MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 21/07/08, 17:48:46
eduardosh eduardosh is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 4
Carga de AF antiguos en sistemas en Produccion

Saludos,

Estoy leyendo la nota 49563 para la carga de AF antiguos en sistemas que ya se encuentran en produccion. Segun la nota, lo recomendable es cargar esos activos como si fuesen recien adquiridos en este ejercicio (me imagino que utilizando como valor de alta, el valor de AF menos la depreciacion hasta el momento de la carga.

Pregunto yo, esto no alteraria las cuentas con gastos que no se han hecho en este ejercicio??

De la otra forma, utilizando la AS91 me indicaron que esta transaccion crea los registros de AF y su depreciacion, pero no afecta la contabilidad. Es necesario realizar asientos contables a mano despues de la carga. Entonces, las cuentas a afectar son TODAS las cuentas asociadas al modulo de AA?? (cuentas de altas, bajas, amortizaciones, etc???)

Gracias!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/07/08, 18:23:19
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Carga inicial de Activos Fijos

El activo de 1999 lo haces en la TX AS91

Saludos
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/07/08, 23:56:17
Avatar de Marcela Benitez
Marcela Benitez Marcela Benitez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 154
los activos que se hayan adquirido hasta el cierre de ejercicio anterior, se recomienda cargarlos con la AS91
__________________
Marcela Benitez
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/04/11, 10:46:49
MBOM MBOM is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2011
Mensajes: 4
Flag Liquidación por partida individual.

Hola todos, soy nueva en el modulo de AA y tengo una pregunta! necesito crear activos fijos con status Liquidación por partidas abiertas (poruqe despues necesito liquidar AF en curso a AF definitivos), pero al marcar este flag despues no me deja darle valor al activo fijo. Desde donde puedo hacerlo para que me deje darle un valor inicial? es para la carga de datos. Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/04/11, 21:22:02
vanvan vanvan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Localización: Ciudad de México
Mensajes: 167
As91

Hola

Cuando llegas a la pestaña de valores del activo fijo, le das clic al botón de movimientos, la fecha, el monto y la clase de movimiento 900.

Sakydis
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/04/11, 21:24:02
vanvan vanvan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Localización: Ciudad de México
Mensajes: 167
as91

Obviamente, esto con la AS91, y luego con la OASV haces el registro contable de la capitalización del AFEC o desasocias con la OAMK las cuentas y haces el documento contable manual.

Cualquiera de estas 2 formas funciona para la contabilización del registro contable.

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/04/11, 19:35:22
Avatar de Glen Raul Ruiz Millan
Glen Raul Ruiz Millan Glen Raul Ruiz Millan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 182
Wink Carga masiva ativos fijos

Buen dia a todos, estoy en el dilema de la carga inicial de activos fijos.

1) Estoy viendo que hay varias maneras de carga inicial para activos fijos una pues con un LMSW, con grabacion a la AS91.

2) Eh visto que unas personas del mismo foro dicen que an creado un Z para la carga, invocando desde el Z a la trx aS91.

3) Hay otra forma que es con AS100 con una hoja de excel, para esta en la help.sap ()
Indica como generar la hoja de excel, el caso estoy checando esta forma pero me esta marcando error en tiempo de ejecucion (Dummp) al cargar el archivo.


Mi pregunta es con sus experiencias cual es la mejor opcion para hacer la carga inicial?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/02/12, 17:03:44
ovicentel ovicentel is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 3
Carga inicial de AA

Hola a todos,

Alguien puede orientarme con un problema que tengo de activos fijos, actualmente estoy haciendo una carga inicial al 31.12.2011 por la trx AS91 estoy ingresando la depreciacion acum. cuando termino de cargar, reviso reportes de activos el cuadro de activos y no visualizo la información que cargue a la misma fecha, pero si le pongo 01.01.2012 si la visualizo, saben porque sucede esto ???
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/04/12, 15:53:42
fjchepe fjchepe is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 27
Problema con carga de activos fijos

Hola a todos, tengo un problema, hace 3 años hice la carga inicial de activos fijos para una empresa, en ese tiempo no sabía como cargar los dolares de los activos fijos y los cargue con el tipo de cambio del día en que se hizo la carga, ahora necesito poder arreglar el problema en cada uno de los activos fijos, ¿alguién a tenido este problema?, ¿cómo lo solucionó?.

Saludos.
Responder Con Cita
  #20  
Viejo 02/05/12, 02:35:03
Andres Leon Andres Leon is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Mensajes: 70
Hola por la AS91 puedes hacer la carga del activo. Antes de hacer la carga debes de cambiar la fecha de carga inicial de activos y la fecha de amortizacion . En este caso amabas fechas deben de ser la misma.

TC ORFA - Transferencia de datos de activos fijos - Parametros para la transferencia :

a- Fecha de carga inicial TC
b- Fecha de la amortizacion

Una vez configuradas estas fechas puedes hacer la trasnferencia de los datos

Recuerda hacer el registro en las cuentas de mayor una vez cargado el auxiliar por la TC OASV.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:57:54.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web