27
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Operatoria Reserva de Materiales.

Hola.

he buscado por el foro y no veo nada parecido a lo que busco, asi que a ver si me podeis ayudar.

La idea, es que necesitamos asignar a determinadas HR's unos materiales.

Una vez realizado, vemos que al generar las OT's preventivas relativas a esas HR, se generan las reservasde dichos materiales.

Vale, hasta aqui, ok. La duda viene ahora.

¿como gestiona el personal del almacen la imputacion de dichas reservas hacia la OT?

Si lo hacemos con la MB1A, se carga el material normalmente, pero no el de la reserva.....

Lo que necesitamos es que estas OT's, cuando requieran el material del almacen, lo tomen de las reservas, para que asi dicha reserva se vaya anulando....

¿podeis orientarme al respecto?
si adjuntais algun manualillo, miel sobre hojuelas.

Salu2 y gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 08/07/13, 11:00:11
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Trato de explicarme mejor.

Tal como veo, en nuestros sitemas, el consumo de la reserva se realiza al notificar la OT, lo cual no nos vale en nuestras plantas.

Necesitamos que el consumo de la reserva, se realice al retirar el material del almacen, como cualquier otro material con un movimiento 261 o similar.

¿me explico?

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/07/13, 14:16:54
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Raladro, por lo que entiendo, los usuarios cargan a las ordenes los materiales con la IW42 y necesitas que solamente lo hagan las personas de almacén como cualquier salida 261. Podrías usar el objeto de autorización M_MSEG_BWA (Movimientos de mercancías: Clase de movimiento) para restringir la posibilidad de contabilizar dichos materiales a todos los usuarios que tienen acceso a la IW42:

Gestión de materiales - Gestión de stocks e inventariado
Movimientos de mercancías: Clase de movimiento
Movimientos de mercancías: Clase de movimiento

No lo he probado porque no tengo acceso a modificar roles pero a ver si lo intentas y nos cuentas.
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/07/13, 14:40:55
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
creo que me he explicado mal......

En nuestras plantas, el personal tecnico NO carga ningun material en las OT's.
Los tecnicos solo cargan tiempo.

Los materiales, se cargan al ser retirados del almacen de manto. (ventanilla) contra una OT (o varias) en tiempo real con el mov 261.

Hasta aqui, todo correcto, y funcionando desde hace 7 años. 0 Problemas, y perfectamente operativo.

La cuestion, es que los jefes han decidido que los sistemas de seguridad en maquinas, lleven asociadas las referencias a sustituir en las HR's, de manera que cuando una ot relativa a seguridad, sea realizada, los materiales asociados a dicha OT esten, por decirlo de alguna manera "reservados" en el almacen de mantenimiento.

He probado las reservas, y efectivamente, funciona. Cuando se genera la OT, se crea una reserva con los materiales indicados, pero lo que no consigo es que se de salida a esos materiales de la reserva.... sino que o bien, el personal del almacen hace un 261 y consume del stock libre, o bien el propio tecnico realiza la notificacion de tiempo, y en ese momento se realiza el cargo del material de la reserva.

Esa es la parte que queremos evitar... que la reserva se consuma al notificar. La reserva se debe consumir al dar salida al material desde "la ventanilla" del almacen de mantenimiento.

No se si me habre explicado mejor ahora, o lo he liado mas....


Salu2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/07/13, 16:00:56
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Pregunto:

Si configuro las HR's de forma que tenga los componentes de las operaciones, pero con el indicador de "toma retroactiva" deshabilitado, y preparo un job que borre el listado de reservas todos los dias (por ejemplo)

¿podriamos funcionar normalmente?. me explico: Las HR's saldrian impresas con la lista de materiales, y el almacen de manto. solo cargaria los materiales que "despache" por la ventana (como hace actualmente).

De esta forma, solventariamos el problema organizativo, y el problema del sistema....

¿correcto o me he saltado algo?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/07/13, 17:07:12
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
La verdad me perdí un poco aunque me queda claro que los de almacén imputan directamente la salida de los materiales contra una OT usando un movimiento 261 en lugar de usar las reservas creadas en las ordenes. Lo que no me queda claro es cuando los usuarios notifican horas a una orden, ¿el sistema consume las reservas pendientes automáticamente?
En las empresas en las que he trabajado, nosotros (mantenimiento) cargamos los materiales en las HR y cuando se lanzan las tomas de los planes, las ordenes nacen con su lista de reservas. Almacén no puede imputar directamente a las ordenes sino que debe hacerlo mediante las reservas de la orden (creo que es por objetos de autorización). Cuando notificamos las ordenes no pasa nada con las reservas pendientes pero cuando le damos CTEC, las reservas quedan como borradas.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/07/13, 07:41:27
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Te cuento.

Actualmente, no tenemos reservas, dado que no tenemos materiales cargados en las HR.
Es ahora, cuando los jefes han pensado que si quieren tener metidos los materiales relativos a seguridad. En el arranque, decidieron que no querian los materiales en las HR.

Ahora, al preparar los materiales safety, me encuentro con que no queremos que los materiales se cargen al notificar, por lo que desactivo el "toma retroactiva", pero sigo sin saber como hacer para que el consumo que declara almacen en las ot's (mediante 261) tire de la reserva y la anule....

Lo que se me ha ocurrido, es que almacen trabaje como siempre, sin cambios, y que diariamente lance un job que borre las reservas.... no es muy elegante, pero si puede ser operativo.

¿que opinais?

Salu2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/07/13, 13:51:06
asantos asantos is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: El Salvador
Mensajes: 429
Hola Raladro,
Soy sincero en que he ledio a medias todos los post y con abase a eso te doy una opinion.

Cuando incluyes materiales en las ordenes el sistema genera automaticamente una reserva al almacen que tiene imputación a la orden de mantenimiento.
En la transacción MB1A y en la transacción MIGO registrar la salida de material con referencia a la reserva o a la orden y al guardar el sistema marca el indicador de salida final (cierre de las reservas).

En todo caso si has colocado en la orden mas materiales que los que se han consumido, en la notificación de la orden puedes marcar el indicador de copensar reservas para que se marque el indicador de salida final.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Alex
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/07/13, 14:51:09
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557

Gracias Alex, pero lo que me comentas, no se adapta al modo operativo de las plantas.
El almacen, solo da salidas en ventana con la MB1A (261) y desde esta, no se tira de reservas, sino del stock libre.
Como los tecnicos no tocan cribs (lo gestiona el almacen contra ot) creo que la manera es que el almacen siga como hasta ahora, y pasar un job periodico limpiando la tabla de reservas. De esta forma, es transparente para todos.

Salu2 y gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/07/13, 14:57:59
asantos asantos is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: El Salvador
Mensajes: 429
Raladro, en la transacción MB1A tienes en la parte superior dos opciones, por reserva y por orden y ahi le indicas los numeros correspondientes.

El sistema toma todos los datos automaticamente de la orden/reserva incluyendo el movimiento 261.

Saludos

Alex
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:58:42.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web