MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > TRABAJO Y FORMACION > RUEGOS Y PREGUNTAS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 24/04/14, 16:15:35
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Question ¿Costo de Implementar Funcionalidad de Contratos Marco?

Hola amigos, quisiera que me dieran una mano con esto, en la empresa donde laboro me solicitaron implementar la funcionalidad o el proceso de contratos marco.

Asi que bueno desde el año pasado he estado trabajando en eso, hice algunos desarrollos y algunas configuraciones, otras relaciones entre PM y MM.

Ahora que ya culmine quisiera indicarles lo que les he ahorrado , ya que no soy consultor, ni funcional de PM ni MM, soy analista de sistemas certificado en Abap, por lo que solo debia programar jeje.

¿Cuanto costaria Implementar Funcionalidad de Contratos Marco?

¿Como puedo calcular los gastos de un consultor?, pero claro alguien experimentado, yo tarde un año por todas las investigaciones que realice y tratando de entender ambos modulos.

Agradeceria su apoyo y comentarios al respecto.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 24/04/14, 18:26:03
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola amigo!

Costo de implementar: CERO
Es estandar, y un par de checks en el customizing deberían bastar.

Pero mucho cuidado con los procesos.
Al ser logística te recomiendo tener bien aceitado los procesos de la organización donde van a meter contratos marco. Deben saber bien para qué sirven, cómo funcionan, las limitaciones, etc...

Yo tampoco soy MM, pero los he parido (a los contratos marco).
A mí sinceramente no me gustan, será quizás porque nunca les entendí bien la función que tienen los "pedidos abiertos".

Abrazo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/04/14, 18:32:24
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Gracias Sivd, sin embargo no creo que sea cero, lo digo porque en mi caso con la versión 6.0, no se validaban correctamente los pedidos de entrega hacia el contrato, y por ello se tuvo que investigar y resulto en la aplicación de una nota.

Sumado a eso, realice algunos desarrollos para relacionar PM y MM, validando la disponibilidad del contrato, y haciendo todo el proceso automatico.

¿Aun con todo eso el costo seria cero?, aunque se configure un poquito o solo una clase de documento el costo seria cero, sabiendo que no soy consultor?

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/04/14, 18:44:57
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Quizas tengamos puntos de vista distintos pero hablamos de lo mismo.
Cuando decis costo de implementar, pienso que tenes que activar algo nuevo dentro de SAP que el cliente debería comprar. En ese caso, no, el contrato marco está dentro de MM, asi que no hay que comprar nada (costo cero).

Ahora bien, si tiene o no esfuerzo de consultoría, obviamente que si.
No es que cualquier usuario SAP puede entrar al SPRO de MM y configurar contrato marco, en ese caso si hablamos de costos, es altísimo.

Como dije, el contrato marco lleva atado a un proceso complejo, y ese proceso es el que debe configurar el parametrizador que se ocupe. Si a eso te referías, olvidate... el costo si será elevado.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/04/14, 19:43:12
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
A eso me referia, disculpa no me explique bien, tienes razon eso ya viene en el estandar, pero como te comente en mi caso tenia fallas, y ademas hice adecuaciones para que trabajara en automatico con un proceso de PM.

Gracias amigo SidV, no encuentro la forma de cuantificar esos costos porque no manejo esos temas de consultoria y los precios por hora y todo eso.

Ah SidV, todavia estoy a la espera sobre lo del reporte que hice, recuerdas el que revisarias a ver que te parecia y si podias implementarlo con el archivo que te envie, creo que realice otras actualizaciones luego del ultimo archivo que te envie.

Gracias por el apoyo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/04/14, 21:00:45
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
El costo funcional por lo general se mide en valor x horas.
Desconozco cual será el costo en tu país de un consultor Ssr (o Sr) que realice una implementación de esa magnitid, más relevamiento de procesos, pruebas, etc.

En algunos sitios web de consultoría hacen encuestas para evaluar cuanto están pagando a los consultores SAP (por ejemplo: ) quizás te puedas poner en contacto con ellos y te dirán aprox. cuánto sale un consultor de cierto rango en tu país.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/04/14, 21:26:52
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Muchas gracias amigo SidV, buscare los costos del consultor PM y el de MM, le dejare gratis lo de ABAP jajaja.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 01:28:39.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web