MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > OTROS MODULOS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 03/03/09, 11:53:04
Bernardita Bernardita is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 193
Informacion Control Gastos y Ppto en SAP

Estimados amigas y amigos.
Alguien tiene un flujo de como se controlan los gastos versus el presupùesto en SAP O alguna informacion que me pueda servir.

Se los agradeciria muchisimo.
Mi correo es

saludos
Bernardita
  #2  
Viejo 09/03/09, 15:22:06
Gerardo Dominguez Gerardo Dominguez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 6
Manejo Presupuesto VS SAP

Hola:

El presupuesto en las entidades publicas especialmente se maneja por status, entre ellos esta el comprometido, el devengado facturado y el devengado pagado. En SAP vas a encontrar momentos presupuestales como original ( presupuesto autorizado), modificado ( oroginal mas o menos adecuaciones presupuestales), precompromiso (en este ves solicitudes de pedido), compromiso ( pedidos), devengado facturado (facturas), ejercido (pagos) y disponible (presupuesto por ejercer. Se maneja un contro presupuestal el cual por configuracion te envia mensajes de adventencia o error vía los perfiles de tolerancia.

Espero te sirva esta breve explicacion.

Saludos
  #3  
Viejo 14/11/11, 15:19:41
andres_tovar
 
Mensajes: n/a
Hola Gerardo,
¿Tendrás algun manual o información al respecto que nos pudieras compartir?
Mi correo es
Gracias

  #4  
Viejo 14/11/11, 16:38:48
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Aportando algo más a lo que dice Gerardo Dominguez, que lo ha dicho muy bien, el módulo de SAP que hace el manejo de control presupuestario es FM/BCS.
Deben activar EA-PS.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-..-.--.-

Tema aparte:
No den sus emails, no enviaremos información vía email, va contra el principio que rige en los foros. La info debe ser publica

Saludos
  #5  
Viejo 14/11/11, 16:54:12
andres_tovar
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias SidV, entonces tienes información del módulo FM/BCS que nos puedas compartir?.
Saludos
  #6  
Viejo 14/11/11, 19:32:44
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Quizás pueda ayudarte, cual es la pregunta sobre FM/BCS que tienes?
Cual es el problema que tiene tu cliente?
Bajo que version de SAP lo tienes?
Que version de EA-PS tienes?

Si tu consulta no responde al titulo de este tema, debes abrir un nuevo tema.
Saludos!
  #7  
Viejo 14/11/11, 20:56:38
andres_tovar
 
Mensajes: n/a
Gracias por tu ayuda SidV,
No tenemos configurado este componente, lo que se requiere es controlar el presupuesto de gastos de la empresa, actualmente se carga este presupuesto KP06 por centro de coste al inicio del año, sin embargo, quisiera saber si por este modulo FI-FM de Gestion Presupuestaria (Funds Managements) se puede controlar de alguna manera.
Te agradezco tu ayuda.
P.D.: no tengo activada la función EA-PS.

  #8  
Viejo 15/11/11, 16:49:32
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
OK Andres, lo que está haciendo tu empresa, es planificar en CO (por la KP06) y debe tener activo el control de comprometido. De esta forma, controla el presupuesto disponible que le asignas a CO.

Pero el control presupuestario de CO tiene sus limitaciones, algo que desde FM, podes ampliar tranquilamente... ya que FM trabaja desde el lado de FI; en cambio CO, bueno... ya debes saber que CO trabaja del lado propio de la contabilidad interna... y no tiene (siempre) los mismos datos que en FI.

Con FM definis una estructura presupuestaria (que podes o no alimentar automáticamente con los ingresos -en modelos mas complejos y avanzados-).
Partiendo de esa estructura presupuestaria, toda erogacion de fondos que hagas, pasará a estar "controlado" por AVC ("Available Control") segun las parametrizaciones deseadas... y bueno... desde que actives FM, toda tu empresa pasará a ser "observada" al punto que el presupuesto pasará a ser una barrera de fuego que tengan que pasar todos tus gastos

Y pobrecito de ellos si son gastos sin aprobar jajajajaja

Espero haber respondido a tu duda...
Ahhh, FM puede "copiar" el presupuesto que tu llevas en la KP06, para presupuestar en FM, y tomar el control del presupuesto desde ahi

Saludos
  #9  
Viejo 15/11/11, 17:22:23
andres_tovar
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias SidV,
Tu explicacion fue muy clara y me ayudo en mucho. Estoy elaborando una presentación para proponer la utilizacion de este módulo. A ver como me va ya que nunca he trabajado con él. Tengo la documentacion de SAP y sirve de mucho. Cualquier otra duda te estare molestando.
Un saludo cordial
  #10  
Viejo 23/11/11, 19:41:41
mocala mocala is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 4
Unhappy

Hola Sidv, mira en mi empresa tenemos activado FM pero se nos han presentado ciertos problemas en el control presupuestario. Actualmente cuando realizamos un pedido de servicio que tiene subposiciones (es decir, se realizaran aceptaciones de servicios parciales) el sistema compromete todo el importe tanto en FM como en CO; pero luego cuando realizamos la primera aceptación del servicio parcial, automáticamente se genera en FM un registro por la diferencia ocasionando esto que la misma se vuelva disponible y desapareciendo del comprometido.

El registro automatico se denomina Clase de Importe y es con la condición 500 Ajuste mediante documento subsiguiente.

Que se debe hacer, para que el importe faltante de aceptar permanezca como comprometido?

Te agradecería mucho tu colaboración,
Saludos
Mónica Medina
Tema Cerrado


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:49:52.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web