MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/12/11, 00:09:18
jose.araujo jose.araujo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 38
Parámetro PHYS_MEMSIZE

Hola, tengo un server con ECC 6.0 con 8 GB de RAM, Oracle como DB, Win 2003 de 64 bits. Tengo unos procesos que se me están quedando por memoria y hay un excesivo nivel de pagineo. Revisando a fondo vemos que el parametro PHYS_MEMSIZE tiene un valor de 1024 cuando debería tener el valor de la memoria RAM. En memoria swap le hemos colocado el doble, es decir 16GB, pero el problema persiste.

He revisado detalladamente las notas 88416, 1518419 entre otras y no me dicen exactamente cómo cambiar el parámetro o qué valores asignarle. Lo que si resaltan es que si NO se define el parámetro, él toma por defecto la RAM del servidor, esto lo he corroborado en otros servidores SAP con SQL server y en efecto es así, pero en el caso de mi servidor que maneja Oracle si trato de cambiarle el valor a 8000 por ejemplo: PHYS_MEMSIZE = 8000 la instancia no me levanta, si le coloco PHYS_MEMSIZE = 2048 tampoco me levanta, si borro el parámetro tampoco me levanta la instancia.

Sé que el problema que tengo es que a la instancia le estoy asignando poca memoria y sé que se corrige manipulando ese parámetro, pero por ninguna razón me deja cambiarlo, es como si estuviese casado con un parametro del Oracle (en mi opinión), porque si lo elimino, no arranca. He comprobado en otros server SAP con SQL Server y cuando no lo tienen, al consultar por la RZ11 el parámetro PHYS_MEMSIZE tiene el valor de la RAM y funcionan sin novedad.

Alguna luz en como ajustar ese parámetro o simplemente como eliminarlo, ah también probé como dice la nota en colocar: PHYS_MEMSIZE = 70% y tampoco levanta la instancia, reinicié hasta el servidor y nada.

Agradecido por sus comentarios.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 23/02/12, 09:39:39
Avatar de pedro43
pedro43 pedro43 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 58


Hola José

Desconozco Windows, pero intentaré ayudarte en lo que pueda.

¿Sabes si hay alguna limitación de uso de memoria por parte de Windows? Recuerdo que hace pocos años la había.

En la RZ10 puedes modificar el parámetro en la instancia SAP.

Seguramente no arranca la instancia por el pool 10 y 40, por favor, verifícalo.

¿Podrías anexar el error cuando levantas la instancia?

Respecto a la paginación ya sabes que Windows pagina muchísimo. En tu caso, no tengo datos para poder decirte mi opinión.

¿Tienes la BD en el mismo servidor donde está la instancia SAP?

saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/11/15, 19:38:33
Pajaro Nocturno Pajaro Nocturno is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mensajes: 3
Thumbs up Physmem_size error

Hola:

En 2003 precisamente con ORACLE nosotros usamos el parámetro USERVA en el archivo de inicio de sistema ya que tenía un error similar cuando modificabamos el parámetro Physmem_size ya no levantaba SAP.

Nosotros le dejamos un valor de 3200 con una cantidad de RAM de 48 GB

Espero te ayude la respuessta
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:04:39.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web