MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/11/11, 11:50:16
javico40 javico40 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Mensajes: 37
Sumar campo MSEG MENGE

Hola, muchas gracias por toda la ayuda que me han dado, mi pregunta es la siguiente, me pidieron sacar la sumatoria de la cantidad y monto de los movimientos, esto sale de MSEG menge y dmbtr, ocurre que menge solo tiene valores positivos, me explicarion que sap define el negativo por el tipo de movimiento bwart, entonces 501 es positivo y 502 es negativo, ahora entendido eso hice mi codigo en el cual capturo el codigo del movimiento, evaluo que tipo de movimiento es, y acumulo o decremento su cantidad dependiendo del tipo de movimiento, el problema es que me dice que menge es tipo P y no se puede tener acceso por subfield, no se que significa eso, existe otra forma de sacar el quantity restando y sumando sin hacer esto, muchas gracias.


Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16/11/11, 13:27:05
Avatar de DCErick
DCErick DCErick is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Monterrey
Mensajes: 1,090
El tipo de movimiento no define el signo, lo que define el signo es el campo SHKZG.

Como te lo expliqué en tu otro post:

Ejemplo: Si tu haces un movimiento de mercancia con clave 301 (Traspaso entre centros), este te genera nos registros uno para centro emisor y otro para centro receptor. Ambos registros tienen la misma clave de movimeinto 301, en el centro emisor el importe es negativo puesto que es una salida de material y en el centro receptor es positivo puesto que es una entrada de material. Sap lo que hace en sus reportes es ver el campo 'Indicador debe/haber' y si tiene 'H' multiplica la cantidad por -1 para pasarlo a negativo antes de visualizarlo y adicionalmente en la mayoria de los reportes lo pinta con fondo rosa o rojo.
__________________
-------------------
¿Dudas para descargar manuales? Ver este tema ->
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/11/11, 18:03:46
javico40 javico40 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Mensajes: 37
DCErick lo resolvi de una forma bien loca sumando y restando y usando el bwart. muchas gracias por tu respuesta.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:17:32.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web