MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > TRABAJO Y FORMACION > OFERTA Y DEMANDA DE EMPLEO
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 23/01/09, 15:21:54
PUMAREJO PUMAREJO is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 3
Consultor Sap Fi Colombia

Hola a todos, estoy por iniciar el curso de certificación SAP para el módulo FI, y tengo unas preguntas.
Como soy nuevo en el tema cuando termine tendre la certificación pero no experiencia, soy full bilingue ingles - espanol ya que estudie finanzas en USA. Mi pregunta es la siguiente, cual seria el sueldo que podria pedir para empezar, y cuales son las firmas consultoras que mas requieresn consultores en este tema. Adicionalmente me interesaria hacer también el modulo CO el cual me dijeron que es mas complicado pero que hay menos consultores certificados. Sera que la demanda de consultores certificados en el CO si es alta y cual seria mejor certificarse primero para conseguir trabajo rapido en al FI o en CO.
Gracias por sus comentarios.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 03/02/09, 23:21:20
Avatar de abapedro
abapedro abapedro is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 83
Cuestion de mercado

Hola Pumarejo,

Estoy trabajando en SAP en Colombia desde hace ya casi 10 años.

El SAP R/3 (o MySAP o el ERP SAP, como lo quiera una llamar) esta centrado en la contabilidad general (o legal), que está implementada en los módulos FI-GL (General Ledger), FI-AP (Accounta Payables), FI-AR (Accounts Receivables), etc. El siguiente componente es CO (Controlling) que implementa contabilidad de costos y control al interior de la empresa en general.

Despues están los módulos especializados: MM (Material Management), PM (Plant Maintanance), PS (Project System), etc.

Por último están los módulos espécificos de industria.

Toda implementación tiene FI, a continuación es posible tener CO y después está la opción de montar uno o varios módulos especializados y finalmente una solución de industria.

Esto lleva a que haya mas consultores de FI que consultores de CO y que haya aún menos consultores de módulo especializado y los menos abundantes son los de soluciones de industria.

Los consultores que menos abundan pueden obtener mejores tarifas pero igualmente tienen menos oportunidades de trabajo.

En todo caso, perfectamente se puede entrar al mundo SAP por un módulo e ir evolucionando a otros según mercado y según los gustos personales.

Espero que estas reflexiones le ayuden a tomar su decisión.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/02/09, 15:28:32
PUMAREJO PUMAREJO is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 3
Gracias ABAPEDRO

Hola Abapedro

Muchas gracias por tus consejos, al final me decidi por empesar por el modulo FI y mas adelante una vez tenga trabajoen el campo seguire con el co. De hecho hoy iniciare el curso, solo me queda una duda mas omenos en cuanto esta el rango salarial para un consultor FI certificado pero sin experiencia, y cual seria la mejor forma de buscar trabajo en este campo?

Gracias por tu colaboración.

Cordialmente
Pumarejo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/02/09, 15:31:05
PUMAREJO PUMAREJO is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 3
Gracias ABAPEDRO

Hola Abapedro

Muchas gracias por tus consejos, al final me decidi por empesar por el modulo FI y mas adelante una vez tenga trabajo en el campo seguire con el co. De hecho hoy iniciare el curso, solo me queda una duda, mas o menos en cuanto esta el rango salarial para un consultor FI certificado pero sin experiencia, y cual seria la mejor forma de buscar trabajo en este campo?

Gracias por tu colaboración.

Cordialmente
Pumarejo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:42:05.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web