MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/03/12, 21:04:18
mval mval is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Mensajes: 9
Cierre de costos (material ledger)

Hola a todos

Estoy tratando de cerrar el periodo de Enero del presente año, pero al llegar a la transaccón CO88 (Liquidación de ordenes de fabricación) me indica que el periodo logistico esta cerrado. Lamentablemente, ya estamos en Marzo y no puedo reabrir enero con la transacción MMPV por que tengo activo el material Ledger. ¿Alguien sabe otra manera de reabrir el periodo logistico para poder cerrar Costos?

Espero sus comentarios.
__________________
Melodye Alvarez
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/04/12, 07:01:32
flavi flavi is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 17
¿Seguro que es un problema de periodo logístico?

Comprueba el bloqueo de la contabilización de las cuentas implicadas (OB52) y el bloqueo de los periodos de controlling (OKP1)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/04/12, 18:49:44
oscar_dc oscar_dc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 63
Creo que no es solo problema del periodo logístico, es más según recuerde este no te impedia corre material ledger, lo que pasa es que si estas trabajando material ledger, y no cierras el periodo, cuando liberes costos los status del material van a cambiar y es por eso que no puedes cerrar enero.
En este caso creo que primero como dijeron anteriormente primero debes tener habilitado los periodos en la OKP1 y en la OB52, posterior a esto revisa en la CKM3 uno de los materiales que quieres cerrar a ver cual fue el último cierre que se ejecuto y allí determinas precisamente cual es el que debes cerrar.
Y para que se puedan cerrar los materiales tienes que cambiarle el status con la transacción CKMHELP, pero primero debes cambiar unos parametros de usuario con la SU3, debes colocar el parametro dont_panic y actualizar el periodo (creo que es el que quieres abrir), pero para más exactitud ya que tengo como un año y medio de no hacer ese proceso, busca en el market place OSS la nota referente a la transacción CKMHELP, porque hay que activar varias cosas para este programa.
Y como es probable que por tratarse de periodos anteriores, si no te permite la CKMLCP, es muy probable que tengas que hacer la determinación de precios de un nivel y la de varios niveles por las transacciones CKMH y CKMI, si buscas en SAP la CKMHELP es posible que no te salga y creo que hay que actualizar unos parametros para que salga por eso tienes que buscar en el OSS primero.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/04/12, 23:02:40
oscar_dc oscar_dc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 63
Por cierto para que te deje abrir los periodos de MM, lo puedes hacer desde la transacción MMPI, pero primero tienes que ir a la SU3 y en los parametros le colocas en el ID: MMPI_READ_NOTE y la fecha del día, pero debes estar seguro que se puede hacer, y revisarlo con el consultor de MM porque puede causar inconsistencias.

saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 03:39:53.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web