MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 27/01/16, 14:40:30
mmgarcia30 mmgarcia30 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2015
Mensajes: 3
Permitir acceso en PRO a ciertas transacciones de custo.

Buenas tardes

Tengo un sistema SAP 7.40 con FI/CO y HR activos. El caso es que en la parte de FI tenemos múltiples sociedades en diversos paises en el mismo mandante. Y varias de esas sociedades tienen múltiples cuentas bancarias de pago. El mandante productivo esta cerrado, y no permite cambios de Custo.

Cada vez que se quiere cambiar el orden predeterminado de cuentas (T_Code OBZ5) toca hacer el cambio de custo en DES y trasportarlo a TEST y PRO. Y al rato volver a realizar y transportar el cambio inverso.

Lo mismo me sucede con los cambios / modificaciones de IVA (T_Code FTXP)

En algun sistema he visto que si bien el mandante productivo estaba cerrado ciertos usuarios con criterio podían saltarse esa restricción y ejecutar esas dos transacciones.

Alguna idea de como diablos se hace sin transportar o sin tener que abrir y cerrar el mandante?

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 28/01/16, 16:24:25
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555
Buenas tardes mmgarcia30,

Para llevar una buena praxis, lo correcto es modificar en desarrollo, transportar a calidad, probar y transportar a Producción.

Modificar en Producción, incluido custo, a nivel de seguridad no es algo planteable.

Otra cosa es que si el cliente da la aprobación de modificar custo en Producción, a sabiendas que una auditoria puede fusilarles...pues no sabría que decirte.

En resumen, a nivel personal y en el área que trabajo, cualquiera que me pidiera modificar customizing en Producción mi negativa sería rotunda.

Siento se tan tajante, pero la seguridad es la seguridad.
Un saludo.
__________________
Persigue tu objetivo, nunca te rindas!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/02/16, 10:41:03
mmgarcia30 mmgarcia30 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2015
Mensajes: 3
Buenos días

Ante todo gracias por tu respuesta,

Somos conscientes de las implicaciones de seguridad, pero cambiar el orden de cuentas de pago (T_CODE OBZ5) en un entorno auditado y de acceso restringido, es un riesgo que podemos asumir.

buscando por ahí me he encontrado esta nota, y aunque antigua estoy trabajando en como aplicarla.



Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/02/16, 10:13:19
pablicio pablicio is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2010
Mensajes: 10
Apertura de trx customizing en mandante cerrado.

Hola, comprendo perfecto tu problema y si se puede hacer, algunas empresas lo hacen con transacciones como la OB52 y otras que tienen que ver con tareas periódicas y que validan si el mandante está cerrado o no.

1) Entrar en SPRO
2) Dentro del árbol buscar la transacción que quieres liberar, (ejemplo: gestion financiera -> parametrizaciones básicas de gestión financiera -> contabilidad inflacionaria -> actualizar indices de inflación
3) Una vez que la encuentres le das botón derecho sobre la opción
4) Seleccionar "Visualizar información técnica"
5) Te vas a la pestaña Obj. actualiz. (tercera pestaña)
6) Abajo en la grilla de objetos asignados hay unos checkbox, debes darle modificar con el lápiz y seleccionar el valor "Parámetros actuales".

Ese check es el que permite liberar la transacción customizing cuando el mandante está cerrado.

Te sugiero validarlo en un sandbox primero..

Espero te sirva.
Saludos.
P.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/02/16, 16:27:53
mmgarcia30 mmgarcia30 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2015
Mensajes: 3
Muchas Gracias Pablicio.

Lo probare.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:42:54.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web